Es Noticia
Endrick, convocado con Brasil para jugar en España con otro jugador del Real Madrid

Endrick, convocado con Brasil para jugar en España con otro jugador del Real Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El delantero Endrick, jugador del Palmeiras pero fichado por Real Madrid para 2024, fue convocado este viernes para integrar la selección brasileña sub'20 que disputará una serie de amistosos en España antes de su participación en el Mundial de 2023.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que la selección estará concentrada entre el 15 y el 27 de abril en la ciudad española de Jerez de la Frontera, donde jugará amistosos ante República Dominicana, Irak y un rival por definir entre Uzbekistán y Senegal.

Endrick, con las categorías inferiores de Brasil (Foto: Cordon Press).
Endrick, con las categorías inferiores de Brasil (Foto: Cordon Press).

Con respecto al equipo que se alzó con el título de la categoría en el Campeonato Sudamericano disputado en Colombia, el técnico Ramon Menezes llamó a siete nuevos jugadores, encabezados por Endrick, quien integra la plantilla profesional del Palmeiras.

Además del delantero de 16 años, fueron convocados para este nuevo ciclo el lateral Vinícius Tobias (Real Madrid-ESP), los zagueros Kaiky Melo (Almería-ESP), Michel (Palmeiras) y Beraldo (Sao Paulo) y los delanteros Giovani (Pameiras) y Marcos Leonardo (Santos).

Los centrocampistas Marlon Gomes y Andrey Santos, del Vasco da Gama, y el delantero Vítor Roque, del Athletico Paranaense, que formaron el tridente de figuras del título conseguido en Colombia, estarán también en los tres amistosos.

Vítor Roque estuvo recientemente en la selección mayor cuando el técnico interino, que es actualmente Ramon Menezes, decidió convocarlo para el amistoso en el que Brasil cayó 2-1 ante el local Marruecos.

Endrick ya sonó para la absoluta

La prensa local criticó la ausencia de Endrick en la selección mayor convocada para ese amistoso, el primero después de la participación en el Mundial de Qatar 2022, cuando Brasil fue eliminado en cuartos de final ante Croacia.

El Mundial Sub'20 está previsto para ser disputado entre el 20 de mayo y 11 de junio en Indonesia, pero el sorteo del torneo fue suspendido por la FIFA después de una carta del gobernador de la isla de Bali, una de las sedes, pidiendo vetar la participación de Israel.

La FIFA todavía no se ha manifestado sobre la ratificación de Indonesia como sede o la designación de otro país para acoger el torneo.

Endrick celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).
Endrick celebra un gol con Palmeiras (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando