Es Noticia
Juanmi, sobre la afición del Betis: "Recibir ese cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada"

Juanmi, sobre la afición del Betis: "Recibir ese cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada"

Foto autor
Pablo Aguadero
  • "He pasado cuatro años inolvidables, con momentos muy duros, y siempre me he sentido arropado"

  • "La única forma de devolver el cariño era darlo todo cada vez que me pusiera la camiseta"

Juanmi Jiménez fue uno de los grandes artífices de la conquista de la Copa del Rey en el 2022, en una temporada en la que firmó 20 goles en los 46 partidos disputados entre todas las competiciones, aunque la lesión en el tobillo la pasada campaña provocó que fuese perdiendo protagonismo.

El jugador del Al Riyadh, ha hablado para Radio Marca sobre su pasado como verdiblanco, donde recalca que fue difícil tomar la decisión de buscar un nuevo destino: "Cuando estás tan agusto en un equipo es muy complicado cambiar a otro sitio, pero a raíz de la lesión comencé a tener menos minutos y perdí protagonismo", explicaba.

Además, Juanmi explicó el sentimiento que supone vestir la camiseta del Real Betis, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición verdiblanca: "He pasado cuatro años inolvidables, con momentos muy duros por las dos lesiones, y siempre me he sentido arropado, recibir ese cariño de la gente es algo que no se puede pagar con nada. La única forma de devolver el cariño era darlo todo cada vez que me pusiera la camiseta", señalaba.

Celebración del gol de Juanmi ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del gol de Juanmi ante el Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Su adaptación al fútbol árabe

En el pasado mes de agosto, se oficializó el traspaso de Juanmi al Al Riyadh en forma de cesión, por lo que el futbolista malagueño ponía rumbo a un destino muy distinto al que estaba acostumbrado: "Es una vida totalmente diferente a lo que conocemos en España, tener a mi familia me ha ayudado mucho para adaptarme, con ellos es todo mucho más fácil, vamos poco a poco", dijo.

El futbolista de 31 años quiso recalcar el auge del fútbol saudí, donde no han parado de llegar estrellas en este mercado veraniego: "La llegada de grandes jugadores ha provocado que la liga crezca, además no han venido a retirarse, sino a competir. El fútbol árabe tiene mucho margen de mejora con un planteamiento que es a largo plazo, y en los siguientes años la liga irá evolucionando" señalaba.

Un Juanmi que deberá volver durante el próximo mes de julio a la disciplina del Real Betis para intentar convencer de nuevo a Manuel Pellegrini y quedarse a las órdenes del técnico chileno. De no ser así, la dirección deportiva le buscará un nuevo destino.

Juanmi en Arabia (Foto: Al-Riyad)
Juanmi en Arabia (Foto: Al-Riyad)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando