Es Noticia
Duro y contundente: Joaquín toma partido en la lucha por el poder en el Betis
  • Mi perfil
  • Salir

Duro y contundente: Joaquín toma partido en la lucha por el poder en el Betis

DMQ
Foto autor
Javier Santos
Joaquín, el día de su renovación, junto a los dirigentes del Betis (Foto: RBB)
Joaquín, el día de su renovación, junto a los dirigentes del Betis (Foto: RBB)

Es tal el pulso popular (veremos si también en número de acciones) que hay en torno al Real Betis que se esperaba con interés cualquier tipo de posicionamiento de Joaquín Sánchez. El futbolista gaditano es leyenda del club verdiblanco, capitán del primer equipo y accionista. Con su dos por ciento, aproximadamente, Joaquín podría decantar la balanza en un hipotético empate entre quienes quieren derrocar a Ángel Haro y José Miguel López Catalán y los actuales mandamases. En la tarde de este martes, el jugador ha usado sus perfiles en las redes sociales para lanzar un mensaje al beticismo: no ve el momento actual como el adecuado para la guerra.

Traducido significa que apoya a Haro y Catalán y su último proyecto en liza, el actual. "Como un bético más, estoy convencido del hartazgo que supone volver a encontrarnos con otro intento de desestabilización del club. No sé cuántos hemos vivido ya en los últimos 20 años", afirma Joaquín. Sin tapujos. El gaditano acusa a Caro Ledesma, Rafael Salas, Francisco Galera y Lorenzo Serra Ferrer, las cabezas visibles del intento de cambio en el Betis, de provocar un movimiento "equivocado en el momento, en el discurso y en las formas en esta época tan complicada que todos estamos viviendo".

La dureza de Joaquín ha sorprendido a propios y extraños, ya que la mayoría se imaginaba que, debido a su condición de ídolo y capitán actual no iba a tomar parte en el debate. El futbolista ha tirado de sentimiento hacia "esos béticos que abrazan el escudo en un momento realmente trágico por perder el trabajo, la empresa o a seres queridos" para sustentar su decisión de no mover ni un varal en el Real Betis. Asume que son quienes están dentro los que "tenemos la responsabilidad de llevar adelante este Real Betis".

El alegato final de Joaquín, que termina contrato en junio, es contundente: "No es mi intención volver al pasado. Prefiero buscar unidad, apostar por el presente y mirar al futuro aun a sabiendas de que se han cometido errores. Estoy convencido de que la única herramienta que existe, y de la que históricamente tanto hemos carecido institucionalmente, es la unidad. Hay que conseguir de una vez por todas un Betis grande y así poder daros algún día lo que tanto merecéis".

38 comentarios
Escribir comentario 38 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Antonio Pena

    Pero vamos a ver, Joaquín es puro beticismo, está en el equipo desde hace años por amor al club y resulta que dice su opinión, respetable como todas, y le ponéis verde? Respeto, y más a alguien como él, que se lo merece. Y lo digo yo, que no soy del Betis

  2. José Antonio Peña

    Pero vamos a ver, Joaquín es puro beticismo, está en el equipo desde hace años por amor al club y resulta que dice su opinión, respetable como todas, y le ponéis verde? Respeto, y más a alguien como él, que se lo merece. Y lo digo yo, que no soy del Betis

  3. Jose

    JOSÉ EL VERDERÓN,,,,, , 12 monedas AQUI no pasa nada ni pasará, pero a más de uno éstos PERSONAJILLOS de corazón os digo que en esta vida todo se paga en esta entidad pasa cosas increíbles de razonar,fijaros lo que digo, vamos aver EN EL CONSEJO DEL BETIS ME PUEDEN DECIR CUANTOS CONSEJERO HAY QUE TENGA ACCIONES,Y SABEIS ESTOSS MISMO SI ALGUNOS VAN CON la oposición,,! ES POSIBLE OTRO BETIS ? Mi pregunta sería si el capitán de la primera plantilla, se postula con HARO Y CATALÁN, los consejeros que hay en esta Directiva fijo que sabemos por quién se decantan, QUÉ BIEN MONTADO LO TIENEN ,,NO SE COMO TANTAS PEÑAS QUE HAY EN DEUDA ,,,, Hay quien tiene un kiosco de pipa, y estos señores a muy pesar mío lo que tienen no se cómo llamarlos,,,,,TU ME DAS QUÉ YO TE DARÉ, a como bético ahora creo que la renovación del capitán estará ya redactará por lo menos,, señores BETICOS son ni más ni menos que 5 años y que han conseguido deportivamente ABA en estos años, valiente chollo tienen montado estos,y que no haya público les favorece más todavía,,,,, tengo 64 años y mis más sinceras suerte a estos señores plataforma opositora,,,,ES POSIBLE OTRO BETIS,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  4. Gabriel

