Es Noticia
El alcalde y los proyectos de estadios del Betis y Sevilla: “No tienen ningún problema de licencia”

El alcalde y los proyectos de estadios del Betis y Sevilla: “No tienen ningún problema de licencia”

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
  • “El proyecto del Betis va más rápido, las previsiones del Sevilla se retrasan un poco más”

  • “La solución hubiera sido que los dos estadios se hubieran ido a La Cartuja, pero ese debate la ciudad lo superó"

El Real Betis Balompié y el Sevilla FC están en la idea de mejorar, modernizar y ampliar sus estadios. En el caso verdiblanco, con un proyecto ya presentado cuyas obras empezarán en 2024, mientras que en el blanquirrojo con la idea aún en periodo de formación, pero con el horizonte de 2025 ya marcado.

Este lunes, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha hecho balance de sus primeros cien días como primer edil de la ciudad, en un encuentro organizado por Radio Sevilla, y uno de los temas que ha tratado ha sido el de las ampliaciones del estadio Benito Villamarín y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, advirtiendo de inicio que ninguno de los dos tienen obstáculo alguno en cuanto a cuestiones de burocracia. “El Betis no tiene ningún problema de licencia, como tampoco lo tiene el Sevilla”.

El proyecto del Betis va más rápido, tiene intención de empezar las obras en el estadio el último partido de esta temporada. Las previsiones del Sevilla se retrasan un poco más”, añadía el alcalde, que ha incidido en que se ha desbloqueado una situación que se remonta a casi dos décadas atrás. “En lo que he hecho hincapié es en que llevamos mareando la perdiz, en el caso del Betis concretamente, desde el año 2004, haciéndoles perder el tiempo a los dos grandes clubes de la ciudad, que manifestaron en su momento la intención de ampliar o cambiar sus estadios”, comentaba.

Rafael de la Hoz, José Luis Sanz y Ángel Haro, en la presentación del proyecto del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rafael de la Hoz, José Luis Sanz y Ángel Haro, en la presentación del proyecto del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

José Luis Sanz descartó de manera definitiva la opción de que los dos equipos se marcharan definitivamente al Estadio de La Cartuja, un asunto que, dice, ya está superado. “La solución hubiera sido que los dos estadios (sic) se hubieran ido a La Cartuja, pero ese debate la ciudad lo superó. Durante estos años se ha permitido que esos clubes sigan invirtiendo en sus estadios, mejorando sus estadios, y no tiene ningún sentido reabrir el debate de la vuelta a La Cartuja, por lo que había que desbloquear la situación que había para que puedan seguir en trámite el nuevo proyecto del Betis y el nuevo proyecto del Sevilla”.

Por último, el alcalde de Sevilla puso en valor lo que los proyectos de los dos clubes van a aportar, no sólo a sí mismos, sino a la ciudad. “Por lo que he visto de los dos, son dos espacios no solo deportivos, sino que se van a convertir en dos espacios emblemáticos de la ciudad de Sevilla y serán también dos grandes reclamos turísticos de la ciudad de Sevilla”, concretaba José Luis Sanz.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kike

    Ufffffff menos mal, por fin llegó el Mesías, otro que también quería mandar a los 2 equipos a la Cartuja. Seguro que el Ayuntamiento saca algún bocado y grande de esto.

  2. ANDRES ER/CHAPA

    SEÑOR ALCALDE DE SEVILLA , no cree usted que los problemas que tiene usted que resolver en nuestra SEVILLA no es precisamente los estadios de nuestros queridos equipos de futbol? usted tiene la obligacion de resolver todos los problemas que pueda , que no son pocos . GRACIAS

Cargando