Qué bien sienta ganar, aunque sea en un amistoso (0-1)

El Sevilla FC, tras el empate ante el Mónaco, ha conseguido este domingo una victoria que sabe a gloria en el segundo y último amistoso de este mes de diciembre, imponiéndose al Benfica con un buen gol de Ivan Rakitic poco después de la hora de partido. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera en la que los dos equipos salieron con lo mejor que tenían teniendo en cuenta las ausencias, y una segunda en el que el carrusel de cambios acabó prácticamente en un partido de filiales. El Benfica apretó mucho al inicio del partido, mandando en el césped del Estadio del Algarve, pero en el tramo final el Sevilla comenzó a carburar, a tocar con sentido la pelota y llegando con más peligro por las bandas. El punto negro, una vez más, el de las lesiones, pues Suso tuvo que retirarse con molestias antes del descanso y dejar su sitio a Carlos Álvarez, que volvió a demostrar su desparpajo a la hora de jugar al fútbol, y eso que este era su segundo partido del fin de semana. Tras el descanso, los lisboetas cambiaron al equipo íntegramente, y el Sevilla lo aprovechó para adelantarse en el marcador. En una jugada que evidencia lo que Sampaoli quiere del Sevilla, toque y presión alta, el equipo recuperó la pelota muy cerca de la portería de Helton, y la jugada acabó en una cesión atrás de Rekik para que Rakitic hiciera el gol de la victoria con un magnífico zurdazo ante el que nada pudo hacer Samuel Silva.

Sobre el 70', Sampaoli hizo ocho cambios y el equipo acabó lleno de canteranos, además de Dmitrovic. Los chicos refrendaron sus buenas sensaciones ante el Mónaco, e incluso tuvieron opciones de ampliar el marcador. Hormigo, ya en el descuento, estuvo a punto de marcar el segundo, aunque en el último suspiro fue Dmitrovic el que evitó el empate de Araújo. El Sevilla se anota así una victoria que, pese a ser un amistoso, es importante para un equipo que ha ganado tan pocos partidos en lo que va de temporada, a diez días de volver a competir en la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos. Ficha técnica: SL Benfica: Helton; André Almeida, Joao Víctor, Brooks, Grimaldo; Florentino, Chiquinho, Gonçalves; Rafa Silva, Draxler y Musa. También jugaron Soares, Gilberto, Veríssimo, Morato, Mihailo, Aursnes, Paulo Bernardo, Neres, Gil Dias, Pinho y Araújo. Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Gudelj, Nianzou, Gudelj; Fernando, Joan Jordán; Suso, Rakitic, Óliver Torres; y Rafa Mir. También jugaron Carlos Álvarez, Carmona, Lulo, Hormigo, Pedro Ortiz, Manu Bueno, Kike Salas, Johansson, Quintana e Isaac. Gol: 0-1, m.61: Rakitic. Árbitro: Miguel Nogueira (Portugal). Amonestó a los locales Veríssimo (min. 54) y Gilberto (min. 88) y al visitante Isaac (min. 80). Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio del Algarve de Faro (Portugal) ante 3.791 espectadores.
M.90 (+3): Dmitrovic salva el empate
A punto ha estado de empatar el Benfica, pero el disparo de Araujo golpeó en el cuerpo de Dmitrovic.
M.90. ¡Casi marca Hormigo!
Remató un centro de Carlos Álvarez solo, pero no impactó bien con la pelota.
M.70. Ocho cambios en el Sevilla
Entran Lulo, Hormigo, Kike Salas, Pedro Ortiz, Ryan, Nacho Quintana, Isaac y Manu Bueno.
Se marchan Jesús Navas, Rekik, Nianzou, Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres, Rafa Mir y Rakitic.
M.61: ¡GOOOOOL DEL SEVILLA!
En un ataque con el Benfica muy metido atrás, el Sevilla lo culmina con una cesión atrás de Rekik que Rakitic coloca lejos de Helton. Los de Sampaoli se ponen por delante.
Nuevo once en el Benfica para la segunda parte
Samuel; Gilberto, Morato, Verissimo, Mihailo, Aursnes, Bernardo, Neres, Gil Dias, Araujo y Rodrigo Pinha.
M.45 (+2): Casi marca Jordán
Buena jugada de ataque del Sevilla, Jesús Navas centra atrás y el remate del catalán se va fuera por poco.
M.40: Perdona el Benfica
Dmitrovic saca el mano a mano con Rafa Silva y Rekik evita el remate de Draxler a puerta vacía.
M.33. ¡Casi marca Rafa Mir!
Buen centro de Óliver al segundo palo y el cartagenero remata arriba. Estaba muy escorado.
