Es Noticia
El vídeo de Joaquín dándole besos al escudo y llorando sin parar

El vídeo de Joaquín dándole besos al escudo y llorando sin parar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, jugará este domingo su último partido como futbolista profesional. El extremo portuense, que cuenta con un destacado paquete de acciones del club, suma casi 23 temporadas como profesional, de las que catorce estuvo en el club heliopolitano, mientras que pasó por Valencia, Málaga y Fiorentina; y desde principios de esta campaña siempre se habló de si seguiría una más en el equipo verdiblanco, lo que se daba por seguro si el equipo entraba en la 'Champions', aunque al final decidió no seguir en el fútbol activo.

Joaquín (El Puerto de Santa María -Cádiz-, 21 de julio de 1981), buque insignia y emblema de los canteranos del Betis desde su debut con el primer equipo en septiembre de 2020, lamenta hace poco lo "rápido" que pasa el tiempo y afirmaba que "durante veintitrés años" ha intentado hacer de su "fútbol un arte y que fuera recordado de generación en generación".

"La vida es una constante evolución. El secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo. El camino está repleto de emociones; en mi cabeza no dejan resonar nombres y momentos", manifestó el fino y estilista jugador de El Puerto el mismo día de su retirada. Y no podía parar de llorar dándole besos al escudo.

Joaquín, leyenda hasta el final

El carismático capitán bético, que a sus 41 años ha seguido aportando como líder del vestuario bético y también cuando el técnico chileno Manuel Pellegrini le da la opción de saltar al césped en los partidos, ha vivido momentos de todo tipo en el Betis, desde la época de Manuel Ruiz de Lopera como presidente, con quien tuvo algún encontronazo, hasta la actual.

El portuense ha tenido tragos amargos, cuando el equipo verdiblanco no estaba bien, pero también de felicidad absoluta como los dos títulos de Copa del Rey ganados en 2005 y 2022, más el que conquistó en 2008 con el Valencia, aparte de su participación en competiciones europeas.

Joaquín Sánchez ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín Sánchez ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando