Es Noticia
La autoescuela con un lema bético que enamora hasta a los sevillistas: “Manquesuspenda”

La autoescuela con un lema bético que enamora hasta a los sevillistas: “Manquesuspenda”

El lema de la Autoescuela Velasco.
  • Hemos hablado con Bartolomé, director de la Autoescuela Velasco

  • Lleva un lema bético, pero eso no desagrada a sus alumnos sevillistas

Porque la pasión por el Sevilla, o el Betis, o el Deportivo de la Coruña, o el Albacete puede traspasar lo que sea, nunca sabremos hasta qué punto un aficionado puede llevar su locura por unos colores. Sí que sabemos hasta donde lo ha llevado Bartolomé Velasco Vázquez, director de la Autoescuela Velasco de Sevilla, una autoescuela con un lema muy bético. 

“Sevillano que es uno. Bético que es uno también. Manquesuspenda en Velasco”, explica el director a las cámaras de ElDesmarque. Eso sí, asegura que toda la ciudad, tras 70 años enseñando a conducir, está encantada con el eslogan. En el vídeo superior, la Autoescuela Velasco de Sevilla y la historia de su lema ‘manquesuspenda’.

Autoescuela Velasco, 70 años y un lema bético

“Muchas veces dicen, illo, el dueño tiene que ser tela de bético. Otros te dicen ‘manquesuspenda’ pero la gente aprobará, ¿no?”, explica Bartolomé. Él es el que lleva la Autoescuela Velasco de Sevilla, un negocio que comenzó su padre y que lleva más de 70 años en la capital andaluza. Como él mismo explica, todo negocio necesita un eslogan. “Sevillano que es uno. Bético que es uno también… e me ocurrió el ‘manquepierda’, pues ‘manquesuspenda’ en Velasco. Parece que ha caído simpático y que la gente lo ha asumido bien en una Sevilla que tiene dos partes, una bética y otra sevillista”, explica el director.

El coche tiene muchísimo éxito en las calles de Sevilla. “Como está puesto en la parte de atrás, es habitual ver a la gente señalar el maletero y cómo le hacen fotos. Es muy peculiar”, explica. Eso sí, antes de subir el lema al coche, hubo debate: “Hombre, porque decían ‘A ver si no se van a apuntar los sevillistas a la autoescuela’…Yo dije que en Sevilla somos un poco cerrados, pero no creo que tanto. No es una cosa que se note”, confiesa.

Bartolomé Velasco Vázquez, director de la Autoescuela Velasco.
Bartolomé Velasco Vázquez, director de la Autoescuela Velasco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando