Es Noticia
Brais Méndez y el final de temporada de la Real Sociedad: "Firmo no marcar más y que seamos cuartos"

Brais Méndez y el final de temporada de la Real Sociedad: "Firmo no marcar más y que seamos cuartos"

DMQ
Foto autor
Alejandro Prats

Brais Méndez está cuajando un gran curso a nivel individual y colectivo en su primera temporada con la camiseta de la Real Sociedad. Tal es así, que Luis de la Fuente ha confiado en él en su primera convocatoria como seleccionador nacional. El centrocampista ha cuajado unos números notables en su primer año que ha llevado a su club a pelear una plaza Champions en el campeonato liguero.

El futbolista, criado en la cantera del Celta, atendió al programa deportivo Kirol gaua de Radio Euskadi donde hizo repaso de la actualidad donostiarra. "Firmo no marcar más y que seamos cuartos", deseaba incluso. Y es que el jugador hizo una gran inicio de campaña, pero no ha conseguido anotar ningún gol en todo 2023: "Creo que no era normal para un centrocampista marcar 7 goles y dar 3 asistencias en tres meses".

La Real, en cuarta posición

El cuadro de Guipuzkoa se encuentra cuarto clasificado en LaLiga Santander, a tres puntos del Atlético (3º) y tres por encima del quinto clasificado (Real Betis). "La situación en la que estamos es ideal para afrontar la recta final de liga. Es la posición en la que mucho querrían estar pero sabemos que va a ser complicado porque los de atrás aprietan".

El proyecto de la Real Sociedad tiene nombre y apellido y no es otro que el de Imanol Alguacil. El técnico lleva la frente del banquillo desde diciembre de 2018 y es una de las piezas angulares para la buena marcha del equipo. "El míster sabe cuando apretar y cuando ceder. Creo que es la clave para que todo el grupo vaya en la misma dirección".

Imanol, durante el Omonia-Real Sociedad (RSO).
Imanol, durante el Omonia-Real Sociedad (RSO).

Brais Méndez estuvo hace tan solo unos meses vistiendo los colores del Celta. Allí, compartió vestuario con una de las estrellas de nuestra liga, Iago Aspas. Preguntado por si se quedaba con el de Vigo o con su compañero David Silva, esta era su respuesta: "Por trayectoria hay pocos que hayan tenido una como la de David. Son ya 900 partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando