Es Noticia
Rakitic: "Soy muy duro conmigo mismo, sé que puedo hacerlo mejor"
  • Mi perfil
  • Salir

Rakitic: "Soy muy duro conmigo mismo, sé que puedo hacerlo mejor"

DMQ

Sencillo, cercano y ambicioso. Así se muestra Ivan Rakitic en su entrevista para ElDesmarque. Un futbolista que sabe lo que es paladear las mieles del éxito y levantar los trofeos más importantes del continente. Una Champions, cuatro Ligas, un Mundial de Clubes, una UEFA, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa... Una trayectoria exitosa que no ha rebajado ni un ápice su ambición. El croata volvió a su casa, al Sevilla FC, y ahora quiere demostrar toda esa confianza brindando nuevas noches de glorias a su afición. Con la que siempre soñó, por la que se sube "por las paredes".

En esta charla, Rakitic desgrana las que a su juicio serán las claves de este curso. Habla de LaLiga, de los nuevos, de su futuro profesional cuando deje el fútbol, de José Antonio Reyes... y mucho más.

-Hasta la fecha ha jugado 100 minutos; media hora en Getafe y 60 minutos ante el Elche. ¿Cómo se ve? No va a ser fácil jugar con tanta competencia...

- Para mí lo más importante ha sido volver bien después del pequeño parón que he tenido, un poco forzado (por su positivo en Covid). La pretemporada ha sido muy buena para mí pero fue una pena ese parón. Ya estoy muy bien. Me veo muy fuerte, muchísimo mejor que el año pasado y estoy con muchas ganas de aprovechar este parón de selecciones para empezar el ritmo bueno. Es una preocupación del míster el cómo arreglar al equipo.

- Al término del último curso decía que no había sido su mejor año. Aun así, fue el tercer jugador con más partidos y el tercer máximo artillero. ¿Se puede mejorar ese rendimiento?

- Imagínate, si el año pasado no fue tan perfecto y tuve esos números... Los números creo que fueron muy buenos pero la gente que me conoce sabe que soy muy competitivo y duro conmigo mismo, porque sé que puedo hacerlo mucho mejor. Sobre todo espero mejores sensaciones, involucrarme mucho más en el juego.

Rakitic: "Soy duro conmigo mismo, sé que puedo hacerlo mejor"

- Unos números notables y eso que la adaptación al equipo fue exprés...

- No fue fácil para mí, igual que para el equipo, el llegar de vacaciones y empezar a competir. No hubo margen de conocerse ni de coger ritmo. Los últimos meses fueron mejor y es una pena que acabara la temporada en mi mejor momento. Lo importante es que progresivamente fue a mejor y estoy convencido que este año la vuelta del público nos va a ayudar muchísimo. Eso dará un plus al equipo.

La "pelea interna" de Rakitic

- Siempre ha insistido en la importancia de tener la confianza del entrenador. En su última etapa en Barcelona no la tuvo y se fue alejando de la titularidad. ¿Qué le parece Lopetegui?

- El míster sabe muy bien lo que puedo dar al equipo. Tiene mucha experiencia y sabe cómo manejar eso. Él sabe que yo no necesito nada en especial. Quiero competir, dar lo mejor de mí. Tengo experiencia suficiente como para saber cuándo estoy y cuándo no me lo merezco. Tenemos un equipo muy amplio, va a haber muchísima lucha y pelea interna, por decirlo así, pero eso es muy bueno. Tengo mucha confianza en el técnico y es una cosa de ellos el arreglarlo para que estemos a tope.

Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.
Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.

- Hace unos días En-Nesyri se salía del guion y aseguraba que quería pelear LaLiga. Rakitic en el Barça lo ganó todo y desde su experiencia, ¿cree que ahora sí podría tener el Sevilla para pelear una Liga?

- No es que se haya salido del guion, esa es la ambición y ahí se ve la sangre caliente que tan necesaria es. Cada uno quiere luchar por lo máximo posible. Nuestro primer objetivo es mejorar la temporada pasada, ojalá. Ya fue de récord y si se puede mejorar, ya sería un gran éxito. Ojalá poder pelear un poco más tiempo en la Champions, que hicimos un papel importante.

- Mejorarlo sería algo histórico...

