Es Noticia
Luis Enrique desvela su futuro y explica cómo se fue de la selección: "No tomé ninguna decisión"

Luis Enrique desvela su futuro y explica cómo se fue de la selección: "No tomé ninguna decisión"

DMQ

Luis Enrique finalizó hace unos días su etapa como seleccionador de España, tras la derrota en octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El asturiano pasó por el canal de Twitch de Ibai Llanos para hablar sobre el trato con la prensa, su experiencia en el stream y también quiso hablar sobre su futuro y cómo terminó su relación con la RFEF.

Próxima experiencia: "Quiero seguir entrenando, me veo con las ganas y la fuerzas de coger un club y desarrollar con más finura todo lo que he tenido en la selección. Representar a tu país es un sueño pero se acaba esta etapa. Ahora, esperaré al inicio de la próxima temporada".

Etapa en el Mundial: "Soy libre para poder elegir lo que quiera. He disfrutado mucho la experiencia. No creo que vaya a ningún Mundial más como seleccionador pero quién sabe. Igual en cuatro años voy con la selección de Qatar".

Un día de Luis Enrique antes de volver a entrenar: "Entrenamiento, seguimiento a equipos, jugadores...".

Interés del Atlético de Madrid: "Me tienen que querer, es lo de siempre. A día de hoy no tengo ninguna oferta. Sólo la del Porcinos".

Final de su etapa de seleccionador: "Había firmado un contrato de cuatro años. Después del Europeo me dijeron que les gustaría renovar y yo dije que esperásemos a acabar el Mundial. Tiene mucho más sentido esto que lo otro, que te renueven antes de una competición como refuerzo pero si sale mal te tienen que indemnizar. No ha habido negociación, no ha habido oferta y no he tomado ninguna decisión. Súper satisfecho y contento de haber sido parte de la selección. Yo pensaba que tenía que haber tomado una decisión pero no ha hecho ni falta. Queda fuera de toda especulación qué hubiera hecho. Creo que acerté. Hay tendencia a contratos largos y que echen a los entrenadores".

Contratos cortos: "Es la primera vez que alguien no renueva mi contrato. No hay confianza y no hay el pensamiento de que eres el adecuado, pues buenas noches, que tengan buena suerte y muchas gracias.

Mensaje a Luis de la Fuente: "Le mando una gran abrazo a Luis de la Fuente. Es un tío muy majo, muy preparado, se merece todo lo bueno que le pase. Ojalá pueda conseguir muchos éxitos. Un fenómeno. Confío, por supuesto. No contemplo que alguien piense que le puede ir mal porque le caiga mal".

Luis Enrique, con Ibai Llanos antes de la entrevista.
Luis Enrique, con Ibai Llanos antes de la entrevista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando