Es Noticia
El Betis alega una confusión de pronunciación para reclamar la sanción: Canales dijo "predimitada" y no premeditada

El Betis alega una confusión de pronunciación para reclamar la sanción: Canales dijo "predimitada" y no premeditada

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego - Jesús Borrero

El Comité de Competición ha decidido sancionar con cuatro partidos a Sergio Canales. Una noticia que ha caído en sorpresa en Heliópolis, teniendo en cuenta que la sanción va en relación a unas declaraciones que el cántabro hizo en la zona de mixta posterior al duelo entre Real Betis y Valladolid del pasado 18 de febrero. Es decir, la pena se produce casi un mes y medio después de aquellas palabras. De confirmarse, se perdería los duelos ante Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna.

Las vías por las que el Betis podría recurrir por Canales

No obstante, y según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis recurrirá la sanción, pues se agarran a la literalidad del relato. Literalmente no lo dice, pues realmente Canales no dijo "premeditado". Es decir, desde el club aseguran que se equivocó y usó un palabro. En cualquier caso, quería utilizar el término "precipitado".

Desde el Real Betis insisten a este periódico en que en ningún caso quiso decir lo que el Comité de Competición refleja, por lo que abrió expediente de oficio y ahora sanciona. Además se agarran al agravio comparativo de otras acciones, como las de Ancelotti, que llegó a decir que el árbitro "se inventa el penalti" o Vinicius, quien se refirió a un colegiado como "hijo de puta". Ambas se saldaron sin sanción alguna. El club tiene plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones y que se reduzca esa pena. Tampoco se descarta acudir a la justicia ordinaria. "Estamos contigo, Sergio", publicaba el club en sus redes, confirmaba el club confirmando lo que desvelaba este periódico hace unas horas.

¿Qué pasó realmente?

La denuncia del Director del Departamento de Integridad y Seguridad
de la RFEF incluye prueba videográfica y documental que busca acreditar que
efectivamente se produjeron estas declaraciones. Aunque en ningún momento pronuncia ese "premeditado", tanto el Instructor como el Comité entienden que sí quiso decirlo.

En el segundo 40 del vídeo puedes comprobar qué dijo realmente.

Aquel día se reencontraban el cántabro y Mateu Lahoz. Canales fue expulsado en el último partido en el que coincidieron, ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una decisión que provocó una gran reacción del beticismo en contra del colegiado valenciano.

Dijo "predimitado" y no "premeditado"

Aunque no hubo problemas en el transcurso partido, Canales sí que habló sobre él en zona mixta. “Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él, o intentarlo. Ya lo dije en su día. Ni siquiera protesté ni tuve ninguna falta de respeto. Estoy muy tranquilo, para mí es algo diferente. Soy el capitán y tengo que hablar con el árbitro, pero había dicho que no lo iba a hacer porque siento que no corresponde", dijo.

Refiriéndose al partido de la primera vuelta frente al Cádiz, el cántabro añadía: "Esa expulsión, desde mi punto de vista, la tenía predimitado, y eso no es parte del juego”, recordó Canales tras el choque en DAZN. “Lo he intentado evitar”, añadió al ser cuestionado sobre si había tenido algún tipo de conversación con Mateu Lahoz.

Una sanción similar a la de Gayá

El capitán del Valencia fue sancionado, siguiendo el mismo procedimiento que Canales. Gayá, tras un duelo ante Osasuna, declaró que "es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Es lo de siempre. El árbitro, al descanso, nos ha dicho que si hubiera pitado el penalti sobre Bryan lo hubieran quitado desde el VAR porque no había contacto. Tampoco podemos decir nada porque te sacan amarilla como a mi al final del partido. Hacen lo que quieren".

Canales y Mateu Lahoz, en los prolegómenos del Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Canales y Mateu Lahoz, en los prolegómenos del Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Brujo

    GRANDE CANTALEJOS A LOS LLORORES NI AGUA QUE SIEMPRE TENGAN LA EXCUSITA BARATA A MAMARLAAAAAA COMO EN LA UEFA

  2. Trajano

    Si fuera así, tendrían que sancionarlo por no saber hablar.

  3. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Azote cada vez que te leo me entran ganas de decirte esto c.m.m.los huevos tú y tu Sevilla .ah a seguir m.m.en el fango y que no desaparecierais escoria.