- Estamos convencidos de hacerlo mejor. Nuestro objetivo tiene que ser pensar en el próximo partido. Ahora a la vuelta nos espera un ritmo increíble y hay que pensar en esos partidos, no en lo que va a pasar en marzo o abril. Tenemos que ir paso a paso, cada partido es lo más importante. El otro día ganamos un punto pero perdimos dos. Tenemos que pensar así, intentar ganar cada partido. Eso es lo más importante.

Libertad de movimientos para Rakitic

- El Sevilla sigue fichando mucho en su posición original. ¿Prefiere jugar más cerca del área como en su primera etapa o más en la base de la jugada?

- Agradezco esa pregunta porque es muy buena. Lo que mejor me va es un poquito más libre para poder bajar por la pelota y no tener tanto la obligación de estar arriba en primera línea de presión. Al final es un poco lo que necesita el míster de mí y esto no es una cosa de Navidad, "toma un regalo, lo que te gusta". Eso hay que currárselo, hay que entender lo que necesita el equipo, pero si la pregunta es esa creo que donde mejor puedo rendir es ahí, con libertad de movimientos. Es lo que mejor me va.

- Hace dos años recibió el premio a los valores de ElDesmarque. Aquel día lloraba desconsolado al recordar a José Antonio Reyes. Ahora lleva su dorsal y la capitanía que tanto defendió...

- Es muy bonita toda esa historia. Hace poco estuvimos hablando de eso y ahora puedo vivirlo. Estoy convencido que está viéndome a mí y apoyándonos cada día. Estoy convencido. Lo hago con respeto y amor por él. Sé que está ahí. Más sevillista y una persona que más le gustara eso no lo había. Podía ser igual pero más no. Poder seguir contando la historia de esa manera me llena de orgullo y sé que él mismo está muy orgulloso d mí y de todo el Sevilla.

Sevillista para toda la vida

- Dijo en una entrevista que lo primero que pensó nada más volver es en jugar con su gente. No pudo hacerlo ante el Rayo y el próximo partido es en casa... ¿Qué espera sentir?

- Mira cómo es la casualidad que el próximo partido es contra el Barça. La historia escrita, parece mentira. El otro día hablaba con mi mujer y le dije que por fin volvían ya, estaba deseando. Me dio rabia no estar contra el Rayo porque cuando escuché el himno, aunque estaban unos cuantos en el estadio solo, ya el verlo en casa solo quería saltar por las paredes. Ya lo necesito, ya no puede ser de otra manera. Y si encima toca el Barça es increíble. Estoy deseando devolver todo el cariño, lo que me dan cada día. Y luchar, pelear y sentirles. Ojalá que esa conexión empiece ya.

- ¿Qué es lo que más echa de menos de ellos?

- Solamente el entrar en el estadio y ver a la gente. Todo lo demás que hacen es vida. Es único. Empezando por el himno, el sentirles en el calentamiento... Ver muchas caras de antes que siguen estando, muchos amigos, vuelven los mensajes antes y después. Echo de menos todo. Estoy deseando que llegue el día.

Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.
Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.

- Dígame un sueño que le quede por cumplir en el Sevilla.

- Lo más importante es quedarme más años aquí que Jesús Navas (risas). Eso es lo primero. Disfruto cada día, me levanto con una sonrisa. Llego a la ciudad deportiva contento y me voy más contento porque mañana será un día nuevo con mi gente. Eso es lo más importante. Ojalá estar aquí más años todavía. Todos saben que soy muy competitivo. Quiero estar todo el tiempo que pueda ayudar de verdad. Estoy convencido de que me quedan muchos años.

- Aún le quedan tres años de contrato y mucho fútbol en las botas, pero ¿se ve Rakitic en el club de alguna u otra forma después de tu retirada?

- Ojalá. A ver si necesitan un ayudante o el cámara necesita compañía. Ojalá, por supuesto. Ahora estoy estudiando varios programas con la UEFA, haré más cursos también la temporada que viene. Siempre pienso en el futuro. Todos saben la relación que tengo con la gente del club y por supuesto, si puedo ayudar mi idea es estar aquí. Como jugador primero, muchos años más, y como profesional en otro sector intentar ayudar y llevar al club a un nivel superior. Ojalá poder ayudar con mi experiencia y la ilusión, ganas y amor que tengo al club.

De Jong, Messi y las pérdidas del Barça

- Tras unas horas de incertidumbre, Luuk de Jong firmó por el Barça. No sé si le pidió algún consejo...

- Ha ido todo muy rápido. Le deseo toda la suerte del mundo, lo va a disfrutar muchísimo porque es un club increíble. Es muy importante que tenga amigos allí, ya conoce al técnico de antes y será muy fácil, es un tío muy inteligente. Es claro, tiene la cabeza en su sitio y no hace falta darle demasiada ayuda ni opiniones. Luuk lo maneja de una manera importante. Felicitar al Barcelona porque fichan a un jugador muy interesante, importante para el equipo y que lo disfruten. Que él lo disfrute, que lo pase mal en el primer partido (Sevilla-Barcelona) y que luego lo pase bien.

Rakitic: "De Jong es claro, tiene la cabeza en su sitio y no hace falta darle demasiadas opiniones"

- Desde que se fue del Barcelona se han ido Griezmann y Messi, los resultados del club van en declive y tiene una deuda de 1.350 millones. No será de agrado verlo en esa situación desde la distancia...

- Al Barça siempre le deseo todo lo mejor. Soy un aficionado más, como todos. Espero que lo consigan controlar todo y si hacen esos movimientos imagino que será por el bien del club, pensando a largo plazo. A veces pasa que hay una dificultad que se intenta arreglar y ya está. Estoy convencido que la gente que está lo maneja de la mejor manera posible. Les deseo mejor pero yo voy a luchar por mi Sevilla Fútbol Club.

- ¿Pierde el Barcelona con la marcha de Messi?

- Claramente sí que pierde, pero perdemos todos los que nos gusta el fútbol en España. Es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia. Ya no lo podemos disfrutar cada fin de semana. Eso lo digo como aficionado al fútbol y a LaLiga. LaLiga francesa ganará muchísimo.

- LaLiga también perderá...

- Hasta ahora nunca había visto un partido en Telecinco y el otro día estaba ahí. Van a cambiar muchas cosas. No creo que hayan partidos de LaLiga en un canal en abierto francés. Es una pena pero hay que entender la situación. Es algo común que sigamos haciendo LaLiga más grande. LaLiga somos nosotros y ya se ha ido Leo. Ya ha pasado y tenemos que intentar entre todos los equipos seguir haciendo historia.

Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.
Iván Rakitic en su entrevista para ElDesmarque.

- Y por último, ¿qué jugador le ha sorprendido más de la actual plantilla?

- Por fin ha terminado el mercado, que había incertidumbre con quién iba a salir y qué iba a pasar. Ahora hay parón, muchos no están aquí pero esperamos que todos vuelvan sanos. Sinceramente algunos acaban de llegar, no ha dado tiempo de hablar con ellos. En general la plantilla que hay es increíblemente buena. Podemos poner dos equipos perfectamente y los dos lucharían por estar arriba. Se ha hecho un gran trabajo y sin demasiadas salidas, que a mí me gusta. Eso es positivo para el equipo. Felicitar también a los chicos del filial, hay mucha calidad. Iván, Pedro, Carmona... Lo hacen de una manera muy buena, por eso siguen estando ahí. Seguramente en el futuro estarán ahí

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ricardo

    Fiasco de los gordos pero bien saben las gambitas en el poligono

  2. José Manuel

    Iván es un crack. Nos dará mucho dentro y fuera del campo en los próximos años. No sé cuántos de los que aquí opinan podrán decir lo mismo.

  3. JulioVerne

    Se lo lleva Calentito y no puede con las Calzonas y para colmo le quedan tres años, gran Gestión.

  4. José Enrique Martin Avalos

    Hombre como antes no aporta pero a veces su toque se agradece y su temple suma al equipo

  5. Carmelo

    Un exfutbolista profesional desde hace varios años cobrando un pastizal, aunque en su descargo hay que decir que la culpa no es suya

  6. Mjdg

    es evidente que puede y deba hacerlo mejor, peor es casi imposible, trae la pésima costumbre barcelonista de entrenar como un veterano y eso aparte de disminuirlo como futbolista lo hace casi inútil para un equipo de élite

  7. Miguel

    Así llevas dos años ya. Este jugador no debía haber venido. Ya lo dijeeb su día

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte