Con motivo del Día de Asturias, el Real Oviedo ha celebrado un acto junto a Samuel Sánchez ante el reto del ciclista con unos amigos de recorrer el Principado en una sola etapa de Vegadeo a Bustio. Allí, Martín Peláez ha hablado sobre la investigación policial a los supuestos cánticos racistas recibidos por Vinicius en la visita del Real Madrid y ha dejado claro que la Policía "no ha encontrado nada".
En el Carlos Tartiere, el empresario mexicano ha detallado cómo está la situación en torno a este caso: "La Policía sigue investigándolo y, en cuanto tengamos el resultado o si encontramos algún indicio, lo castigaremos. Estamos seguros del comportamiento de nuestra afición, el Tartiere y nuestra gente siempre han estado a la altura y ese día no fue la excepción".
"Si a estas alturas no ha salido nada es buena noticia, porque si hubiese habido algo ya se sabría", dejó claro Martín Peláez, que especificó que el Real Oviedo "está en contra de cualquier acto de racismo" incidiendo en el castigo a los culpables si terminasen apareciendo".
Las cámaras de El Día Después sacaron a la luz unos supuestos insultos racistas en el Oviedo-Real Madrid del pasado 24 de agosto. Unos gritos que no se escucharon en la retransmisión televisiva y que la Policía sigue investigando sin que, de momento, se hayan podido demostrar.
Además, Martín Peláez también habló sobre la nueva ciudad deportiva oviedista sin querer poner aún fechas: "No me quiero comprometer con los tiempos porque no depende de nosotros. El proyecto va encaminado, ya estuvieron aquí los arquitectos mexicanos y están trabajando aquí con Alfredo Antuña, que es nuestro arquitecto en Oviedo".
"Todas las partes implicadas están remando para que esto se haga lo mejor posible y en el menor tiempo posible", finalizó el presidente carbayón.
🎙 Declaraciones de @MartinPelaezRO y @soysamusanchez en la meta volante Carlos Tartiere 🏟 #ElRetodeSamu#RealOviedo100#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/q2fBtQKEGJ
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 8, 2025