Es Noticia
Así sería la primera convocatoria de Luis de la Fuente según Transfermarkt, una lista con muchas sorpresas

Así sería la primera convocatoria de Luis de la Fuente según Transfermarkt, una lista con muchas sorpresas

DMQ

Faltan poco más de 24 horas para que un Luis de la Fuente ambicioso dé a conocer su primera convocatoria como técnico de la selección española. En los últimos días se han ido filtrando muchísimos nombres que están en la prelista del técnico, que dará a conocer este viernes quiénes serán los jugadores que formen su primer grupo para los partidos ante Noruega y Escocia.

La prelista completa de Luis de la Fuente: los 69 futbolistas.

En ElDesmarque, en este caso, nos hemos fijado en cómo sería esa convocatoria según los valores de mercado de Transfermarkt, web de referencia en estos casos. Una lista de 25 jugadores en la que, eso sí, hemos buscado un equipo equilibrado entre todas las demarcaciones, lo que ha provocado que algunos jugadores con mayor valor de mercado (centrocampistas casi todos) se queden fuera para que entre otros con menor valor en portería y defensa.

La convocatoria de Luis de la Fuente según Transfermarkt

Los tres porteros de mayor valor de mercado son Robert Sánchez (32 millones de valor de mercado), Unai Simón (25) y Álex Remiro (25).

La lista de defensas centrales ha sido la más compleja de armar. Los señalados serían Pau Torres (50 millones), Aymeric Laporte (38), David García (20) y Eric García (18) o Iñigo Martínez (18).

Los laterales derechos serían Pedro Porro (25) y Dani Carvajal (18), mientras que los laterales zurdos, con mucha más competencia, serían Marc Cucurella (55) y José Luis Gayá (40).

El centro del campo sería la demarcación con mayor nivel, a tenor de estos valores. Los ocho centrocampistas más valiosos son Pedri (100 millones), Gavi (90), Rodrigo Hernández (80), Mikel Merino (50), Fabián Ruiz (45), Martín Zubimendi (40), Carlos Soler (35) y Marcos Llorente (35).

Y en cuanto a la delantera, los seis más valiosos son Mikel Oyarzabal (60 millones), Ansu Fati (50), Dani Olmo (40), Yeremi Pino (38), Ferran Torres (35) y Gerard Moreno (35).

Lista de jugadores españoles ordenados por su valor de mercado según Transfermarkt.

Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Santiago

    Este seleccionador es un pájaro de mucho cuidado soy Colchonero pero Ramos debe de estar,Canales y Iago Aspas no mires el DNI fíjate como están y juegan a si no llegas a Diciembre

  2. Manu

    Bonita lista hecha a vuestro antojo

Cargando