¿Se puede construir un estadio de 20.000 espectadores en sólo tres meses? La respuesta es sí. Y si no, que pregunten en Zaragoza. El ayuntamiento y el club han conseguido levantar en tiempo récord el recinto en el que el Real Zaragoza jugará durante las dos próximas temporadas mientras se produce el derribo de La Romareda actual y la construcción del nuevo estadio.
Lejos de buscar un estadio alternativo en otra localidad, el club y el ayuntamiento apostaron por levantar un recinto modular. El sitio elegido fue el parking norte de la Expo. Y el resultado, tal y como se puede apreciar en las imágenes, es más que notable, aunque aún quedan varios detalles por pulir.
La Federación de Peñas del club ha compartido una imagen aérea a vista de dron de Álex, un aficionado del equipo que ha seguido las obras al detalle durante los tres últimos meses.
Las obras comenzaron en el mes de marzo y, a mediados de junio, ya están casi finalizadas. Se han levantado cuatro gradas, se han colocado todos los asientos, se ha procedido a colocar durante los últimos días el césped y también están listos los vestuarios. Incluso se pueden apreciar las obras en los exteriores del recinto con la construcción de nuevas plazas de aparcamiento.
Nuestro amigo Alejandro ha vuelto a volar su dron, ya va tomando forma nuestro nuevo estadio @realzaragoza 💙🤍🦁 pic.twitter.com/twj7tp6t0i
— FPeñas Real Zaragoza (@FPRealZaragoza) June 16, 2025
El estadio modular tendrá una capacidad cercana a los 20.000 espectadores, todos sentados. El coste total de esta obra ronda los 12 millones de euros. El Rel Zaragoza jugará en este recinto durante la temporada 2025/2026 y 2026/2027, o al menos esa es la idea, pues la nueva Romareda debería estar lista en verano de 2027. Será entonces cuando se produzca una mudanza histórica a un estadio que estará entre las sedes del Mundial 2030.