  4. Bético D'Nasimento

    AZOTE..SIGUE RIENDO Y REZA ..NO TE QUEA NA EL AÑO QUE VIENE..YA ESTAIS PREGUNTANDO AL LEGANÉS... EIBAR.....SIGUE SALUDANDO A TUS DISCÍPULOS

  5. AZOTE VERDOLAGA

    la alegacion de don haruel es buenisimo,juasjuasjuasjuasjuasjuas. es como las bolas negras o un negro en bolas,juasjuasjuasjuasjuas. por que no alegan como con el del palo,señor haruel hablele al juez de julios y demas sarandajas para no recriminar un acto vandalico. los hombres acatan y asumen la responsabilidad,y no se escudan en mentiras y patrañas.el del palo sigue en libertad y entrando en el campo del betis,de verguenza.no pidan justicia,cuando ustedes se rien de ella en cierto modo.espero sancion ejemplar como con fernando,ya esta bien de unos si y otros no.

  6. Loco por sevilla fc

    Digo yo si canales no hubiera abierto la boca no hubiera sido sancionado pero eso en los béticos es imposible siempre hay una mano negra jajajaja desgraciados

  7. Bill

    Que le caiga otros 4 partidos por no saber hablar en verdad el quería decir cocreta jajaja 😂

  8. Vicente de Utrera

    Prensa Biri ...

  9. Vicente de Utrera

    Este señor y cuatro mas está desangrando al Betis, es pura persecución, ahora mes y medio después el comité decide sancionar al jugador para que no pueda enfrentarse al A.t Madrid como también ocurría contra otros grandes al hacer cumplir esas sanciones por expulsiones.No tienen porque poner como escusa lo de Gaya, otros jugadores y dirigentes han atacado mas a los árbitros, pero eran incapaces de sancionarle el Comité de Competición.

  10. Dani

    Vamos a ver que han esperado a que este disponible para sancionaron, mientras ha estado en el dique seco no ha habido sanción...está claro cual es el objetivo. No os acordáis de una palabras de Rubiales tra el derbi del palito que decía que el Real Betis iba a servir de escarmiento para los demás...pies sumarle Medina, sus intereses. Estas son de las cosas que con el tiempo salen pero ya es tarde

  11. José Manuel Garzón Ruiz

    Tampoco ahi motivo para tanto drama. Así llega más descansado para el derbi

  12. José

    Sabiendo que el Betis no goza de ninguna simpatía en el estamento arbitral, con el impresentable de Medina Cantalejo a la cabeza, sevillista tenía que ser, hay jugadores del Betis como Canales o Willian Carvalho, que se lo están poniendo en bandeja a este colectivo mafioso y repugnante, para alegría de los desgraciados de enfrente que van a jugar el último tramo de liga para evitar el descenso.

  13. AZOTE VERDOLAGA

    MEDINA CANTALEJOS Y MATEU LAHOZ SON MIS PASTORES,NADA ME FALTA, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS. QUE MANERA DE ENCABRONAR AL PERSONAL,NI PERRO SANCHEZ CHIQUILLO JUASJUASJUASJUASJUSJUASJUASJUAS.AHORA TOCA QUE PENA DE MI BETIN, QUE LA CULPITA LA TIENE EL AMIGO DEL CUARTO ARBITRO QUE ES MUY FACINEROSO,Y DEMAS.ADEMAS LA GUAPA YA TIENE PRECEDENTES,ASI QUE MENOS RECURRIR,A VER SI LE VAN A ECHAR CADENA PERPETUA,ESPERA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUA BUENO ESTE FINDE RATON VACILON,LATIGO BARTOLO Y GUSANO LOCO,Y PRONTITO EN VERANO A HACER BOLOS POR LOS TROFEOS DE LOS PUEBLOS, YA QUE DE CHAMPIONS LUIS Y UEFUNO NA DE NA,PERRIS.HAY QUE VER DESPUES DEL POR CULO QUE DAN ESTAS CREATURITAS QUE SI NOS SALIMOS DEL PELLEJO,QUE SI QUE PEDAZO DE PLANTILLA,QUE SI EL INGENIERO TIENE UN PLAN.......Y TODO PARA AL FINAL SOLO JUGAR A LA LOTERIA EL AÑO QUE VIENE,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS. PERO QUE POQUITO VA A DURAR EL BETIN EN EUROP.....AH NO QUE YA NO ESTA,PERO QUE POQUITO VA A DURA EN PUESTOS EUROPEOS,Y QUE GRANDE ES EL MUDITO.

  14. CARECO BIXTER

    Reírse payasos, que ya nos veremos a fonal de temporada, unos jugando europa y otra bajando en ascensor a Segunda, a ver cuantos habláis este sábado después del partido contra el Cádiz. Como jode la impotencia, preocuparos de lo que tenéis en casa y dejar a los demás payasos.

  15. A segunda oe

    JAJAJAAJAJAJAJJAJAAJ A SEGUNDA Payasos. sin Fekir, sin Canales , casi sin Juanmi y ahi estamos y sin llorar , NO COMO OTRO EKIPUCHO QUE LLORABA EL AÑO PASADO CON LAS LESIONES Y SUS SUSTITUTOS AJAJAJAJAJAJAJAJ A SEGUNDAAAAAAA

  16. Bético D'Nasimento

    CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN!!! QUE PANDA DE RATEROS. CUATRO PARTIDOS Y A OTROS POR INSULTAR Y ACORDARSE DE LA FAMILIA DEL ÁRBITRO UN PARTIDO..... CORRUPCIÓN EN LA FEDERACIÓN

  17. MAFIA TOTAL.

    Yo como primera medida que tomaría sería, declaraciones a la Prensa CERO Y ACUDIR A LA JUSTICIA ORDINARIA O ESTO NO PARARA, CUANDO TENÉMOS A LA ESTRELLA DEL EQUIPO LESIONADA HASTA DESPUÉS DEL VERANO, DE LA CANTIDAD DE PATADAS QUE LE DAN, ALGUNOS QUE NO HAN SALIDO DE SU BARRIO QUE SE DEN UNA VUELTA POR EL MUNDO Y OIGA LO QUE OPINAN DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.

  18. Asqueado.

    Mientras los equipos no vayan a la Justicia Ordinaria esto no parará, alguien piensa que las replesarias serán mucho peores que esto? Con la Directiva que tenemos seguirán dándonos por todas partes y este tipo de cosas son las que van aburriendo a los aficionados.

  19. EL PISTOLERO MEDINA

    RECURRE RECURRE QUE EN TU MANO SE ESCURRE,JUASJUASJUASJUASJUASJUAS PUEDO SUGERIR QUE SEAN CINCO,LO DIGO POR QUE LE ESCUCHE DECIR ALGO DE LA MADRE DE ALGUIEN,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUA OTRO PION VERDERON QUE LE VA A CAER SANCION,JUASJUASJUASJUASJUAS. COMO SIGAN ASI PRONTO VAN A JUGAR EL TROFEO DEL OLIVO Y NO LA CHAPIONS LUIS,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS. MEDINA,COMO ESTAS QUE TE SALES,AHORA A POR EL TIO GUIDITO Y CARVALHO,Y YA TE PROPONGO PARA UNA ESTATUA EN GOL SUR,JUASJUASJUASJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGRANDE MEDINAJUAAAAAAAAAA. SAN MEDINA TIENE MEMORIA.........................................

  20. JLI

    Después del informe pericial de los julios del palo y la imaginación en la lectura de labios, ahora basan su recurso en "predimitado", y se lo estimarán ya veréis

  21. Te quie i ya

    Contra todo y contra todos

  22. Pedro

    Este es el fútbol y el espectáculo que defiende la Federación y los árbitros donde no admiten que los protagonistas sean los que tienen que ser, el futbol y los futbolistas. Demasiados intereses económicos y personales están en manos de dirigentes inaceptables y repugnantes.

  23. DON CAVITA

    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SUJETAME MARY QUE ESTO ES BUENISIMO JUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUA GRANDE DON MEDINA,YO SABIA QUE USTED NO ME DEFRAUDARIA,JAJAJAJAJA SIN FEKIR,SIN CANALES,Y CON ESA TRUPE,VAMOS A LA SEPTIMA PLAZA QUE YA ESTAN ESCARBANDO,JUASJUASJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS. EN VERANITO EL TIO GUIDITO SE VENDE,EL CARAJO SE VENDE,TODO SE VENDE,Y LA TEMPORA QUE VIENE YA ESTAMOS ABAJITO,JUASJUASJUASJUAS. EL KARMA HA VUELTO PARA QUEDARSE,Y PRONTO A LAS ALCANTARILLAS ALQUILAS DE MIS RATITAS CREATURILES JUAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS EL CAVITA NO DESCANSA............................................

  24. Ismael

    Vamos Medina que tu puedes...blanco y en botella....y dice Ocaña que no hay persecución, los mismos partidos que a Fernando por despacharse a gusto. Y no entramos en el filial porque ya es repugnante lo que le están haciendo. Consigna "no entran en Champions y el filial no juega ni siquiera la promoción de ascenso"

Cargando