Es Noticia
Las notas de los jugadores del Betis en la temporada 21/22: uno por uno
  • Mi perfil
  • Salir

Las notas de los jugadores del Betis en la temporada 21/22: uno por uno

DMQ
Los jugadores de Betis antes de un partido (Foto: Kiko Hurtado)
Los jugadores de Betis antes de un partido (Foto: Kiko Hurtado)

El Real Betis ha firmado una temporada histórica en la que levantó su tercer título de la Copa del Rey. También obtuvo un meritorio quinto puesto en LaLiga, que incluso mejora la posición del año anterior. Todo conectando con la grada y su afición ofreciendo prestaciones más que interesantes en un año que quedará en la memoria de los béticos.

En ElDesmarque vamos a analizar uno por uno el rendimiento de la plantilla del Betis.

-Rui Silva (8): Su primera temporada con el Betis fue notable en un año en el que las rotaciones también llegaron a la portería. No le impidió rendir a gran nivel y mostrar seguridad que transmitió al resto del equipo desde un puesto clave. Bien por alto, creció bajo palos.

-Claudio Bravo (7): Alternó la portería con Rui Silva y, además de sus innegables cualidades como portero, su predicamento y liderazgo fueron una aportación extra para el grupo. Sólo los períodos de lesiones le impidieron tener más continuidad en algunas fases.

-Joel Robles (5): No tenía papeleta fácil como tercer portero y cumplió a la perfección. Cuando jugó en la Copa resolvió, luego siempre fue un aporte al grupo con una actitud positiva.

-Bellerín (7): Eligió con criterio sus incorporaciones al ataque para hacer daño con clarividencia y precisión en los pases finales. Al principio de curso le costó algo más en tareas defensivas, pero fue creciendo para también aplicarse en la resta. Asistencia de oro en una final para la historia. El Betis le terminó de calar.

-Sabaly (5): Se quedó en el dique seco en el primer tramo de la temporada por una lesión en su primer año en el Betis. Luego se unió al equipo para aportar en las rotaciones. Alternó actuaciones interesantes con otras que generaron dudas. Un buen complemento para Bellerín.

-Montoya (5): Empezó el año elevando su nivel respecto a temporadas atrás y fomentó con su rendimiento las rotaciones con Bellerín en el lateral. Desde diciembre una lesión le apartó del equipo.

-Álex Moreno (9): Un auténtico puñal durante todo el curso y eso que partía después de un año de dudas. Exhuberancia física para subir la banda una y otra vez hasta convertirse en uno de los principales argumentos ofensivos de este Betis. Coronó su espléndido año con una llamativa cifra de goles para un lateral.

Álex Moreno celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado).
Álex Moreno celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado).

-Miranda (6): Tal vez le pudo pesar el largo verano y el excelente nivel de Álex Moreno para que su rol fuera este año secundario. Cumplió cuando salió. Claro que por encima de todo, queda marcado por ser el autor del penalti que convirtió al Betis en campeón de la Copa del Rey.

-Bartra (9): Empezó con algún altibajo, como en años anteriores, pero acabó espectacular. Cuando encontró la continuidad y se estabilizó en el equipo elevó el nivel defensivo, propio y del colectivo. La velocidad por bandera en anticipaciones y cruces. Máxima concentración.

-Pezzella (7): En su regreso al Betis fue de menos a más. Dudas en los primeros meses, donde dio la impresión de que le penalizaba la velocidad. Luego se repuso, creció con el equipo y adelantó a compañeros para ser central titular. Jerarquía y juego aéreo como principales argumentos.

-Edgar (6): Respondió con nota alta pese a que las quinielas iniciales aparecía con un rol más secundario. Regresó básicamente a la posición de central, más allá de que ocasionalmente jugara como centrocampista. Le dio al equipo buena salida de balón. Los últimos meses perdió peso ante la pareja Bartra-Pezzella.

-Víctor Ruiz (5): No fue su mejor año, aunque cumplió cuando Pellegrini apostó por las rotaciones en la primera mitad del curso. Le costó en algún partido en el que el equipo le arropó menos. Como Edgar, perdió presencia en los meses finales ante la pareja Bartra-Pezzella.

