Es Noticia
Baptista piensa en grande: "Tengo el sueño de entrenar al Real Valladolid"

Baptista piensa en grande: "Tengo el sueño de entrenar al Real Valladolid"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El entrenador del Real Valladolid Promesas, Júlio Baptista, ha concedido una entrevista en As para comentar sus impresiones sobre el Club y por dónde pasa su futuro.

Baptista comenta cómo es su relación con Ronaldo Nazário y cuál es su sueño actual como entrenador: "Claro que hay una amistad, que no puedo quitar de en medio, con el presidente, que fue compañero mío, pero, cuando yo acabé mi proceso de formación, a lo que me invitó fue a ser parte de este proceso desde abajo. Como todo el que tiene una trayectoria en el Club, espero poder llegar un día al primer equipo. No me voy a esconder: tengo el sueño de entrenar al Real Valladolid, ya que es aquí donde he empezado. Siento esto como mío y en un futuro me gustaría llegar a ese lugar".

Además, el técnico del filial blanquivioleta ha destacado cómo es el trabajo con la cantera, orientado a que lleguen jugadores al primer equipo: "En Brasil los chicos suben muy jóvenes y anticipan bastante sus pasos; yo, con 18 o 19 años, estaba subiendo a un primer equipo. Para nosotros, esa forma de hacerlo es la correcta, que con esa edad el futbolista esté apareciendo en el fútbol profesional, y no con 24 o 25, porque con ese jugador tienes menos margen de maniobra y su ‘vida útil’ es menor. Así, puede darse el caso de que varios jugadores de la ciudad consigan llegar al primer equipo en una edad temprana y habiendo estado en el Club desde una etapa muy temprana".

Baptista, con el Promesas (Foto: Real Valladolid).
Baptista, con el Promesas (Foto: Real Valladolid).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. enigma

    círculo, no vas muy descaminado , al parecer ha comprado casa en los alrededores de valladolid ,con el sueldo que le pondrá su amigo el fenomeno ,* ,( cuando este en el primer equipo ) y después de estos años " gloriosos " en el juvenil b , en el juvenil a, después, y en el promesas el año pasado ,( porque se fue baraja ?) y la "gran campaña "de este año , en lo equivalente a la tercera de antes, esta claro, que este año le toca ascender al primer equipo , pacheta esta poniendo las barbas a remojar , él, que es más pelotero con Ronaldo, que cuando jugaba se va a quedar compuesto y sin novia , permanezca o descienda ,

  2. Circulo_C

    Esto es una amenaza por parte de su jefe de que como pidamos la dimisión de Pacheta nos encasqueta a este otro.

  3. enigma

    vaya rostro que tiene, en otro tiempo llamada "la bestia" el único mérito, que tiene es ser el enchufado de Ronaldo, haciendo el ridículo año tras año

  4. J

    Jajajaja vaya fenómeno

  5. Julio

    Yo tengo el sueño de que no se cumpla el tuyo

  6. Javier

    Cualquier otro entrenador con tu bagaje en él Promesas estaría despedido y estas precisamente ahí por tu amistad con el presidente. Te falta mucho , más bien muchísimo recorrido para entrenar al Pucela. Sobran las palabras amigo

Cargando