Es Noticia

El CTA explica la norma de la mano de Arda Güler: "Incluso si es accidental"

Arda Güler lamentándose de una jugada con el Madrid (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

La polémica y el fútbol parecen ir de la mano. Con el VAR parecía que esto iba a terminar, pero nada más lejos de la realidad. El CTA ha introducido una nueva modalidad y es que explicará al público algunas de las jugadas más polémicas. Tras las tres primeras jornadas, el organismo ha seleccionado tres de Primera División y una de ellas es la mano de Arda Güler por la que terminó siendo anulado un gol posterior suyo. 

Con ello quiere fomentar la transparencia en el arbitraje y explicar jugadas en donde haya habido aciertos arbitrales como errores. En un vídeo difundido en las redes sociales, el CTA ha dado su explicación sobre esta jugada a través de Marta Frías, portavoz del organismo.

Arda Güler tocó el balón con la mano cuando despejó un defensor del Mallorca, hubo otro rebote y después acabó marcando. Se anuló el tanto en el campo por ser una mano inmediata a un gol. 

La explicación de la norma de la mano de Arda Güler

"En esta jugada y aunque se trata de un segundo disparo, por el escaso tiempo que pasa y como se produce en sí, todo forma parte de una misma acción y cumple con el criterio de inmediatez ya remate contra el portero o un póster de la portería por lo tanto la anulación tras la intervención del VAR es la decisión correcta. Recordar, que esta misma acción, pero suponiendo que el jugador madridista en vez de disparar a puerta hubiera pasado a un compañero y este hubiera marcado, este sería gol legal".

El árbitro explica la mano a Arda Güler (Redes Sociales)

El árbitro que la revisó en el campo dijo que la mano había sido "accidental", pero era inmediata al tanto y por tanto no subió al marcador.

El Madrid se acordó de esa jugada y de alguna otra más ya que ganó con algún apuro en los minutos finales al Mallorca por 2-1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar