Es Noticia
Cordero hace balance de la temporada y sienta las bases del nuevo proyecto

Cordero hace balance de la temporada y sienta las bases del nuevo proyecto

DMQ
Foto autor
D.M.
Charla entre Fran Escribá y Juan Carlos Cordero (Foto: Daniel Marzo).
Charla entre Fran Escribá y Juan Carlos Cordero (Foto: Daniel Marzo).

La comparecencia de Juan Carlos Cordero ha puesto el punto final a la temporada del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank. El director deportivo, que llegó en el mes de enero, ha sido el encargado de hacer balance de lo sucedido este curso en el seno de la entidad blanquilla.

Cordero ha explicado que, a su llegada, “me hubiera gustado hacer alguna incorporación más, sobre todo en la parcela ofensiva”. Además, dividía los últimos meses en varias fases, poniendo especial énfasis en que “tocamos fondo con las derrotas contra el Alavés y el Málaga”, lo que supuso que “hubo un punto de inflexión importante entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Se creó lo que tiene que ser la base de la nueva temporada, un equipo sólido y estable”.

A partir de ahí, el cartagenero considera que “la fase final ha dejado un buen sabor de boca, con un once reconocible, una forma de jugar y un estilo como me gusta a mi”. Valora muy especialmente el hecho de “la comunión que hemos vivido en la despedida de Zapater. Esa química y las ganas de los jugadores de agradar y la afición de animar a su equipo. Esa fase final es la base para construir una plantilla que nos ilusione a todos” ya que “cuando llegué había ambiente convulso”.

Cordero y el mercado de fichajes del Real Zaragoza

Valentín Vada,durante el Ponferradina-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Valentín Vada,durante el Ponferradina-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Después de mirar atrás ha habido tiempo para mirar también al futuro inmediato, que estará marcado por el mercado de fichajes. Cordero no ha querido dar nombres y ha comentado que “el Real Zaragoza ha terminado la competición pero la competición aún sigue viva”, por lo que “muchos jugadores que estamos mirando y valorando están todavía en competición”.

Así, explicaba el director deportivo, el club en este momento se encuentra mirando más hacia dentro que hacia afuera, “estamos en el proceso de valorar las salidas” y ha puesto sobre la mesa nombres como los de Larra, Vada, Ratón, Gueye o Sabin Merino.

Ante las bajas, Cordero ha anunciado que las llegadas serán numerosas, “vamos a tener que hacer bastantes jugadores en varias demarcaciones” y se producirán durante todo el mercado ya que “voy a intentar mejorar la plantilla hasta el final, en cualquier posición”. El deseo es de que sean jugadores en propiedad, aunque puedan llegar cedidos, sin descartar las famosas sinergias, “tienes que intentar rodearte de los mejores y apoyarte en ellos”.

La idea general de la plantilla que quiere la dirección deportiva es la de “jugadores de varios perfiles: talento, físico y velocidad. Jugadores por medio con equilibrio; laterales que defiendan bien y te den cosas en campo contrario; tres porteros competitivos” con el objetivo de adaptarse a Fran Escribá, “mi idea es hacer una plantilla lo más parecida a lo que quiere el entrenador para su forma de jugar”.

Límite salarial y objetivo del Real Zaragoza

Cordero, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Cordero, en su presentación con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Lejos de lanzar las campanas al vuelo sobre lo que puede ser un importante aumento del límite salarial de cara a la próxima temporada, Juan Carlos Cordero ha explicado que, ahora mismo, “el límite salarial es cauto”, aunque, como se ha explicado en otras ocasiones, se está trabajando en mejorarlo y espera que así sea.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que el Real Zaragoza afronta un verano en el que no se espera que haga falta vender futbolistas para mejorar económicamente, así lo explicaba el propio Cordero, “el club no me ha trasladado necesidad de tener que vender”.

Por último, el director deportivo ha seguido la línea marcada por él mismo con anterioridad y por Alberto Zapater en su despedida, indicando que aunque “el Real Zaragoza tiene obligación de estar con los mejores”, hay que ir paso a paso, “primero 50 puntos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando