Es Noticia
Le Normand y la posibilidad de hablar francés con Laporte en la Selección: "Tendríamos que hablarlo"

Le Normand y la posibilidad de hablar francés con Laporte en la Selección: "Tendríamos que hablarlo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Después de un tortuoso proceso de nacionalización, Robin Le Normand es la novedad más destacada de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Final Four de la UEFA Nations League. El central de la Real Sociedad parece que tiene la confianza plena del riojano y apunta a titular indiscutible para el partido frente a Italia del próximo jueves.

Se da la casualidad de que su compañero en la defensa podría ser otro francés nacionalizado como Aymeric Laporte. El del Manchester City viene siendo un habitual en las alineaciones, tanto para Luis Enrique como Luis de la Fuente, y parece que junto a Le Normand podría hacer una pareja más que óptima.

Sobre esta posibilidad, así como la de hablar en francés para entenderse mejor con él, se ha referido Le Normand en una entrevista concedida a 'Tablero Deportivo' de Radio Nacional de España. "Tendríamos que hablarlo. Pero no creo que lo hagamos. Solo he jugado en España. Antes lo hablaba con Mikel (Merino), creo que me parece extraño hablar en francés cuando juego a fútbol. Estoy más cómodo hablando en castellano", asevera.

Laporte controla el balón ante la presión de Odegaard en el España-Noruega (FOTO: Cordón Press).
Laporte controla el balón ante la presión de Odegaard en el España-Noruega (FOTO: Cordón Press).

Las nacionalizaciones de Laporte y Le Normand

Canteranos de Real Sociedad y Athletic Club respectivamente, las historias de Robin Le Normand y Aymeric Laporte guardan muchas similitudes. Pero sus nacionalizaciones son algo diferentes, tal y como asegura el central txuri urdin:

"Son circunstancias diferentes, pero juegas donde te sientes mejor. Me siento muy orgulloso y con mucha ilusión de jugar aquí. Cuando miras mi carrera, llevo ocho años y donde me he formado para ser futbolista y cumplir mi sueño ha sido en España. Luego, cuando la gente de la Federación te valora como me ha valorado... La decisión es bastante fácil", concluye.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando