El agarrón de Bernardo Silva a Courtois que no revisó el VAR en el primer gol del Manchester City
-
La revisión se centró en la acción entre Rúben Dias y Rudiger
-
Rodrygo rompe su sequía goleadora de 9 meses y lo celebra abrazando a Xabi Alonso
El Manchester City remonta y gana al Real Madrid en la sexta jornada de la Champions League. A pesar de 'golpear' primero gracias al tanto de Rodrygo Goes, los citizens respondieron con dos tantos de O'Reilly y Haaland, desde el punto de penalti. Pero las redes sociales no han tardado en hacerse eco de una acción de Bernardo Silva sobre Courtois que pasó inadvertida para los colegiados y que podía haber cambiado el devenir del partido.
El agarrón de Bernardo Silva a Courtois
En el primer tanto del Manchester City, anotado por O'Reilly, el VAR revisó un rifirrafe entre Rubén Dias y Rüdiger. Sin embargo, apenas un metro a la izquierda, se podía apreciar otro agarrón que pasó por alto. Bernardo Silva sujetaba el brazo a Thibaut Courtois de manera reiterada, impidiéndole salir a disputar el balón.
🖥️💥 El VAR pasó por alto una infracción en el primer gol del Manchester City.
👉🏻 Bernardo Silva sujeta por el brazo de forma reiterada a Courtois, impidiéndole salir a disputar el balón.
❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔.
▪️ El VAR se centró en la acción entre Rúben Dias y Rudiger. pic.twitter.com/o5bIiDEnmi
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 10, 2025
De haberse revisado y pitado como falta a favor del Real Madrid, el gol de los de Pep Guardiola no habría subido al marcador.
Los aficionados no han tardado en darse cuenta de que, con la imagen en la mano, esta jugada deja muchas dudas y siembra una nueva polémica arbitral para los blancos en la Liga de Campeones.
El Real Madrid sigue dentro de los 8 primeros
A pesar de esta derrota, el conjunto dirigido por Xabi Alonso se sigue manteniendo dentro de los ocho mejores equipos del continente, concretamente en el séptimo lugar de la clasificación. Empata a puntos con Inter de Milán, Atlético de Madrid y Liverpool (12).
Se agarran a esos puestos que permiten evitar los play-offs, pero vuelven a ahogarse en sus problemas de juego en una noche que prometía ser decisiva. Las dudas sobrevuelan la figura del técnico tolosarra tras encadenar dos derrotas importantes. Se hablará, y mucho, acerca de su futuro en el exigente banquillo merengue esta semana.