El Real Oviedo se ha estrenado este viernes frente al Villarreal en el que ha sido su vuelta a Primera división 24 años después. El conjunto de Veljko Paunovic le ha tocado sufrir en un encuentro en el que vio la expulsión de Reina y que acabó cayendo derrotado con los goles de Etta Eyong y Pape Gueye.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del conjunto carbayón en la jornada 1 de LALIGA EA Sports.
Aarón Escandell [6]: sin lugar a dudas fue el mejor del Real Oviedo a pesar de los goles. Estuvo muy pendiente de la línea defensiva y anticipándose a los balones en su área. Fue providencial para salvar que la goleada fuera mayor con intervenciones de gran mérito.
Nacho Vidal [4]: su banda pasó más desapercibida, pero aún así dejó dudas. Se incorporó en ataque, pero la tardanza de Hassan acabó dejándolo en fuera de juego.
Luengo [3]: impreciso, errático. Mal partido en líneas generales del central vasco.
Dani Calvo [3]: al igual que su compañero no fue su mejor partido. Sin contundencia en las jugadas. Dejó pasar un balón a Pepe en el que tuvo que volar Escandell. Se la jugó con Etta Eyong en los compases finales dentro del área.
Rahim [2]: nervioso, superadísimo en defensa. Le tocó sufrir en su lateral. Dejó solo a Etta Eyong en el gol. También le rompió Pepe en el tanto de Gueye.
Sibo [3]: a la hora de presionar, perdido. Perseguía a sus rivales sin demasiada fe en robarles el balón, dándoles espacio y sin la presencia que el equipo necesita en el centro del campo.
Ilic [3]: poco o nada ofreció sobre el césped de La Cerámica. Impreciso y muy lento, paseándose sin demasiada incidencia en el juego carbayón. Le ha costado entrar en contacto con el balón y cuando lo hizo lo perdió con facilidad.
Reina [2]: fue expulsado a la media hora por doble amarilla. Ya tenía una y se la jugó en una jugada con Pepe Gueye. Dejó al equipo con diez en un momento clave del partido.
Hassan [4]: tuvo algún que otro destello consiguiendo llegar a línea de fondo y poniendo balón al área, pero aún así, muy muy justito.
Ilyas Chaira [5]: de lo poco que se puede salvar en el equipo este partido. Corrió a la presión para robar balones y fue el más listo del equipo al ir a presionar una cesión de Foyth en la que Luiz Júnior acabó derribándole y provocando penalti.
Rondón [2]: mal partido del delantero venezolano. Muy por debajo de lo que se espera de él. Falló el penalti con un tiro demasiado centrado y Luiz Júnior le adivinó el lado.
Marco Esteban [5]: bien posicionado, no abandonando su marcha e intentando aguantar las llegadas groguets.
Fede Viñas [4]: se quedó solo arriba, esperando unos balones que no le llegaban. Tuvo una buena al borde del final en la que se topó con Luiz Júnior.
45’ Primer cambio en el #RealOviedo #VillarrealRealOviedo 2-0 #VamosOviedo 🔵⚪#DíadePartido pic.twitter.com/QRJZcs74BC
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 15, 2025
Falah [4]: en lo poco que estuvo en el campo aguantó bien la posición, aunque tuvo un mal despeje al final que acabó con el gol anulado de Yeremy Pino.
Borja Sánchez [5]: lo intentó con más corazón que cabeza, corriendo y presionando.
Santi Cazorla [-]: ovacionado por toda La Cerámica, apenas incidió en el juego del equipo.