Es Noticia
Ronaldo insiste en que el objetivo del Pucela es jugar en Europa: "No es un chiste ni está tan lejos"

Ronaldo insiste en que el objetivo del Pucela es jugar en Europa: "No es un chiste ni está tan lejos"

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, dijo este viernes, durante la conferencia AK Coaches World que impulsa el técnico Aitor Karanka, que al equipo pucelano, descendido a LaLiga SmartBank, ahora le "toca hacer la gran revolución de la parte deportiva" y que sueña con "jugar una Europa League o una Liga de Campeones".

En la charla, Ronaldo habló de cómo conciliar la gestión empresarial y deportiva y dijo: “Yo creo que en la integración de los proyectos tiene que haber una comunicación muy, muy grande y nosotros queremos que sea así. Nosotros trazamos la dirección, buscaremos las personas ideales para seguir este proyecto y una vez que las personas ideales estén de acuerdo y estén con nosotros, saben exactamente qué hacer para lograr nuestros objetivos".

Para el brasileño "es muy importante hoy en día tener una integración muy buena entre el club y la dirección deportiva, el entrenador que sepa exactamente el proyecto en el que está participando, los objetivos del Club... Tiene que haber una comunicación mucho más grande entre estas partes".

"Aunque una parte de la afición y algunas personas del Club querían que hubiera cambio de entrenador, mi sentido de justicia hizo que diera la continuidad a Sergio y Miguel Ángel porque ascender como lo hicieron y mantener la categoría durante dos años tenía mucho mérito", agregó. "Creí que era lo mejor, aunque estudié el tema profundamente e incluso con datos de los últimos 10 años de los clubes que han hecho cambios de entrenadores en el mercado de invierno. Incluso los datos me daban la razón, porque un 55% de los casos de los clubes que mantuvieron a los entrenadores, obtuvieron resultados mejores. Y en el 45% que cambiaron, menos", explicó. "Entonces tenía un poco todo a mi favor para tomar la decisión. Al final, el resultado deportivo fue lo que fue y, por desgracia, descendimos".

Anuncia muchos cambios

"Ahora veo la gran oportunidad de hacer de nuevo un gran desafío. Hemos mejorado el club en todo en general, pero ahora nos toca hacer la gran revolución de la parte deportiva", agregó. Sobre lo que espera del equipo, Ronaldo dijo: "Queremos que sea un equipo agresivo, que juegue de protagonista, que cuando tenga el balón seamos muy rápidos, veloces y que ataquemos sin descuidar obviamente la hora de defender". "Buscar este equilibrio. Tener muchísima más ambición que estar solamente en Primera para pelear para no descender", precisó.

"Dije que con este proyecto sueño con jugar una Europa League o una Liga de Campeones. No es un chiste, ni tampoco estamos lejísimos de eso. Yo creo que hay muchos equipos que nos enseñan cada día que todo es posible. Hemos visto ahora al Villarreal que hace algunos años descendió y resulta que jugaron en Europa y ahora son campeones de la Europa League", dijo. "Es posible. El Granada también ha sido un grandísimo ejemplo de que si se hacen las cosas bien, los resultados llegan. Tenemos ejemplos a seguir y lo vamos a hacer. Ahora nos toca trabajar el doble para que el año sea bueno y podamos volver a divertirnos”, comentó.

Ronaldo, tras recibir el premio en los Globe Soccer Awards (Foto: Ronaldo Nazário).
Ronaldo, tras recibir el premio en los Globe Soccer Awards (Foto: Ronaldo Nazário).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Esas mismas palabras ya lo dijo hace 4 años y mira dnd andamos, la próxima vez que bajemos a 2° pues volverá a decir lo mismo... El tiempo dirá si miente o dice la verdad... Yo no me creo ya nada.

  2. Fernando Farto

    Mendilibar es un entrenador muy similar a Sergio en la forma de llevar el equipo, pero además es poco comunicativo y huraño, enemigo de dar oportunidades a los jóvenes, por eso le echaron de Lezama, y bastante inflexible en los planteamientos Este hombre como Sergio sería incapaz de subir a Primera con esta plantilla. El Valladolid necesita fichar a la vez un buen director deportivo que haga una gran limpia en la plantilla y un bueno entrenador que vaya asimilando a dónde se ha metido. Yo apostaría por Djukic, pues es algo más joven, no tan inflexible en los planteamientos, más imaginativo y sobre todo tiene más interés en desarrollar mejor fútbol.

  3. JCFV.

    Si todo hubiera ido como mandan los cánones del futbol hoy el Real Valladolid estaría en primera,Don Ronaldo se ocecó por estadisticas y sentimentalismos y estamos donde estamos,por otra parte el cuerpo técnico que contrate deberá hacer un estudio detallado de cuales pueden ser los jugadores actos para ascender al equipo,tarea muy complicada,quizás se confio demasiado de la situación,en futbol se confía en el entrenador solo cuando hay resultados,esta es la ley del futbol donde se mueve bastante dinero,parece que habrá muchos cambios,amiguetes si pero sabiendo lo que hacen,alfombra roja NO,de esparto,vamos a esperar los cambios muy devaluados a nivel ecónomico,menos pajaritas y mas spor.SIEMPRE PUCELA.

  4. Pantaliano

    Ronaldo es un fraude. Se va dejando al equipo en 2a. Al tiempo.

  5. Aspios

    Pues si pepone, yo tampoco lo entiendo, son del mismo corte, defensivos, y acabaron y siguieron la misma trayectoria... Mal

  6. Fernando Farto

    No creo que no entrenador con éxito y que se precie entrene a una plantilla tan pobre como la del Valladolid y con 40 fichas

  7. Pepone

    Curioso que las encuestas entre los aficionados den a Mendilibar como favorito. Recuerdo que tampoco dimitió en su día, ni este año en el Eibar. Reproche hecho a Sergio González por más de uno.

  8. Pepone

    Quiere un equipo agresivo que juegue de protagonista" No sé, deja Diego Martínez el Granada y me pregunto si no se le habrá convencido para el nuevo ciclo. Es chocante que no se lo haya llevado el Getafe. Veremos.

Cargando