Es Noticia

Las ocho ventas más caras de la historia de la Real Sociedad, con Zubimendi en segundo puesto

Martín Zubimendi, en un calentamiento con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La Real Sociedad ha confirmado este domingo un acuerdo con el Arsenal FC para el traspaso de Martín Zubimendi. Así pues, el jugador se marcha de San Sebastián convirtiéndose en la segunda venta más cara de toda la historia del club, sólo por detrás de Alexander Isak. Finalmente, el club inglés no ha pagado los 60 millones de euros de la cláusula del centrocampista, sino que llegó a un acuerdo para pagar a plazos y, a su vez, elevar esa cantidad.

Los mayores traspasos de la Real Sociedad

Isak ocupa la primera posición de esta peculiar lista. Se marchó al Newcastle en verano de 2023 a cambio de 70 millones de euros. De hecho, aún podría dejar más dinero en las arcas de Anoeta, pues el club se guardó el 10% de la plusvalía de una futura venta.

Zubimendi ocupa ahora el segundo lugar. En total, el Arsenal pagará unos 66 millones de euros por su fichaje, una cifra algo superior a los 60 kilos de su cláusula.

Robin Le Normand cierra el podio. El central se marchó el pasado verano al Atlético de Madrid a cambio de 34 millones de euros.

En cuarto lugar aparecen cuatro jugadores con cifras similares: 32 millones de euros. Todos los casos, eso sí, muy distintos. Mikel Merino se fue al Arsenal el pasado verano. Iñigo Martínez desató la polémica cuando el Athletic pagó su cláusula en verano de 2018, cambiando San Sebastián por Bilbao. Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi recalaron el Real Madrid por el mismo precio, el primero en 2019 y el segundo, allá por 2014.

Este top 8 de ventas más caras de la historia de la Real lo cierra Antoine Griezmann. El galo dejó 30 millones de euros en las arcas de Anoeta cuando se marchó al Atlético en verano de 2015.

Alexander Isak, en el Villarreal-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar