Es Noticia
El tributo a los campeones del 77: nueva imagen de la puerta principal del Benito Villamarín

El tributo a los campeones del 77: nueva imagen de la puerta principal del Benito Villamarín

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado - Javier Carbonero

El Real Betis ha rendido homenaje este miércoles a los campeones de la Copa del Rey del año 1977. Lo ha hecho, en un triple acto. Uno de ellos ha sido el descubrimiento de la nueva imagen de la puerta principal de acceso al estadio Benito Villamarín, que renovará su nombre de 'Campeones del 77'. En la cita han estado presentes buena parte de los componentes del aquel equipo.

Un reconocimiento al equipo que alzó la primera Copa del Rey con esa denominación, también la primera de las tres que el Betis tiene en sus vitrinas. Un equipo que venció en el año 1977 al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón, después de una emocionante tanda de penaltis, en la que José Ramón Esnaola fue el gran protagonista.

Imagen del descubrimiento de la puerta 'Campeones del 77' (foto: Kiko Hurtado).
Imagen del descubrimiento de la puerta 'Campeones del 77' (foto: Kiko Hurtado).

La entidad heliopolitana quiere que el nombre 'Campeones del 77' quede presente en la puerta principal del Benito Villamarín. El acto celebrado ha sido presentado por Manolo Rodríguez, periodista e historiador del Betis, y ha contado con la presencia del consejero José María Pagola y Rafael Gordillo, además de muchos de los componentes de aquel mítico equipo.

Juan Manuel Cobo, Francisco Bizcocho, Juan Antonio García Soriano, Javier López, Antonio Biosca,  José Ramón Esnaola, Julio Cardeñosa, Rafael del Pozo, Eulate, o Jaime Sabaté entre otros, además de familiares de los futbolistas de aquel equipo, han estado presente en el acto que no ha sido el único de la mañana.

Dos actos más

También será presentado el libro 'Secretos de una final histórica. La primera Copa del Rey', obra editada por 'Betis Libros', del que es autor Jaime Sabaté, ex jugador del Real Betis y uno de los campeones de aquella Copa. Ha sido en un acto celebrado en el antepalco del Benito Villamarín. Una vez concluida esta presentación se le hará entrega a cada uno de los campeones del 77 del cuadro conmemorativo de su paso por el Real Betis, dentro de la iniciativa ‘Del Verde a la Memoria’, con una camiseta que lleva su número de registro como jugador del Betis.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ur

    Hay

Cargando