Es Noticia
Muchos movimientos y un fichaje de última hora: el resumen del intenso mercado de fichajes invernal del Oviedo

Muchos movimientos y un fichaje de última hora: el resumen del intenso mercado de fichajes invernal del Oviedo

DMQ

El mercado de fichajes de invierno echa el cierre este martes 31 de enero a las 00.00 horas. La dirección deportiva del Real Oviedo, liderada por Roberto Suárez, ha hecho los deberes y se ha movido con celeridad afrontando las últimas horas de esta ventana invernal de forma aparentemente tranquila. Aunque, si bien es cierto, ningún movimiento podía descartarse hasta última hora. Y así ha sido, puesto que el club ha fichado, a falta de reconocimiento médico, a Víctor Camarasa sobre la bocina.

Presentación oficial de Leo Sequeira. (Foto: Real Oviedo)
Presentación oficial de Leo Sequeira. (Foto: Real Oviedo)

La situación del equipo carbayón en LaLiga SmartBank y su trayectoria en la primera vuelta del campeonato, con relevo en el banquillo incluido, obligaba a la dirección deportiva a acudir al mercado para reforzar la plantilla. El primero en llegar era Leo Sequeira. El extremo argentino, perteneciente al Grupo Pachuca llevaba mes y medio parado tras finalizar su participación en México, y comenzó a prueba la primera semana de diciembre. Terminó convenciendo a Álvaro Cervera y se convirtió en el primer fichaje de invierno.

Pero antes de que el argentino fuera jugador carbayón, el Real Oviedo anunció la salida de Alonso Aceves. El mexicano, que llegó cedido en verano, concluyó antes de lo previsto su etapa en el Oviedo al no tener el protagonismo esperado. No sería la única salida, pues le siguió la marcha de Miguelón. El lateral derecho también vio acortada su cesión en el conjunto carbayón.

A la llegada de Leo Sequeira le siguió la de Juanfran Moreno. El lateral procedente del Málaga aterrizó en el Oviedo tras rescindir su contrato con el conjunto andaluz. Pero además de reforzar la defensa, la dirección deportiva centró sus esfuerzos en apuntalar el ataque.

Así las cosas, Roberto Suárez no descartó la incorporación de hasta dos efectivos. Con el paso de los días, el Real Oviedo logró cerrar dos importantes refuerzos en ataque: Raúl Moro y Manu Vallejo. En el caso del primero, procedente de la Lazio llega en calidad de cedido y juega como extremo, mientras que en el caso del andaluz puede desenvolverse en varias posiciones. La presencia de Cervera ha sido clave para que el Real Oviedo ganara la puja por el fichaje de Manu Vallejo.

Antes de estos dos últimos fichajes, se produjo la salida de Marco Sangalli al Racing de Santander en busca del protagonismo que no tenía en el cuadro azul, mientras que Samuel Obeng cerró su salida a la SD Huesca. Eso sí, regresará al Oviedo en verano, puesto que jugará a préstamo en El Alcoraz.

Hasta el último momento, se ha especulado con la posible salida de Tomeu Nadal al CD Tenerife y la llegada de Miguel Ángel Morro para sustituir al balear. Finalmente, no ha sido así. Lo que sí ha realizado el Oviedo sobre la bocina ha sido la incorporación de Víctor Camarasa tras rescindir su vinculación con el Real Betis en el mercado de fichajes invernal. Un refuerzo de última hora que queda pendiente de reconocimiento médico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando