Es Noticia
El notable regreso de Sabaly medio año después

El notable regreso de Sabaly medio año después

Youssouf Sabaly protege la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Youssouf Sabaly protege la pelota (foto: Kiko Hurtado).
  • Le dio profundidad al lateral izquierdo

  • Candidato a continuar en esa posición

Youssouf Sabaly fue uno de los grandes nombres propios del triunfo de Real Betis ante el Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín (3-1). El senegalés regresó a los terrenos de juego casi seis meses después y lo hizo para actuar en el lateral izquierdo ante la necesidad por las bajas del equipo. La respuesta del futbolista fue más que notable.

Las bajas de los lesionados Abner Vinicius y Juan Miranda, también sancionado ante los vascos, colocaron a Manuel Pellegrini en la tesitura de tener que mover al lateral izquierdo a un jugador menos habituado. Cierto es que Sabaly también se ha desenvuelto en el lateral zurdo a lo largo de su carrera. Sin embargo, el contexto no era el más favorable inicialmente.

Y es que Sabaly no jugaba un partido con el Betis desde el pasado 27 de agosto cuando lo hizo precisamente contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés. Desde entonces, sólo había jugado en septiembre con la selección de Senegal cuando cayó lesionado. Meses y meses de inactividad, pese a que incluso fue citado para la Copa de África.

Youssouf Sabaly pelea una pelota ante Iñaki Williams (foto: Kiko Hurtado).

De primeras Sabaly se tuvo que medir a Berenguer, uno de los jugadores más entonados en las últimas semanas de Athletic, y posteriormente ante Iñaki Williams. Duelos que solventó con nota alta en la parcela defensiva. También se sumó al ataque de manera interesante, dándole profundidad y llegada al carril izquierdo del Betis.

Incluso Sabaly se sumó al área rival en alguna ocasión y hasta rozó el gol. Sin hacer demasiado ruido, el senegalés cumplió con nota su cometido. Tanto que se plantea ahora como más que firme candidato a continuar en esa posición para los próximos encuentros, el primero de ellos el del domingo que viene en el Metropolitnao ante el Atlético de Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Que más da

    Ventajista que hubiese jugado en europa sin toda la gente nueva,basura juntaletras

Cargando