Es Noticia

Martín Zubimendi salda una deuda con el Athletic tras su aviso previo al Arsenal: "Me ha costado mucho"

Martín Zubimendi ante el Athletic en San Mamés. (Foto: Cordon Press)
Periodista especializado en fútbol nacional

Martín Zubimendi regresaba a San Mamés en un Arsenal con mucho color txuri urdin. El pivote salió de inicio ante el Athletic Club y cuajó un serio encuentro, aunque no disfrutó de tanto balón como acostumbra. En su primer año lejos de la Real Sociedad, el destino le cruzó en el camino europeo de los rojiblancos.

Tras conseguir los tres primeros puntos gunners en esta UEFA Champions League, Zubimendi compareció ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.

Allí, el internacional español analizó la victoria: "Está claro que era importante empezar con tres puntos. Es verdad que en la primera parte quizás nos ha costado un poquito más, pero bueno, cuando no tienes un poco el día con balón o no estás del todo cómodo también hay que saber competir".

Martín Zubimendi avisó al Arsenal del peligro de San Mamés

La visita a San Mamés era especial para él por motivos de sobra conocidos. El ex de la Real Sociedad, consciente del ambiente que se vive en el templo bilbaíno, lanzó una advertencia en el vestuario inglés: "Sí, está claro. No era un partido fácil, ya lo conozco de sobra y me he encargado de avisarles de antemano que no iba a ser fácil".

Al ser cuestionado por lo especial del duelo, Martín reconoció que sabe diferente ganar al Athletic, sobre todo por la dificultad de imponerse en San Mamés. El centrocampista saldó una deuda: "Hombre, sí, no te voy a mentir. Al final es un campo especial en el que sinceramente me ha costado mucho ganar aquí. Y bueno, contento por hacerlo".

Martín Zubimendi ante el Athletic en San Mamés. (Foto: Cordon Press)

Eso sí, Zubimendi admite que, aunque especial, los jugadores con pasado txuri urdin no se excedieron: "Sí, pero tampoco pienso que la sobre motivación nos venga bien. Era un partido más y pensar tanto creo que no nos viene bien. Creo que uno de nuestros fuertes es el aspecto defensivo, estamos recibiendo muy poco gol, y cuando no estamos con balón el equipo sigue con ese querer ganar que hace que recibamos poco".

Por último, el pivote mandó un mensaje de apoyo a la afición de la Real Sociedad tras su mal inicio liguero: "Que mucho ánimo, que el inicio no está siendo fácil, pero tienen equipo de sobra para hacerlo bien".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar