Es Noticia
¿Qué delantero te parece más imprescindible en el once inicial de España?

¿Qué delantero te parece más imprescindible en el once inicial de España?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores de la selección durante el entrenamiento de este miércoles en Las Rozas, Madrid
Los jugadores de la selección durante el entrenamiento de este miércoles en Las Rozas, Madrid

La selección española de Luis de la Fuente se estrena este sábado (20:45H) contra Noruega en el estadio La Rosaleda, en Málaga. Todavía no se sabe qué once saldrá sobre el césped contra una selección sin Haaland, ausente por una lesión en la ingle según informó la Federación Noruega de Fútbol. En cuanto a los titulares siempre existen las especulaciones sobre qué jugadores apostará De la Fuente en su primer partido al frente de la selección.

En ElDesmarque os preguntamos sobre la delantera, quiénes de la posición de ataque si o si serían imprescindibles para ti en el once del sábado. Las opciones son las siguientes: Álvaro Morata, Mikel Oyarzabal, Nico Williams, Iago Aspas, Joselu, Dani Olmo o Borja Iglesias. ¿Con quién te quedarías? ¡Vota!

Más ‘9’… ¿y más gol en la selección española?

Una de las críticas a Luis Enrique pasaba por la faltaba de ‘9’ en el Mundial de Qatar. Tan solo se llevó a Álvaro Morata para ocupar esa posición y que, encima, aterrizó con problemas musculares. La falta de alternativas en partidos que se complicaron fue uno de los aspectos que ha decidido cambiar Luis de la Fuente.

España pasa de la ausencia al exceso con cuatro delanteros centros, sumando a Morata que es uno de los once 'supervivientes' tres meses después, la figura de 'nueves' puros como Joselu Mato, Iago Aspas y Borja Iglesias. En total, entre todos, 49 goles este curso a disposición del nuevo seleccionador.

"Tenemos garantizados más de 40 goles", adelantó De la Fuente en su comparecencia tras hacer pública su primera lista. "Los delanteros nos dan mucha tranquilidad y hay jugadores que llegan de segunda línea. Es una lista muy versátil con jugadores que pueden jugar en distintas demarcaciones que nos dejan muy tranquilos", señaló.

Joselu, Iago Aspas y Borja Iglesias aportaran junto a Morata los goles (Foto: redes sociales RFEF)
Joselu, Iago Aspas y Borja Iglesias aportaran junto a Morata los goles (Foto: redes sociales RFEF)

Incluso Iago Aspas, en su comparecencia en rueda de prensa este jueves en Las Rozas, habló sobre esa falta de ‘plan B’ que pasa por su ausencia en las convocatorias de Luis Enrique en la selección española.

“Teníamos un modelo muy marcado. Pero no teníamos plan B. Cuando se atascaba el plan A, no había plan B, ni otro registro de futbolistas para darle la vuelta a esa situación. Desde mi punto de vista. Ahora el titular es fácil”, ha señalado, generando las risas de la sala de prensa.

Iago Aspas, durante la rueda de prensa este jueves en Las Rozas, Madrid
Iago Aspas, durante la rueda de prensa este jueves en Las Rozas, Madrid

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando