Es Noticia
Imanol lo tiene claro pese a los precedentes y las bajas: "¿Por qué no vamos a ganar mañana?"

Imanol lo tiene claro pese a los precedentes y las bajas: "¿Por qué no vamos a ganar mañana?"

DMQ

Imanol Alguacil compareció en la sala de prensa de Zubieta para analizar el partido de este miércoles ante el FC Barcelona, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 22-23, que se jugará en el Camp Nou (21 horas). El técnico de la Real Sociedad confía plenamente en sus jugadores.

Confianza en el equipo pese a las bajas y los precedentes

"Fuimos de igual manera al Bernabéu. El Real Madrid venía de una racha impresionante de victorias y fuimos capaces de lograrlo. No tengáis dudas de que mostraremos nuestra mejor versión. Para ganar en este campo ante este rival hay que tener un gran día y por qué no. Llevamos muchos años sin ganar allí, pero también hemos estado muy cerca en muchos partidos. ¿Por qué no mañana? No están Merino ni Silva, pero no hay excusas. Es un partido Barcelona-Real Sociedad que el que lo gane pasa a semifinales. Yo lo afronto con la mism ailusión de siempre estén o no David o Merino".

Se te ve un poco de bajón

"Me puedo poner la bufanda como en la final de Copa, pero no es el momento. Mañana esté o no Silva, ya me conocéis. Cero excusas. En mi cabeza está ganar. No es novedad que hoy David Silva y Merino no estén. Hemos jugado sin ellos y siempre me he mostrado así, con más sonrisa o con menos, pero si algo tengo en la cabeza es que vamos a ganar".

¿El momento de poder ganar es ahora con la racha tan buena que lleva e el equipo?

"Son milongadas, para mí la gente habla muy bien de la Real y es verdad que llevamos muchas victorias, pero tenemos mucho margen de mejora. Hay que demostrarlo en el verde. No por llevar nueve victorias ahora vamos a tener más opciones de ganar al Barcelona. Sí que cuanto más bueno hagamos, tendremos más opciones".

Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona.
Imanol Alguacil, en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona.

Cómo hacer daño a este Barcelona

"Además de la calidad que tienen son jugadores muy contrastados. El Barcelona de hoy en día es muy complicado. Están haciendo muchas muy bien. Y es un equipo muy físico. El equipo que más ha corrido, pero han corrido bien y a las velocidades que lo hacen. Pero no hay partido fácil. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Yo no tengo miedo a ningún rival ni a ningún estadio".

¿Influye de alguna manera en la cabeza el hecho de pensar que son muchos años sin ganar allí?

"Nueve victorias consecutivas. Queremos la décima. A ver si somos capaces".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando