Las razones del Sevilla para vender a Quincy Promes

Quincy Promes se ha marchado definitivamente del Sevilla FC, en una operación que dejará en las arcas hispalenses 17,2 millones de euros como máximo, atendiendo a las cifras ofrecidas por el club holandés. Para muchos seguidores sevillistas el traspaso del jugador holandés al Ajax de Amsterdam no es una buena operación o al menos despierta dudas, ya que Promes costó unos 21 millones de euros. Aún así, Monchi ha decidido cerrar un acuerdo por varias razones de peso. La planificación deportiva debe continuar.

'Cash'
Uno de los motivos principales para la vente de Promes ha sido la necesidad de ingresos para comenzar a realizar la primera oleada de fichajes. En los próximos días, el Sevilla debe de encauzar varias operaciones de llegada y la venta del holandés era importante para ello. La reestructuración de la plantilla lo requiere.
Mercado
Quincy Promes era uno de los pocos jugadores del Sevilla que tenía cierto mercado. Si en otras ventanas pasadas el AC Milan había mostrado interés en él, o incluso en Rusia apuntaron a su regreso al Spartak de Moscú, al final ha sido el Ajax el que ha dado el paso definitivo.
Sueldo
Para el club hispalense era necesario desprenderse de uno de los salarios más importantes de la plantilla. Promes estaba entre el 'Top 5' de los mejores pagados en el Sevilla. Por esa misma razón, el sueldo, jugadores como Nolito o Kjaer también están en la rampa de salida.
Coste vs Rendimiento
En el Sevilla han analizado el rendimiento de Quincy Promes, y en el plano futbolístico evidentemente también se le ha valorado. Sin embargo, la dirección deportiva entiende que no ha sido tan trascendente y relevante para el equipo a lo largo de la temporada como para ocupar esa misma relevancia a nivel de coste, por ejemplo. Y que esos recursos pueden ser empleados en operaciones que acometerá el club este verano. Todo eso, metido en la coctelera de la planificación, da como resultado una operación de venta que es un primer paso adelante para poder ir cerrando algunas operaciones de fichajes. Uno de los primeros, probablemente, Joan Jordán.