Es Noticia
Luis de la Fuente revela que Gavi lo tranquilizó tras su lesión: "Lo pasé muy mal"

Luis de la Fuente revela que Gavi lo tranquilizó tras su lesión: "Lo pasé muy mal"

DMQ
Foto autor
Adrián Diana
  • De la Fuente lo pasó mal con la lesión de Gavi

  • Exculpa a la selección y al calendario de la plaga de lesiones

Luis De la Fuente pasó este lunes por los micrófonos de Radio MARCA para hacer balance de sus primeros meses al frente de la selección española una vez conseguido el primer objetivo marcado. España estará presente en la Eurocopa de Alemania el próximo junio como cabeza de serie. El seleccionador hizo un repaso a todos los temas que han surgido estas últimas semanas, entre ellos la lesión de Gavi.

Gavi tranquilizó a De la Fuente

Gavi cayó lesionado de gravedad ante Georgia. El joven centrocampista escuchó un crujido en la rodilla y los malos presagios se confirmaron poco después. Se perderá el resto de la temporada tras la operación. De la Fuente contó lo que pasó con el futbolista de Los Palacios tras ello. "Vio que lo pasé mal y me tranquilizó. Lo pasé muy mal. Me daba igual el resultado", explicó el riojano. Por desgracia, no ha sido el único jugador que ha caído lesionado esta temporada vistiendo la camiseta de La Roja. Mencionó también a Dani Olmo y Marco Asensio, aunque ambos "estarán en marzo sin problemas".

El técnico quiso exculpar a la propia selección del tan sonado 'virus FIFA'. "El futbolista quiere jugar siempre. Por eso digo que la selección no es responsable de nada. El calendario es el que es", manifestó.

Gavi se duele de la rodilla en el España-Georgia (FOTO: Cordón Press).
Gavi se duele de la rodilla en el España-Georgia (FOTO: Cordón Press).

La trayectoria del seleccionador

De la Fuente cogió las riendas del combinado nacional tras el mal papel en el Mundial que derivó en la destitución de Luis Enrique. Se le puso entonces un gran reto por delante tras haber tocado la gloria con las categorías inferiores. "No esperaba sinceramente que me llamaran para ser seleccionador. Siempre he ido cubriendo etapas desde abajo. Todo llega", confesó el de Haro. Aunque las dudas rondaron a su persona desde el primer momento, ha sabido llevar las riendas del equipo y conseguir grandes resultados.

De su mano llegó el título de la Nations League y, unos meses más tarde, estará entre las mejores selecciones de Europa en el bombo 1 de la EURO2024. "Estar en Alemania era el objetivo que nos marcamos en esta andadura. Desde la victoria se construye el proyecto con más facilidad. Se ha conseguido todo de manera brillante", manifestó ante los micrófonos.

Sabe, además, que tiene bajo sus mandos a una generación joven destinada a dar muchas alegrías a todo el país. "Hay una generación brillante y con talento. Tenemos equipo para pelear y la ilusión de ganar esta Eurocopa aunque será difícil", concluyó el seleccionador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando