El Rayo-Barça dejó mucho más que un empate en Vallecas: encendió un debate que aún sigue coleando. Un penalti sobre Lamine Yamal en pleno apagón del VAR convirtió al colegiado en protagonista y desató la controversia en torno a la jugada.
Desde entonces, las imágenes se han viralizado y la conversación ha traspasado los estadios para colarse incluso en la concentración de la Selección Española. Entre bromas y gestos, el propio protagonista de la misma y Oyarzabal parecieron revivir la acción, alimentando todavía más la polémica.
La visita del FC Barcelona al Rayo Vallecano dejó un punto para cada equipo, pero también una de las polémicas más sonadas en estas primeras jornadas de LALIGA. El VAR desapareció durante prácticamente toda la primera mitad del encuentro, dejando a merced del colegiado principal lo que ocurriera sobre el césped.
Fue entonces cuando, en el minuto 40, llegó la caída de Lamine Yamal que, al notar el contacto con Pep Chavarría, fue al suelo sin pensarlo dos veces. Ante la falta de la tecnología, Mateo Busquets Ferrer establecía su criterio y concedía la pena máxima al Barça.
Las cámaras de ElDesmarque han pillado a Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal de risas en el último entrenamiento de la Selección Española. Allí parecían debatir acerca de una jugada... ¿del polémico penalti en Vallecas? ¿Habrá llegado el debate hasta la concentración de La Roja?
El jugador del FC Barcelona se señalaba insistentemente la rodilla izquierda, mientras que Mikel Oyarzabal hacía aspavientos con la mano y repetía: "Anda ya". Lamine se abría entonces de brazos y seguía hablando con su compañero, esta vez tapándose la boca: "¿Pero qué hago?", parece añadir mientras el delantero de la Real se daba media vuelta.
A la charla se unía Martín Zubimendi, que tampoco parecía convencido con las explicaciones del culé. En todo momento, Lamine Yamal seguía señalándose esa misma rodilla en la que recibió el impacto de Chavarría.