-Kike Hermoso (5): Paso adelante en los momentos puntuales en los que se le necesitó como el día de Pamplona ante Osasuna. El quinto central del Betis.

-Guido Rodríguez (9): Uno de los pilares de este Betis, que mantuvo un nivel altísimo todo el año. Para que el talento bético brille es necesaria su presencia que equilibra el equipo desde la inteligencia táctica. Además, mejoró respecto a temporadas atrás su juego en el manejo de balón.

-Paul (6): Con la competencia de Guido tuvo pocas opciones. Esbozos del futbolista que puede ser en el futuro. Cuando jugó cumplió, mostrando despliegue físico y un saber estar cada vez más sereno, su hándicap años atrás.

-Guardado (6): Garantía para las rotaciones por su pierna izquierda, conocimiento del juego y carácter. Asumió su rol y cuando el Ingeniero requirió de él siempre estuvo presente. Algún problema más con los partidos de ritmo alto.

Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: Kiko Hurtado)
Los jugadores del Betis celebran un gol (Foto: Kiko Hurtado)

-William Carvalho (9): El año de su reencuentro con el talento que lleva dentro. Vivió una metamorfosis que le hizo subir al escalón más alto de los futbolistas creativos. Su presencia siempre mejoró el juego del Betis y dejó para el recuerdo auténticas obras de arte en forma de goles.

-Camarasa (s.c.): Casi otro año en blanco por culpa de las lesiones. Apariciones testimoniales en el primer tercio de campaña, posteriormente no pudo jugar.

-Joaquín (7): A clase no le gana nadie pese al paso de los años. Barra del escudo que levantó la Copa. Siempre que la pelota pasa por sus pies la jugada mejora. Especialista en los tramos finales de los partidos como recurso de calidad. Su liderazgo y carisma, algo tan conocido como rotundo.

-Aitor Ruibal (6): Necesario en un equipo como el Betis. Aporta energía y polivalencia, sea cual sea la posición en la que se le requiera. Empezó el año con menos peso en el equipo, pero luego mostró ser una pieza muy útil para la mezcla del Ingeniero.

-Tello (5): Tampoco en su último año en el Betis cambió esa tendencia de jugador del que se esperaba más regularidad. La velocidad y definición como cualidades innatas que no las explotó todo lo que se presupone.

-Fekir (8): Tres cuartos de curso sobresaliente, le pesaron los últimos meses, tal vez porque rotó menos que otros. Con la pelota en los pies es diferente. Capaz de atraer rivales y deshacerse de ellos. Genera espacios para los demás y hace incluso que el equipo tenga que defender menos por acaparar balón. Acabó con 10 goles y 10 asistencias.

-Canales (9): Alma del equipo futbolística. El cántabro aunó, un año más, talento, sacrificio y liderazgo. De su zurda y sus asociaciones con Fekir partió buena parte del tan alabado caudal ofensivo del Betis tan vertical. Como el francés, pasó un pequeño bache físico, aunque se levantó para el tramo final.

Juanmi celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado)
Juanmi celebra un gol (Foto: Kiko Hurtado)

-Rodri (6): Arrancó el año con fuerza, dando un paso al frente y con el talento que tiene aflorando. Tanto que que se colocó con merecimiento en muchas de las primeras alineaciones. No lo mantuvo y durante meses desapareció.

-Lainez (4): Tampoco rompió este año, incluso tuvo menos protagonismo en el equipo que años atrás. Arrancó con el déficit de una lesión en los Juegos y posteriormente no se enganchó al equipo.

-Juanmi (9): Temporada redonda con un idilio casi permanente con el gol. Se ganó a la afición, canción propia incluida. Pellegrini le encontró su sitio partiendo de la izquierda para llegar a zonas de peligro de manera indetectable. Cirugía fina en la suerte del remate final a un toque.

-Willian José (7): Números interesantes en su primer año como bético. Empezó aguantando el pulso con Borja Iglesias, aunque luego el Panda tuvo más peso. Además de los goles y su tino desde el punto de penalti, conectó con acierto con sus compañeros con su juego de espaldas que tanto rédito dio.

-Borja Iglesias (9): El hombre de los goles importantes. Confirmó con un temporadón su medio curso anterior de despegue. Remates certeros, confianza plena en el juego para ayudar a sus compañeros en las combinaciones y sacrificio dentro y fuera. Un nueve cañón.

-Raúl (s.c.): Apenas unos minutos para el canterano.

-Pellegrini (10): Autor intelectual de un equipo que quedará para la historia con un título de la Copa del Rey y otra clasificación europea. Pero es mucho más. Le ha dado al Betis un sello inconfundible de equipo atractivo de ver, que divierte a la vez que competitivo. Para estudiar su excelente gestión de plantilla y las rotaciones.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Acanto

    Comparando las notas del Betis y el Sevilla, parece que los de la palmere ganaron la champions y los palangana descendieron, Vaya.

  2. fcc

    Pedazo de temporada. Eliminados de champion, uefa y copa El entrenador pitado y en la picota para la proxima temporada y a un puesto de un equipazo de equipo con un cuarto de su presupuesto.Nada enhorabuena por lo vivido este año.

  3. Lloronas del CC

    Cuanto palangana pendiente del campeon…..entiendo que es para sacar pecho el temporadon….juas juas juas…..el aspirante…jua jua jua jua…….todavia huele a Kk en el mickey mouse stadium……..y como ademas mantean por quedar cuartos y tangando…….pues la kk huele mas…..jaja j ja…..venga …a la venta y aseguir pendiente del campeon de España que posupositorio colorao no hay mas que ruina y empates y tiesura gorda……Gran fichaje el Martial……ja ja ja…..el desmarque le pone la misma nota que a la estrella del Benacazon….. Zi zi zi pero nohotro tenemo zei europali……y mucha zevillania….y un entrenado con mucho aggeee……a la venta….llooronasss

  4. Estercolero "Benito La Villa Mary"

    Si si preocupados estamos jajajajaja 18 años en EUropa, 3 seguidas en CHAMPIONS, 10 TITULOS, 21 FINALES, 2 SUPERCOPAS, 6 EUROPA LEAGUE ETC ETC ETC estamos jiñados como dice el aburrido que no para de demostrar su envidia en nuestro apartado escribiendo "joakinas" enga palmerin no sufras más, besitos

  5. Fernando

    ¿Y a este quién le ha pedido opinión? ¿No tiene bastante con preocuparse de su equipo? Con el presupuesto que tienen y quedar solo a 5 puntos del glorioso... Yo, en su lugar, empezaría a preocuparme por esto.

  6. Revetados fc

    Al del stercolero todavia te dura lo de la copa?juajua sabeis lo del mikey mouse ?no lo dijo por el campo lo dijo por las ratas que ahi muertas de hambre juajuajuajua pobrecitos dais pena jajaja conectamos con el campo de las ratas tiempo y resultado aqui en el mikey mouse empate a cero el pato donald falló un gol cantado el gato con botas se lesiono y el tio gilito no da una juajuajua españa se rie de ustedes juajuajua dice el comentarista es una bromilla... jajajaja pa lo que han quedao juajuajua

  7. Antonio Hidalgo

    Si han quedado por debajo del Sevilla y han perdido el derby por partida doble vaya caradura tenéis se os ve el plumero desde lejos vaya parcialidad tenéis

  8. Paquirrino

    El desmarque, como siempre, acertado en sus calificaciones; yo las suscribo.

  9. Estercolero "Benito La Villa Mary"

    Pon mas 9 criatura que es otro titulo jajajajaj un 10 al pelele que perdio los 2 derbis y quedo AUDI A5 del Sevilla city? Bartra el coladero un 9 igual que Carvalho con 2 partidos buenos? jJAjajAjAjajajajaa un 4 el messi de mexico sino jugo nada? ajjajajajaja Joakin un 7? AJAJAJAJAJAJaJaJaJaja

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte