Es Noticia
Los nombres de Cordero: de la renovación de Lluís a la esperanza con Simeone

Los nombres de Cordero: de la renovación de Lluís a la esperanza con Simeone

DMQ
Foto autor
D.M.
Presentación de Juan Carlos Cordero
Presentación de Juan Carlos Cordero

El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha atendido a los medios de comunicación para hacer balance de la temporada que recién termina y empezar a poner los cimientos de la siguiente.

Entre otras cosas, el ejecutivo cartagenero ha tenido sobre la mesa muchos de los nombres propios que interesan a la afición blanquilla. Siempre, eso sí, de aquellos que han pertenecido al Real Zaragoza, ya que del resto no ha querido hablar.

Uno de los que ilusionan es el de Guiliano Simeone, cuya continuidad, aunque difícil, no ha querido descartar, “Giuliano es un jugador del Atlético de Madrid y hay que respetar sus tiempos” y explicaba que “se ha ganado que lo esperemos hasta el final. Va a ser una prioridad pero no va a ser un tema sencillo” a lo que añadía, “el Real Zaragoza le ha trasladado su interés por él. Aquí siempre vamos a tener un espacio para él”.

Caso similar a los de Bebé y Mollejo, que también podrían seguir vinculados al equipo blanquillo. Especialmente efusivo se ha mostrado al hablar del brasileño, del que ha dicho que “si el club tiene que hacer un esfuerzo por Bebé, se va a hacer”.

Lluís López y otras renovaciones pendientes en el Real Zaragoza

Rebollo en un entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Rebollo en un entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Algo que se intuía desde hace semanas y que ha querido confirmar Cordero ha sido la renovación del central Lluís López, a falta de confirmación oficial, el director deportivo ha explicado que “con Lluís López hemos llegado a un acuerdo de renovación. Faltan por rubricar detalles pero el acuerdo está cerrado, de dos temporadas más con opción a una tercera”.

A buen seguro, durante el curso que viene, el catalán hará pareja con Alejandro Francés, cuya salida ha querido descartar también Juan Carlos Cordero, “Francés es pieza prioritaria en la plantilla del año que viene”. Otro de los que están llamados a ser importantes será Marc Aguado, “Marc Aguado viene para tener un rol importante en la plantilla”.

Además, ha confirmado que se está trabajando en otras renovaciones. Por ejemplo, la del portero Dani Rebollo, “con Dani Rebollo la idea es plantearle la renovación para que sea uno de los tres porteros de la primera plantilla” y, según lo que pase en pretemporada, quizá también la de Marcos Baselga, “Baselga estamos evaluando que pueda hacer la pretemporada y verlo. Estamos valorando poder renovarlo y que se pueda quedar en la primera plantilla o darle una nueva cesión”. Reconocía además que “el resto de jugadores que vuelven estamos por ver y valorar que va a pasar con ellos”.

Salidas confirmadas para el Real Zaragoza

Larra centra en el Villarreal B-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Larra centra en el Villarreal B-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El director deportivo también ha hablado de jugadores que no van a seguir en el club. Consciente de que algunas marchas serán complicadas, “mi idea es intentar llegar a acuerdos para la salida de jugadores”.

Además de otros como Ratón, que acababa contrato, también se ha confirmado la marcha de Larra, “en relación a Larra se ha ejecutado la opción que teníamos en el contrato. Aparte hemos llegado a un acuerdo para la desvinculación del jugador”.

Algo similar sucede también con Vada, que tenía la opción unilateral de continuar pero en su caso, “él ejecutará su cláusula de salida”. Por último ha hablado también de Gueye, del que ha explicado que “pensábamos que nos iba a dar más” y añadía que “ahí termina Pape Gueye, su vinculación termina el 30 de junio”. Un caso similar al de Sabin Merino, que “vuelve con contrato” pero “lo mejor para todos es buscar una salida”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Sr. Cordero, Roberto López!!

  2. Fagus

    Sr. Cordero, Roberto López!!

Cargando