Es Noticia
Luis de la Fuente quiere ser "el líder", pero no "el jefe" de una España con "toque personal"

Luis de la Fuente quiere ser "el líder", pero no "el jefe" de una España con "toque personal"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La primera lista de convocados de Luis de la Fuente se acerca y las especulaciones no paran. El relevo de Luis Enrique en el banquillo de España dará su primera convocatoria este viernes y explicó horas antes de que esto ocurra cuál es la idea que tiene de cara a este reto que va a asumir en el banquillo de la selección española de fútbol.

"Yo creo en el líder. No creo en el jefe. Yo quiero ser el líder del equipo desde convencer a los jugadores de que pueden conseguir algo que está al alcance de su nivel y capacidad futbolística. Hay tanto talento a nivel individual... la garantía del éxito es poner ese talento individual al servicio del equipo. Por experiencia, los grandes campeonatos que hemos ganado en el pasado, los ganamos como equipo. Mi ocupación, que no preocupación, es conseguir que todos entiendan ese mensaje y que todos trabajemos en una misma dirección", aseguró en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Estoy convencido de hacer un gran equipo, un gran bloque; mi palabra clave es 'equipo'. Formar esa unión que hemos tenido en tiempos pasados para reflejarla en el futuro; con jugadores nuevos que se van a incorporar en este nuevo proyecto", añadió.

Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador español (FOTO: EFE).
Luis de la Fuente, en su presentación como seleccionador español (FOTO: EFE).

Con ganas del reencuentro

Un Luis de la Fuente que aseguró estar "tranquilo" y deseoso de reencontrarse con futbolistas a los que dirigió en categorías inferiores: "Estoy tranquilo porque conozco muy bien a los futbolistas, porque la mayoría han estado conmigo, y sé que son capaces de desarrollar esta idea de juego".

"Estoy deseando que se produzca la primera toma de contacto porque será el reencuentro con jugadores con los que hace años que no he tenido la oportunidad de seguir trabajando; será una emoción añadida", comentó.

La idea de juego de Luis de la Fuente

"Soy un defensor de la idea y el modelo de juego de la selección española de fútbol en la que llevo trabajando diez años. En mi recorrido en la Federación se ha visto, evidentemente, una evolución y una apuesta decidida y segura por el juego que nos ha hecho fuertes y grandes. También quiero dejar pequeños matices, mi toque personal, a ese desarrollo", dijo el seleccionador español sobre su idea de juego.

La primera lista de convocados de Luis de la Fuente será para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. España recibirá en Málaga a Noruega el 25 de marzo y visitará a Escocia en Glasgow tres días después.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando