Es Noticia
El Betis de Pellegrini 4.0: el Plan de Planes

El Betis de Pellegrini 4.0: el Plan de Planes

DMQ

Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en el Real Betis. Lleva tres temporadas haciéndola. A hierro. Y a plata. En sólo esas tres, se ha acercado mucho a un mito viviente del beticismo como Lorenzo Serra Ferrer y, en algunos aspectos, lo ha igualado, como en las clasificaciones europeas logradas. O incluso superado, alcanzando la tercera presencia continental y en la Europa League consecutiva que certificó el domingo. Eso sí que no lo había hecho nadie. No se cansa de actualizar lo que se ha venido a llamar El Plan del Ingeniero. Ya empieza a gestarse su cuarta entrega: el Plan 4.0, el Plan de Planes.

El Plan de Planes, porque el Ingeniero lo diseñará con Ramón Planes, el flamante nuevo director deportivo del Betis. Y el Plan de Planes, también, por ser el más importante, por cuanto puede condicionar en grandísima medida el futuro del club a corto y medio plazo. La entidad verdiblanca ha crecido mucho en los últimos años en diferentes ámbitos, pero el crecimiento deportivo, el meollo de la cosa, ha llegado principalmente de la mano de Pellegrini, con la ayudita de las cosas buenas de Antonio Cordón. Ahora es el momento de decidir si se quiere ir al paso que marca el chileno o si da vértigo.

Manuel Pellegrini, en una imagen del choque ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en una imagen del choque ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Obra de ingeniería financiera y deportiva

La situación económica no está precisamente para darse golpes en el pecho. Se le ha entregado el alma de los dineros a un fondo inversor para no tener que llegar (de momento) a la tan discutida ampliación de capital. Queda por delante una obra de auténtica ingeniería financiera y deportiva que satisfaga la ambición del técnico, que es la que por fin se ha instalado en el club, pero también que soslaye el círculo vicioso inevitable: si no hay dinero es más difícil mejorar en lo deportivo y si no se mejora en lo deportivo es más complicado tener más dinero.

El mismo riesgo que se ha asumido abriendo la caja a la inyección crediticia habrá que asumirlo también en la apuesta por jugadores jóvenes y por la cantera. Y para eso se supone que se ficha también a un director deportivo del caché y la trayectoria de Planes, que cuenta con la ventaja de tener en el banquillo a un tío que convierte los churros en caviar. Su gran asignatura será la misma en la que ha cateado Cordón: vender lo mejor posible los activos más potables de una plantilla envejecida, en el contexto de un mercado a la baja y donde los otros conocen la tiesura del Betis.

Planes, en la rueda de prensa de su presentación oficial (Foto: Kiko Hurtado).
Planes, en la rueda de prensa de su presentación oficial (Foto: Kiko Hurtado).

El cansancio de Pellegrini sólo lo arregla el dinero

Pellegrini lleva varias semanas defendiendo públicamente su trabajo con más ímpetu de lo normal. Huele a que está poniendo en situación al club para que, en la medida de lo posible, le den mimbres para pujar de verdad por la Champions League y quién sabe si otra ampliación (con la correspondiente mejora) de su contrato. Lo tiene hasta 2025, pero parece que las circunstancias de esta temporada lo han cansado más de la cuenta. Y eso sólo lo arregla el dinero: para él, que le gusta y sabe que su trabajo lo vale; y para el proyecto, sacándolo de debajo de las piedras. El futuro y el presente del Betis se escriben en el Plan de Planes: el Betis de Pellegrini 4.0.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    paco javier,prefiero ser odiado,a ser un bufon de la corte capitalina,y un mediocre en el futbol,que no es problema en lo deportivo.al sevillista se le quiere o se le odia,esto ultimo viniendo de alguien de este pais,sera mas bien por envidia.pregunta en valencia por que es odiado el sevillafc y te diran por lo de mbia o el negociazo por banega.por que el madrid es odiado en muchos sitios de españa y cada vez mas.el odio va por barrios,y ustedes os creeis que sois queridos en toda españa y esa es otra de las mentiras que el verdolaga interioriza y se lo cree fuertemente,cuando eso no es asi.lo que pasa es que el verdolaga es muy zorro,y va con el chistecito y regalando cosas al enemigo,para captarlo a su causa,y el sevillista va a jierro,por eso quizas y por ser un equipo que no causa peligro en un terreno de juego,por lo que al pobrecito betis le cae a la gente bien.en este pais tiene el sevillafc peor cartel que en el mundo,por aquello de la envidia,por que cuando ganas aflora este defecto todavia mas.la grandeza se demuestra ganando titulos,por eso el sevillafc es tan grande.sigue paco javier ahogandote con tus mentiras,que pronto veras y sabras la verdad,y esa verdad pasa por nervion,quieras o no quieras verlo.

  2. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Que poca clase tenéis tío Sun ganando por eso sois odiados

  3. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Aquí no hay un duro que estáis hablar lo que tiene que hacer el club es poner mimbres en condiciones para crecer y traerle a este entrenador lo que pida aunque haya que rasca piedras fíjense en el vecino de una puta vez no por eso se es menos Betico ,hay que ser realista ellos llevan haciéndolo bien muchos años aunque este hayan estado con la soga al cuello pero tienen jugadores ganadores natos que an resusitao de sus propias cenizas yo me quito el sombrero con lo que han logrado y siento enorme envidia sana porque mi club está a años luz hagan un equipo a la altura de su afición y déjense de malgastar dinero en c.d.mira ellos que se les cae a trozos pero hay están son grandes a la altura de su afición nosotros en cambio que nos da está institución a cambio de meter 55.000 tío en el estadio pa que? Crezcan de una puta vez

  4. rico

    Los colores de Ceballos son los verdes... los billetes verdes me refiero

  5. ESPERANDO RIVAL SUPERCOPA Y A CHAMPIONS CON LA SEPTIMA

    Vaya maltrato psicológico y futbolístico que os está haciendo pasar el equipo que lleva y representa con su nombre a la ciudad . SEVILLA. Todos los sevillanos tienen el enorme orgullo de estar represetados por el equipo que le da gloria,alegrías , títulos y lustre a la ciudad.JOJOJO EL INGENIERO TENIA UN PLAN VER LA SEPTIMA UEFA DEL SEVILLA FC DESDE EL SOFAAA....JULIOO APRAGA LA LUUU QUE SE MAN INDIGESTAO LOS CALAMARES A LA ROMANAAAA....Y NO SE VAYAN TODAVIA QUE AUN HAY MAS ESPERANDO RIVAL PARA LA SUPERCOPA DE EUROPA JAJAJAJAJAJAJA QUE TAMBIEN LA HEMOS GANADO POR CIERTO JAJAJAJAJAJAJAJA

  6. BETICO CABRON

    teneis derecho a permanecer en la ratera,asi que multinick,ya sabes en tu ratera alquila,y a vernos los huevos en la champions,jausjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como diria mucho muchacho con aquella cancion que decia:para tu coche siete siete,para tu parque siete siete,para representarte siete siete,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjua chavales,veis como hay que ser del sevillafc,por que en el sevillafc sereis felices,y no unos amargaos perdedores,deudores,mediocres y borregos.estos son las noches en las que uno se hace del sevillafc,por que ve a un equipo ganador,que sabe jugar al futbol,mientras otro solo aspira a participar sin derecho a ganarla.el sevillafc es felicidad,el betis es fracaso y morosidad.chavales os animo a ser del sevillafc,por que la vida puede ser maravillosa con el sevillafc. esta noche saco a la perrita para festejar la uefa,otros nana coco y pa la camita a momi,juasjuasjuasjuasjuasjuas.multinick,para el año que viene ganamos 50 kilos con la champions y la supercopa de europa,pero lo de la supercopa de europa tampoco sabes lo que es,lo entiendo juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enga multinick,a comerme el braulio,por que como eres un pion,pues venga que ya sabes el mecanismo,palante y patras,juas juasjuasjuasjuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas. ustedes todo el año arriba en liga para quedar sextos y en uefa,y nosotros haciendo una liga de puta pena y en champions y jugando la supercopa de europa,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. como no te portes bien multinick,os compramos al tio guidito,quedas avisao,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. que me gusta que las ratas vayan a su ratera o al corralito de los bermejales,jejejejejeje.somos el sevillafc,nunca nos rendimos asi que nunca nos deis por muerto.enga a mamarla perros.

  7. Manuel Larios Márquez "MALAMA"

    Sois unos H.de P. (Hombres Paz palanganas) no tenéis bastante con lo vuestro que tenéis el culillo todavía cerrado. Si ganáis yo seré el primero en felicitaros. Vivir y dejar vivir. Es tan difícil saber ganar, parece mentira que aún no lo hayáis aprendido. Pura basura (los que escribís) insultando y no merecéis como respuesta sólo que el insulto.

  8. Rafael

    Enhorabuena béticos por jugar un año más Europa ligue con nuevo estadio y valla ciudad deportiva para la cantera preciosa

  9. luis

    le voy a decir yo a los verdolagas que va a hacer el tarifa planes. este pobre desgraciao,tendra que ir al mercado de agentes libres,vamos gente sin curro,para fichar este verano,y de paso vender a lo guido,carvalho y lo mas vendible para poder hacer algo. asi que que los creaturitas no me hablen de aouar de la vida y gente asi,por que naty mistral.dicho esto,animo a los chavales a hacerse del sevillafc,y disfrutar del partido de hoy del sevillafc,el embajador de sevilla,y que sientan ese cosquilleo europeo,que solo en sevilla lo sentimos los sevillistas.ese cosquilleo es inigualable,es diferente,por que enfrente siempre tienes equipos mejores que tu,y aun asi,el sevillafc no le tiene miedo,y con valentia y humildad,siempre sale ganador,por que no puede ser de otra manera.chavales,el rojo es la pasion que mueve el mundo,y el blanco es la pureza del alma.que no os engañen los de la guitarrita y el chistecito,que esa gente nunca sabran,que la aficion por unos colores,y la aficion a un equipo,se consigue con futbol en las botas y en el cesped,no en un escenario y en un bar.chavales,viva el sevillafc,siempre.

  10. AZOTE VERDOLAGA

    el plan de planes es muy sencillo,a seguir jodiendose fichando jugadores libres,y vendiendo a guido,carvalho y lo potable para sanear y fichar en condiciones.ya estan los creaturitas borregos y gentuza de verde,que se creen que van a hacer un equipo de campanillas con...............cero euros,juasjuajasjuasjuasjuasjuas que la uefa por mucho que eldesmarque diga,no da lo suficiente para mantener el chiringo que teneis.poco a poco se va viendo hacia donde va este barco a la deriva.el basket se cayo,y pronto las otras secciones por que no hay dinero para mantenerlos.y las obras faraonicas,no la van a poder terminar en unos casos y en otros aunque las terminaran,va a restar muchisimo el potencial del equipo,y veremos si al final,lo deportivo no es la tumba del betis,por que si lo deportivo va mal,lo economico ira peor,y no se va a poder pagar los pufos faraonicos que estan haciendo.lo mejor todavia es que se han buscado a malos amigos como los fondos de inversion,que esos no tendran miramientos a la hora de embargar,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.ah multinick,para tu informacion la final deja cerca de cinco kilos,con lo que paquili cobrara,no te preocupes,y como ganemos el temita,ya love ras. enga gentuza de verde,hoy a mamar con el sevillafc,juasjuasjuas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  11. Algarrobo

    Pellegrini tiene pilares en el filial pará hacer ingeniería con Raúl, Assane, Dani Pérez, Garreta y la continuidad de Paul, Rodri, Juan Cruz, Miranda, los dos Luiz, Pezella, el Mago Fekir, Sabali, Canales,Borja Iglesias y Juan Manuel, y si es posible traer a Ceballo y a Nacho...y aligerar la plantilla traspasando a los demás.

  12. A palmerin le gusta mi flamenquin

    CHAVALES,QUE NO OS ENGAÑEN ESTA GENTUZA DE VERDE,Y NO VAYAIS MAS AL CORRALITO DE LA PALMERA,QUE ES DONDE SE FORJAN LOS FUTUROS MEDIOCRES.VAMOS A VER AL SEVILLA FC HOY,Y DESPUES SI HAY SUERTE A SACAR A LA PERRITA,JUASJUASJUASJUASJUAS.ENGA CHAVALES,VIVA EL SEVILLA FC.

Cargando