Es Noticia
Rodrigo Hernández también manda dos dardos a Luis Enrique por la convocatoria y por su posición

Rodrigo Hernández también manda dos dardos a Luis Enrique por la convocatoria y por su posición

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rodrigo Hernández, en sala de prensa (Foto: RFEF).
Rodrigo Hernández, en sala de prensa (Foto: RFEF).

El centrocampista español Rodrigo Hernández destacó que la nueva España de Luis de la Fuente tiene jugadores con diferentes características, lo que permite "más alternativas" que con el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, y reivindicó que su mejor posición es la de pivote, pese a haber jugado como central en el Mundial de Qatar 2022.

"Antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil, de la misma manera de jugar y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de otras características. En este convocatoria hay 3 o 4 delanteros centro puros, y eso te permite tirar más centros, ser más verticales... pero siempre dependerá de las características de la gente que esté y el míster acoplará", dijo.

Para Rodri esa variedad se vio en el último partido frente a Noruega, cuando se pasó de jugar en las bandas con Dani Olmo y Gavi, "que no son extremos puros", para pasar en la segunda parte a jugar con Yéremi Pino y Oyarzábal, "que aportaron otro tipo de cosas".

También valoró el "perfil distinto" que ofreció la salida de Dani Ceballos ante los noruegos, que permitió al equipo "tener algo más de control" respecto a la primera parte, cuando fue Iago Aspas quien se ubicó en la media punta.

"El otro día los cambios fueron muy importantes para sentenciar ante un gran rival", opinó el medio centro del Manchester City.

Precisamente, su posición favorita en el campo fue otra de las cuestiones que abordó Rodri en la rueda de prensa previa al partido que mañana la selección española disputará frente a Escocia en el legendario estadio Hampden Park de Glasgow.

"Mi posición es clara, la que desarrollo en mi club y en la que rindo al máximo nivel, y es la de pivote. Lo de Catar (en el Mundial) fue inolvidable; creo que tuve un buen rendimiento y me demostré que puedo ser versátil, pero mi posición es la de pivote", dijo tratando de zanjar un debate todavía abierto.

Su nuevo rol como segundo capitán de la selección lo asume Rodri "con naturalidad", tratando de "enseñar todas las cosas que he aprendido a la gente nueva que está viniendo".

Y respecto al adversario de este martes, el centrocampista espera a "un equipo muy físico, que defiende en bloque bajo pero también con gente de calidad, y experto en el balón parado".

Por lo tanto, no será difícil que en Hampden Park se le vea en algún momento probando con su poderoso disparo desde larga distancia, como él mismo reconoció.

"Sé perfectamente lo que Luis quiere de la posición de pivote: un jugador solvente que pierda pocos balones, decisivo en la iniciación de la jugada y que ordene al resto de compañeros. Quizá tener algo más de llegada, aprovechar el buen disparo que tenemos cuando se cierran los rivales", señaló Rodri.

Rodrigo Hernández, en sala de prensa (Foto: RFEF).
Rodrigo Hernández, en sala de prensa (Foto: RFEF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando