Es Noticia
El regalo del Real Madrid a Luka Doncic: una camiseta con el número 73 y firmada por los jugadores

El regalo del Real Madrid a Luka Doncic: una camiseta con el número 73 y firmada por los jugadores

DMQ
Foto autor
Ana Pizarroso Fuentes
Regalo del Real Madrid a Luka Doncic
Regalo del Real Madrid a Luka Doncic
  • El Real Madrid le ha regalado a Luka Doncic una camiseta firmada por los jugadores con el número 73

  • El pasado 27 de enero el esloveno la cuarta máxima puntuación

  • El jugador de los Dallas: "El Madrid me dio la vida de poder estar aquí ahora"

El Real Madrid le ha regalado a Luka Doncic una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla del equipo con el número 73 por su partido histórico donde anotó esos puntos.

El esloveno firmó su mejor actuación de su carrera en la NBA en la victoria de los Dallas Mavericks contra Atlanta Hawks el pasado 27 de enero por 143-148. El exmadridista conectó 25 de sus 33 tiros de campo y 8 de 13 en triples, además de 10 rebotes y 7 asistencias. Superó su anterior marca contra los New York Knicks, en diciembre, con 60 puntos.

No es la primera vez que le homenajean desde la entidad blanca. El pasado mes de octubre se jugó un partido amistoso entre el Real Madrid y los Dallas que los blancos usaron para rendir homenaje al jugador que ha crecido y se ha formado en su cantera.

"He jugado ahí siete años, he vivido ahí, lo he conocido todo ahí, así que... El Madrid me dio la vida de poder estar aquí ahora", explicó el jugador. "Crecí allí. Me enseñaron a hablar inglés, español, todo, a jugar al baloncesto... Ese es mi segundo hogar, sin duda. Estoy muy emocionado de estar de regreso", añadió Doncic antes del amistoso.

Ranking histórico de anotación en la NBA, Luka Doncic ocupa la cuarta posición

Luka batió el récord de puntos en la historia de los Mavs y la cuarta mejor actuación en la NBA. El primer lugar está ocupado por Wilt Chamberlein con 100 puntos, le sigue Kobe Bryant con 81 y Chamberlain de nuevo con 78, establecido en 1962. La marca del jugador de los Dallas le sitúa en el cuarto lugar y está empatada con David Thompson, conseguida en 1978.

Doncic logró anotar 70 puntos o más con menos de 38 lanzamientos, como Donovan Mitchell que obtuvo 71 puntos en enero de 2023. En el partido, el esloveno alcanzó un 76% de aciertos en sus tiros de campo, en el primer cuarto convirtió 8 tiros de 11 anotando 18 puntos, 8 de 10 en el segundo con 23, 4 de 4 en el tercero con 16 y 5 de 7 en el ultimo periodo con 16 puntos.

Las redes sociales se llenaron de felicitaciones por sus 73 puntos y el Real Madrid no se quedó atrás.

Luka Doncic lanza un mensaje de agradecimiento al Real Madrid en sus RRSS (@lukadoncic)
Luka Doncic lanza un mensaje de agradecimiento al Real Madrid en sus RRSS (@lukadoncic)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando