Es Noticia
Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Mundial
Croacia Croacia
Jornada 2
1-1
09 de diciembre de 2022
16:00
Brasil Brasil

Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Livakovic, en el Croacia-Brasil del Mundial (Foto: Cordon Press).
Livakovic, en el Croacia-Brasil del Mundial (Foto: Cordon Press).

Croacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el 'hexacampeonato' al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Bruno Petkovic, con un tanto en el minuto 116, había neutralizado la diana que había conseguido previamente Neymar Jr en la prórroga y que parecía llevar a Brasil a cuartos de final. Con la moral por las nubes, Croacia, volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró y fallaron Rodrygo y Marquinhos.

Croacia se enfrentará el próximo martes en la primera semifinal, que se disputará en el estadio de Lusail, al vencedor del encuentro entre Países Bajos y Argentina.

¡Nos despedimos por aquí!

Decimos adiós a esta retransmisión en la que hemos visto otra de las sorpresas del torneo, con la victoria de Croacia ante Brasil en los penaltis.

Tite deja entrever su salida

Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', seleccionador de Brasil, que cayó por segunda vez consecutiva en un Mundial antes de semifinales, ratificó en conferencia de prensa que acaba su ciclo al frente de la Canarinha.

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo", comentó Tite.

Lula da Silva cree que Brasil "merecía más"

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este viernes que la selección "merecía más", tras ser eliminada del Mundial de Qatar al caer en la tanda de penaltis contra Croacia en cuartos de final.

"Brasil se esforzó, Neymar hizo un bello gol y el equipo merecía más. Mis felicitaciones a los jugadores y a la comisión técnica. Vamos adelante, que en la vida jamás podemos desistir", dijo Lula en su cuenta de Twitter.

La selección brasileña cayó en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 con dos goles en la prórroga, el primero de ellos de Neymar.

El presidente saliente, Jair Bolsonaro, no se ha manifestado todavía acerca de la eliminación de Brasil y no se espera que lo haga, puesto que no ha hecho ni una declaración sobre el Mundial.

Desde que perdió las elecciones del 30 de octubre, Bolsonaro guarda completo silencio y casi no ha hecho apariciones en público.

El lamento de Casemiro

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista de Brasil, lamentó que tenían en sus “manos” y que se les “escapó” el pase a las semifinales del Mundial de Catar tras encajar un gol de Croacia en el minuto 117 de la prórroga.

“Todas las derrotas son dolorosas, sobre todo cuando tienes una meta, un sueño; hay un trabajo de cuatro años para ese momento. Es difícil encontrar palabras. Sólo tenemos que levantar la cabeza y seguir adelante. Estamos tristes, todos en el grupo dieron lo mejor de sí. Nos enfadamos, sobre todo por la forma en que ocurrió. Estaba en nuestras manos, se nos escapó. Momento difícil. Ahora hay que mantener la calma, la vida debe continuar”, dijo Casemiro.

El centrocampista valoró el hecho de que Brasil haya caído eliminada en cada eliminatoria contra un equipo Europeo desde que se hiciera con su quinto título en la final frente a Alemania en 2002.

“Es normal. Europa tiene más equipos en la competición, así que juegas más a menudo contra equipos europeos. Cuando la competición se estrecha, entran más equipos europeos. Pero no creo que siempre haya equipos europeos. Estábamos haciendo nuestro trabajo, creíamos en ello, con un buen ambiente, pero son cosas que pasan en el fútbol. Sólo tenemos que mantener la cabeza alta y seguir adelante”, comentó.

Además, Casemiro aseguró que quiere continuar en la selección.

“Tengo 30 años. Claro que siempre están los jóvenes, pero tengo 30 años, estoy en el mejor momento de mi carrera, soy muy feliz en el club en el que estoy. Perdí una oportunidad, pero hay que ver, sobre todo porque ahora vendrá un nuevo entrenador”, aseguró en referencia también a que Tite ya avisó de que dejaba el cargo tras acabar el Mundial.

Las lágrimas de Neymar

La estrella de Brasil dice adiós a su tercer Mundial entre lágrimas con la duda de si llegará a la cita de 2026.

Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Modric da la cara por Rodrygo

El capitán croata se reafirmó en que los suyos nunca se rinden y puso su propio ejemplo para defender a su compañero en el Real Madrid tras fallar su penalti en la tanda.

Dalic: "Esta es una victoria para toda Croacia"

Zlatko Dalic, técnico de la selección de Croacia, que se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Brasil en la tanda de penaltis, aseguró que "esta es una victoria" para todo el país y para todos sus jugadores.

"¡Felicitaciones a los muchachos, a todos!", dijo emocionado nada más concluir el encuentro. "Ha sido un gran partido, eliminamos al gran favorito y les digo a todos: esta es la verdadera Croacia, cuando es necesario, cuando es más importante, ¡somos así!".

"Siempre digo, nunca nos subestimes", apuntó Dalic, quien aseguró que este no es el final del camino y que estaba más que feliz por sus jugadores: "Todos dieron lo mejor de sí mismos, gracias también a los que están en el banquillo y viven y sufren por lograr el éxito".

"También me gustaría saludar a todos nuestros 'amigos' que escriben sobre la selección nacional, esto también es para ustedes", dijo Dalić en un mensaje hacia los críticos.

"Un gran saludo a todos los croatas, disfruten, veteranos croatas, esto es para ustedes. Estoy muy contento de que nosotros, con tres millones y medio de habitantes estemos en semifinales por segunda vez consecutiva. No somos normales", añadió.

Modric y Casemiro, protagonistas

Los dos integrantes de esa CMK de leyenda en el Real Madrid tuvieron un contacto habitual durante el partido, con choques, intercambio de camisetas, juego psicológico en la tanda de penaltis y un abrazo final.

Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los mejores memes de la eliminación de Brasil

La 'canarinha' ha vuelto a decir adiós en cuartos de final de un Mundial y en redes sociales se han cebado con ellos

Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Croacia-Brasil: así vivimos los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Livakovic, MVP

Livakovic, que contra Japón detuvo tres lanzamientos de penaltis en los octavos de final, en esta oportunidad desvió el del madridista Rodrygo Goes, que unido al palo que mandó Marquinhos supuso la clasificación del bloque balcánico y la eliminación de la Canarinha.

Livakovic, elegido mejor jugador del partido, comentó que es un equipo que tiene "experiencia" como para no venirse abajo cuando las cosas se ponen mal, como cuando Neymar adelantó a Brasil en la prórroga, y que siempre tratan de dar lo mejor, como seguirán intentando.

Así mismo, agradeció "a todos los aficionados que estuvieron aquí y los que ayudaron desde casa". "Estamos muy felices, vamos a ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.

Croacia espera rival

Ya hay alineaciones confirmadas en el partido entre Países Bajos y Argentina, en el que Croacia conocerá su rival para semifinales.

Los aficionados de Argentina celebran la eliminación de Brasil

Las lágrimas de Neymar

Esto es historia del fútbol

Brasil se queda a las puertas de semifinales, duro varapalo para la Canarinha, que iba como una de las favoritas. Croacia, a la heroica, se mete en sus segundas semifinales consecutivas tras ser subcampeón en 2018. Tremendo partido.

¡CROACIA A SEMIFINALES!

¡Marquinhos la manda al palo y Croacia se cuela entre los cuatro mejores por tercera vez en su historia!

¡GOLAZO de Orsic!

¡Cómo la ha ajustado al palo! 4-2 para Croacia y Brasil se la juega en este lanzamiento.

¡GOL de Pedro!

¡Engañó a Livakovic con la 'paradinha'! 3-2 para los balcánicos.

¡GOL de Modric!

¡No falla el capitán para poner a los suyos 3-1 arriba!

¡GOL de Casemiro!

¡Por qué poco no llegó Livakovic! Croacia vence 2-1.

¡GOL de Majer!

¡Otra vez por el centro para batir a Alisson! 2-0.

¡Falla Rodrygo!

¡Para Livakovic el tiro del madridista! Ventaja para los croatas por 1-0.

¡GOL de Vlasic!

Comienza lanzando Croacia y anota el del West Ham. 1-0.

¡¡PENAAAAAAAALTIS!!

120+2' ¡¡TANDA DE PENALTIS!! Neymar marcó un golazo en el descuento del primer tiempo de la prórroga, pero Petkovic lo ha empatado a 3 minutos del final. Máxima tensión en busca de las semifinales.

¡¡Livakooooovic!!

120+2' ¡Evita el 1-2 al disparo de Casemiro en el área pequeña! ¡Esta ha sido la última, ahora sí!

2' de añadido

120' Vaya mazazo para Brasil. Ojo que ya marcó en el descuento del primer tiempo. Si no pasa nada, esto se irá a penaltis... pero cuidado.

¡¡GOOOOOOOL DE CROACIA!!

117' ¡¡GOL DE PETKOVIC!! Llega Orsic por la banda izquierda con muchísimo espacio, ¡muchísimo! La pone Orsic rasa casi al punto de penalti y llega Petkovic: su disparo toca en Thiago Silva y acaba en la red. Es el primer disparo a puerta de Croacia en el partido. ¡¡FÚTBOL!!

Más cambios en Croacia

114' Se marcha Brozovic, entra Orsic. Está intentando colgar balones el cuadro croata. Brasil ya espera para matar a la contra.

Budimir, al ataque Croacia

110' Entra Budimir por Sosa. Se va al ataque Croacia en este tramo final.

Últimos 15' en juego

106' Y hay cambios para este tramo final. Se marchan Militao y Paquetá y entra Alex Sandro y Fred para que Danilo juegue en la derecha. 

¡DESCANSO!

105+3' Pequeño respiro en Al Rayán. Vaya golazo ha marcado Neymar para, de momento, decidir el partido. Y eso que estaba pasando muy desapercibido el del PSG.

¡¡GOOOOOOOOOL DE BRASIL!!

105+1' ¡¡PERO QUÉ GOLAZO!! ¡Qué barbaridad! Tira dos paredes con Rodrygo y Paquetá, se planta en el área, regatea a Livakovic y la clava por arriba con poco ángulo. ¡Qué golazo, en el descuento del primer tiempo!

Gol de Neymar en el Croacia-Brasil del Mundial en vídeo.

¡¡Arribaaaa Brozovic!!

103' ¡¡Pero qué jugada de Petkovic!! Por la izquierda, tira un par de regates con muchísima clase y en vez de pegarle se la da a Brozovic, que perfila mal el cuerpo y dispara arriba. La mejor de Croacia... probablement en todo el partido.

¡De tijera Pedri!

101' O de media chilena, llámenlo como prefieran. Se parecía a aquel primer gol de Richarlison en el Mundial. Le pegó mordido y atrapa Livakovic.

Balón peligroso de Rodrygo

99' La cuelga desde la izquierda, pero no llega Paquetá, actuando casi como delantero en esta acción.

Domina Brasil

95' Tiene la pelota el cuadro amarillo. Antony, algo desesperado en la banda derecha. Neymar se ha librado de una amarilla tras una patada. Poco ritmo de momento en la prórroga.

¡¡Arranca la prórroga!!

91' Pone en juego la pelota Brasil. ¿Cuántas prórrogas lleva Croacia en los dos últimos Mundiales?

¡¡A LA PRÓRROGA!!

90+4' Antony tuvo la última con un disparo muy blando a las manos de Livakovic. ¡30 minutos más de fútbol!

Livakovic, en el Croacia-Brasil del Mundial (Foto: Cordon Press).
Livakovic, en el Croacia-Brasil del Mundial (Foto: Cordon Press).

Amarilla a Modric

90+3' Tras un pisotón a su compañero Rodrygo para cortar al contra.

¡4' de añadido!

90' Ataca Brasil en este tramo final.

¡La ha tenido Militao!

86' Por dos veces llegando a la frontal; el último disparo, bloqueado a córner. Ojo porque está algo animado este final de partido y se abre un poco Croacia, que también quiere atacar.

Tercer cambio de Brasil

84' Se marcha Richarlison, que se ha asociado bien, y entra Pedro.

Arriba Richarlison

82' Remate de cabeza algo forzado al centro de Casemiro. Por encima del larguero.

¡Ahora Paquetá!

80' Llega Antony por la derecha, centra Casemiro, recibe Rodrygo en el segundo palo, se la pone a Paquetá y su disparo lo atrapa... ¡Livakovic! Esta más sencilla, pero vaya partido.

Amarilla a Marquinhos

77' Tras una falta sobre Modric. Segunda para los brasileños.

¡¡LIVAKOVIC!!

76' ¡¡Vaya exhibición!! Otra llegada de Brasil por dentro: se asocian Rodrygo y Richarlison, recibe Neymar y Livakovic la saca con la rodilla a córner.

Doble cambio de Croacia

72' Entran Petkovic y Vlasic, se marchan Kramaric y Pasalic.

Amarilla a Casemiro

68' Tras un pequeño empujón a Kramaric. Muy rigurosa, quizá por acumulación porque la falta era leve.

¡¡¡Liva, Liva, Livakovic!!!

66' ¡¡Otra vez!! Paquetá, tras un par de rebotes en el área, se queda solo ante el portero, pero Livakovic despeja a córner. ¡Es el hombre del partido!

¡Adiós a Vinícius!

64' Segundo cambio de Brasil: Tite retira a Vini, desaparecido en esta segunda mitad, para dar entrada a Rodrygo.

Primer cambio de Brasil

56' Entra Antony por Raphinha, que ha estado realmente desaparecido.

¡¡Otraaaaa, Livakovic!!

55' Filtra Richarlison, recibe Neymar en el área y le pega con la zurda, pero Livakovic la vuelve a sacar con el pie. ¡Otra clara!

Responde Croacia

51' Remata Kramaric en el área tras un córner, pero estaba en fuera de juego. ¡Vaya inicio!

¡¡Casi hay penalti de VAR!!

49' Se revisó una mano de Juranovic en el área que parecía clara, pero tras unos segundos se acaba decretando fuera de juego previo de Brasil. Se libra Croacia en este inicio.

¡¡Y oooootra de Livakovic!!

48' Jugada algo embarullada que acaba con un disparo de Vinícius que tapa Livakovic con el cuerpo. Muy clara también.

¡¡Livakooooovic!!

47' ¡¡Casi se la mete en propia Croacia!! Fue Gvardiol quien metió el pie hacia su portería... y Livakovic, casi sobre la línea, saca también el pie para impedir el 0-1.

¡Arranca el segundo tiempo!

46' Sin cambios en ningún combinado. Saca ahora de centro Brasil.

¡¡DESCANSO!!

45+1' Jugadores a vestuarios. Ha tenido más llegadas Brasil, pero ninguna clara. En líneas generales está muy plana la Canarinha. Croacia, bien plantada y sin sufrir demasiado atrás.

Neymar, ante Kovacic en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).
Neymar, ante Kovacic en el Croacia-Brasil (Foto: Cordon Press).

Se añade 1 minuto

45' El partido sigue bastante plano en este tramo final del primer tiempo.

¡Neeeymar de falta!

42' Estaba algo esquinada: le pega Ney, toca un poco en la barrera y atrapa bien Livakovic.

Está muy parado el partido

40' Minutos ahora con posesiones largas de Brasil, que está muy plana en ataque ante una Croacia muy bien posicionada. Ha bajado un poco el ritmo, que tampoco e sque fuera altísimo.

Amarilla a Brozovic

31' Agarrón claro a Neymar, que le había tirado un caño.

Arriba Perisic

30' Juranovic la cambia a la otra banda para Perisic, que desborda con facilidad hacia dentro ante Militao pero luego dispara altísimo.

Amarilla a Danilo

25' Entra por la banda con fuerza Juranovic, que se lo lleva con la cabeza. Danilo levanta mucho el pie y acaba contactando arriba con el croata. Amarilla clarísima.

Casemiro, a córner

23' Disparo desde la frontal que toca en Gvardiol y acaba en la esquina.

¡¡Vinícius y Neymar!!

20' Primero Vini: tira una pared con Richarlison en el área y su disparo lo tapa un central. En el rechace, lo intenta Neymar demasiado centrado al portero.

Lo intenta Kramaric

19' Desde lejos, pero su disparo lo bloquea la defensa. Primeros compases igualados en el Education.

¡Peeeerisic!

13' Juranovic avanza y abre a Pasalic, que centra al corazón del área. ¡Por poco llega Perisic!

Doble llegada de Brasil

10' Primero con Vinícius, que llevaba peligro pero dio fatal el pase decisivo. Luego con Raphinha, que buscaba línea de fondo en exceso: traspasó la línea.

¡Lo intenta Vinícius!

4' Con rosca, con la diestra desde la esquina izquierda del área, pero demasiado blanca a las manos de Livakovic.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

1' ¡Comienzan los cuartos de final con un billete a semifinales en juego! Saca de centro Modric.

Croacia-Brasil en directo: sigue cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Croacia-Brasil en directo: sigue cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

¡¡Al campo los jugadores!!

Esto va a comenzar. Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego y suena primero el himno croata y luego el brasileño. Dominio amarillo en la grada.

Los focos, sobre Neymar

Divertido cartel de la FIFA

El vacile de Vinicius a Neymar en el entreno previo al partido

Duelo de '10'

Dos de los mejores números '10' del mundo. Modric y Neymar deben liderar a sus respectivas selecciones

¡XI de Croacia!

También está ya el equipo inicial de los croatas, que jugará así: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Modric, Kovacic; Pasalic, Perisic y Kramaric.

La entrada de Pasalic por Bruno Petkovic y de Sosa por Barisic son las principales novedad con respecto al último partido.

¡XI de Brasil!

Este es el once titular por el que apuesta Tite para jugar contra Croacia: es el equipo esperado. No fallan sus titularísimos. Neymar sigue en el once tras recuperse de su lesión y Militao volverá a jugar en el alteral diestro y Danilo en el izquierdo.

Así jugará Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar, Vinicius; y Richarlison

Croacia ya está en el Education City

Brasil llega al estadio

El cruce de semifinales

El vencedor de esta elimiantoria entre Croacia y Brasil tendrá un duelo de altura en semifinales: Países Bajos o Argentina. El partido se disputará hoy mismo, a las 20.00 horas. La 'orange' llega como una de las grandes tapadas y la Albiceleste, de menos a más. Esa semifinal se disputará el martes 13 a las 20.00 horas.

Leo Messi celebra junto a Julián Álvarez su gol en el Argentina-México (Foto: Cordon Press).
Leo Messi celebra junto a Julián Álvarez su gol en el Argentina-México (Foto: Cordon Press).

Dónde ver el Croacia-Brasil en televisión

Croacia y Brasil abren estos cuartos de final del Mundial. El partido sólo se podrá ver en España a través de Gol Mundial, ya que TVE sólo tiene derechos para retransmitir dos encuentros de esta ronda de cuartos. El duelo arrancará a las 16.00 horas (horario peninsular español).

Modric y Rodrygo, frente a frente

“Un día, hablando con él de mi padre, se enteró de que mi padre es sólo un año mayor que él. Se quedó muy sorprendido y me dijo '¿sólo un año? Entonces debes respetarme porque podría ser tu padre'. Desde entonces, me empezó a llamar hijo y yo a él padre", explicó Rodrygo en una entrevista en su país en referencia a Modric.

Así llega Brasil

La 'canarinha' llega a cuartos con el cartel de favorita. En la fase de grupos quedó primera ante Serbia, Suiza y Camerún, pese a la derrota con esta última. En octavos 'se paseó' frente a Corea, con una goleada por 4-1 que ya estaba encarrilada en el tiempo de descanso.

Así llega Croacia

La selección croata se ha plantado en cuartos de final sin hacer mucho ruido. En la fase de grupos acabó metiéndose como segunda clasificada, por detrás de Marruecos y tras medirse también a Bélgica y Canadá. En octavos sufrió de lo lindo ante Japón, pero mostró calma en una tanda de penaltis que ganó con soltura.

¡Arrancan los cuartos de final!

¡Bienvenidos a ElDesmarque! Arranca lo bueno en el Mundial de Qatar: los cuartos de final dan el pistoletazo de salida con un auténtico partidazo entre Croacia y Brasil, siendo la 'canarinha' la gran favorita al título. ¡Comenzamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte