Es Noticia
Las varias vías que valora el Betis para recurrir la sanción de Canales

Las varias vías que valora el Betis para recurrir la sanción de Canales

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Jesús Borrero

El Real Betis recurrirá ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la sanción de cuatro partidos de suspensión que el Comité de Competición ha impuesto este miércoles a su jugador Sergio Canales, por unas declaraciones efectuadas el pasado 18 de febrero tras un partido ante el Valladolid sobre una expulsión recibida en otro disputado el 19 de octubre en el Nuevo Mirandilla de Cádiz.

Ante esta decisión de Competición, el club sevillano, tal y como adelantaba ElDesmarque, recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF la sanción de cuatro partidos impuesta.

Los motivos a los que se agarra el Betis

según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis recurrirá la sanción, pues se agarran a la literalidad del relato. Literalmente no lo dice, pues realmente Canales no dijo "premeditado". Es decir, desde el club aseguran que se equivocó y usó un palabro. En cualquier caso, quería utilizar el término "precipitado".

Desde el Real Betis insisten a este periódico en que en ningún caso quiso decir lo que el Comité de Competición refleja, por lo que abrió expediente de oficio y ahora sanciona. Además se agarran al agravio comparativo de otras acciones, como las de Ancelotti, que llegó a decir que el árbitro "se inventa el penalti" o Vinicius, quien se refirió a un colegiado como "hijo de puta". Ambas se saldaron sin sanción alguna. El club tiene plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y que se reduzca esa pena. Tampoco se descarta acudir a la justicia ordinaria.

Canales no lo dijo textualmente

Canales tras ese partido jugado en el Benito Villamarín ante el Valladolid (2-1), que dirigió el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, se refirió a este colegiado valenciano en referencia a una expulsión por doble amarilla con la que lo castigó en Cádiz cuatro meses antes.

En su resolución de este miércoles, Competición señala que en sus declaraciones a una cadena de televisión Canales dijo textualmente: "... y hoy pues sí que es verdad que es algo diferente, no, al final es verdad que soy el capitán y tengo que muchas veces que (...) con el árbitro y en este caso ya había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde y al final, creo que esa vez esa expulsión desde mi punto de vista la tenía predimitada".

El Comité de Competición, en su escrito, recuerda que "contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Canales, ante el Ludogorets (Foto: Kiko Hurtado)
Canales, ante el Ludogorets (Foto: Kiko Hurtado)

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AZOTE VERDOLAGA

    PEDRO,PEDRITO,PEDRETE.MIRA MAJETE,EN EL NOBLE ARTE DEL DISFRUTE NO HAY NADA ESCRITO,Y A MI PARTICULARMENTE ME LA PONE PENDULONA EL VER COMO SUFRIS LOS VERDOLAGAS,COMO A TI GAÑAN,DISFRUTASTE CON LA AGRESION CON EL PALO A UN JUGADOR DEL SEVILLAFC.LO QUE PASA ES QUE USTEDES VAIS DE FALSOS BUENOS,Y NOSOTROS NO LLEVAMOS CARETAS.OS VENDEN UN CRECIMIENTO DE MENTIRA,PUES NADA MAS QUE HAY QUE VER LAS OTRAS SECCIONES,Y LA DEUDA CON LOS DOS FONDOS INVERSORES,Y USTEDES COMO SOIS UNOS BORREGOS OS LO TRAGAIS,POR QUE SOIS MAMADORES EN EL FONDO.MIENTRAS QUE EL SEVILLAFC VA A IR A MEJOR,USTEDES VAIS BIEN POR QUE HACEIS TRAMPAS EN LO ECONOMICO PARA MANTENER ESTA PLANTILLA,QUE NO PODREIS MANTENER EL AÑO QUE VIENE,Y EL QUE NO LO QUIERA VER ES QUE ES TIENE UN GRAN PROBLEMA DE BORREGUISMO.NO TE PREOCUPES,QUE A LA CHAMPIONS NO VAIS A IR,Y CON SUERTE IREIS A LA UEFA,QUE OS LA VENDERAN COMO UNA CHAMPIONS,PUES YA ME CONOZCO A MIS CLASICOS.PERO ESA UEFA NO SERVIRA PARA MANTENER ESA PLANTILLA,CON LO QUE ENPEORAREIS DEPORTIVAMENTE,Y SINO AL TIEMPO.EN EL SEVILLAFC PARECE QUE TODO ES UN CAOS,Y SI NO NOS LO INVENTAMOS QUE ES LO QUE VENDE Y MAS SI ES PARA DESESTABILIZAR AL SEVILLAFC,CON LAS GANAS QUE NOS TIENEN EN MADRID.LO UNICO QUE DIGO ES QUE LAS JORNADAS VAN PASANDO Y EL SEVILLAFC NO ESTA EN DESCENSO,AJO Y AGUA.CHAVALES,EL ROJO ES LA PASION QUE MUEVE EL MUNDO,Y EL BLANCO LA PUREZA DEL ALMA.YO NUNCA SERE DEL EQUIPO DE LOS POLITICOS COMO ES EL BETIN,PUES DE TAL PALO.............................................................

  2. en memoria de aquellos que nos hicieron sufir tanto

    pedro entiendo que en tu memoria esté el sevilla, es normal acordarte, mucho tiempo .......ya sabes con rodilleras y eso

  3. eulogiollamasperez@gmail.com

    Estos del comité son unos sinvergüenzas, me pueden echar cinco seis partidos sin ver a mi equipo pos no q lo ponen en el var para el Atlético, q dios nos pille confesaos, mejor ni vamos pq darle protagonismo a los inútiles sería entrar en un campo q no es fútbol. Se. Haro, recuse a este bulto q no pite más al Betis.

  4. Pablo

    No castigan a Canales castigan al Betis para impedir que se meta en Champions, porque no lo han sancionado antes? ¿Porque estaba lesionado y con pocos minutos?. En el futuro habrá más casos tipo Negreira.

  5. Betico80

    Que vergüenza

  6. ASCAZO.

    Solamente por defecto de forma el planteamiento jurídico juega a favor del Betis, otra cosa es como lo planteen, pero lo del Comité tiene poco recorrido, claro está eso ocurriría en un País Legal y Honrado.

  7. JLI

    Pues todavía está a tiempo de lesionarse 4 semanas y así cumplir la sanción lesionado como desea

  8. Pedro

    A nivel local esto tiene un punto gracioso y triste a la vez, es ver quelo que le queda a los palanganas es disfrutar con estas cosas ¿no os parece lamentable?

Cargando