    Creo Joaquín que te equivocas al hacer algún comentario al respecto.No porque no tengas derecho pero si porque creo que estas en activo y no deberìas decantarte hacia un lado u otro.Dicho esto a todas estas personas que en sus comentarios que son muy respetables dicen que eres un pesetero,que eres béticos etc. pienso y creo que no tienen razón pues si eres bético y no necesitas de dinero para estar en primera fila como estas. Te doy un abrazo y te aconsejo aunque no soy nadie para aconsejarte que no hagas comentarios sobre dirigentes de un lado u otro porque va en detrimento tuyo.Gracias.

  5. Sinilusion ni na de na

    Resignación esto es lo que gran cantidad de beticos hemos de contemplar, aunque yo ya después de muchísimos años de socio con este hace 2 años deje de ser socio)lo que ocurre en este club solo pasa en equipos mediocres,clubes donde la conformidad es su bandera,lees comentarios de estos perdedores animando y congratulandose,con esta directiva,que por lo que sea,solo hemos tenido fracasos,y casi nada de alegrías,donde ves un equipo y unos jugadores sin espíritu sin coraje sin ambición,sin implicación,y ves que a esta directiva se la suda,pero así muchos años,y la aficion contemplando todo tan tranquila sin un ápice de disgusto,y algunos no podemos consentir esto y lo criticamos,rápidamente te insultan,la frase de tu no eres betico etc) este joaquin otro interesado que con esta gente vive del carajo y con ellos no le va a faltar"na")te resignas porque sabes que aquí ganas pero jamás ganar un título será imposible,ante esta actitud,y te duele,te sientes impotente,perdedor,no solo porque tu equipo no gane nada si no,que además es consentido por otros beticos,a mis hijos les metí lo de betico,pero a mis nietos os aseguro que ni lo menciono,que sean del equipo que quiera y si son de uno con mentalidad ganadora,mejor,así sabran lo que es ganar titulos,o por lo menos intentarlo,porque aquí en el betis despues de que siempre los que mandan están llenos de palmeros,también de conformistas. en todos los clubs cuando funcionan mal hay que cambiar,aquí? todo va bien,seguid así conformistas,que los posibles futuros aficionados beticos,estarán en otro equipo porque los chiquillos quieren ser ganadores....

  6. José

    Con el apoyo a esta gestión y con tu porcentaje de acciones,Joaquinito, ya tienes para seguir en el vestuario otra pila de años. Para no sentirte sólo se ha renovado al abuelo Guardado, y se han hecho otras barbaridades, que ahora además al amparo del Covid y sin afición en las gradas se os hace aún más llevaderas la mediocridad y el conformismo. Algunos aún en el anonimato seguimos sintiéndonos más béticos que tú, de aquí al Puerto de Santa María.

  7. Chapi

    La actual directiva solo necesita descender al equipo para completar la gestión más nefasta de la historia del Betis.

  8. Joaquín

    Las leyendas, y los mitos béticos deben de mantenerse neutrales, para no dejar de serlo. Es indiscutibles que tus acciones deben de apoyar la opción que prefieras, pero hacer campaña para uno u otro, hace que perdamos la confianza en ti. Lastima,a partir de ahora te veo de forma diferente, porque defender un fracaso de gestión deportiva no es de buen bético, no te parece?

  9. Sergio s

    Grande Joaquin estas equivocado, claro quién te paga nomina? Cuidado con este gente puede ser que te compraron con 2%...

  10. Escobar

    Como es lógico no me sorprende la decisión de Joaquín Los que le pagan son los actuales dirigentes y por otro lado También es lo más cómodo quedarse quieto. Lo siento Joaquín pero en este caso no te apoyo en absoluto Y pienso que el Betis está antes que tú y todos los dirigentes Que se aprovechan de estar ahí Por un Betis grande y libre!!!!

  11. Francisco perez

    Alabo el comentario o discurso que a dicho juaquin espero que el picha este ponga al Betis en alturas aúpa Betis de❤️❤️🌹🌹

  12. BUHO

    A mi no me hacia falta ningun comunicado para saber que estarias del lado de los actuales......, la vida que te has pegao y la que te sigues pegando tu y tu cuadrilla tanto la del cesped como la de los despachos es de traca. Los unicos que deestabilizan el club son los ineptos en la direccion y los vagos caraduras en el cesped. Tu cada vez engañas a menos gente porque te hemos calao. Sabes que si entran esta gente (nose si lo haran bien o mal) tu estas en la calle porque tu nivel actual de futbol esta para jugar el primwer partido de copa del rey y.........ya esta. Tu y otros como tu no estais por profesionales y lo sabes. En fin el proximo comunicado al menos ten la verguenza de escribirlo tu y no que te lo escriban. Mirando solo por tus intereses has pasado de ser un mito a un timo.

  13. Javi

    Claro... como tu estas en tu salsa. Eres un abanderado del Betis pero, a día de hoy, sin responsabilidad por mucho capitán que seas, ya tienes el cielo ganado con 39 años, como se te puede exigir? Acabas de tirar por la borda lo que más de uno siente por tí, debes mantenerte al margen y decirte que a un bético se le convence ganando y dando discursos serios y que nos respeten y para eso está Don Lorenzo. Todo lo demás es para que vosotros se hincheis de gambas. Vamos como tu Gordillo, Alexis... Cada vez valeis menos para el beticismo. Este es el motivo por el que nos califican a la afición como conformista. Porque realmente en Sevilla todos somos muy parecidos en los sentimientos por el fútbol y no admito que un sevillista me diga que es más exigente que yo en el fútbol. Más que nada porque no es así. Para terminar al bético le ha faltado que alguien como vosotros salieseis en defensa de la única persona que ha sabido darnos alegrias

  14. José sanchez

    Usted a contar chistes despues de pasearse por esos campos haciendo el ridiculo, no es necesario ni nombrarlos. Ustedes no compiten, su nivel de exigencia es minimo fruto entre otras cosas de decisiones erróneas de la direccion del club.

  15. Sierra.sur

    Me parece muy lógico, necesitamos de UNIDAD andar todos hacia una dirección, sin vacilar podemos hacer un Betis mejor y eso requiere compromiso y arrimar el hombro todos, no necesitamos golpes en el pecho para demostrar nuestro cariño a este club, se necesitas responsabilidad colectiva y de paso individual.

  16. manuel

    grande joaquin y verdades como castillo mucho betissss

  17. Luis betico

    Por fin alguien coherente y que sabe de la calaña que es Serra, un tipo sin escrúpulos, falso y que utiliza al Betis para su beneficio propio. Aquel que quiere al Betis, llega proponiendo proyectos y esperanzas, y lo que traen son insultos y contención del gasto. Joaquín lo ha dicho, ya se han vivido demasiados movimientos y ninguno ha cuajado, y siempre creemos que cuando uno no funciona otro será mejor, y vuelta a empezar. Serra es el pasado y es un pasado obsoleto, sin futuro, viene a hundir aún más las ilusiones y al Betis y de camino a cobrar su pensión.

  18. ,Jose

    JOSÉ EL VERDERÓN,,,,,YA ESTAN SALIENDO LOS SUAVE, ES PARA TENERLOS EN CUENTA VALLA FOTO DE ESTA PORTADA, VALLA TELA ESTOS CINCO, DE VERDAD SERIA PARA TENER A ESTOS EN CUENTA, DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTA, SOY EL DE USAR LAS MISMA INTENCIONES Y DESPRESTIGIO HACIA ( ES POSIBLE OTRO BETIS ) NO CONTARIA CON NINGUNO DE ESTE QUINTETO NI PARA COGER UNA TAJAAAA ,,,,LE DISPENSARIA EL MISMO TRATO QUE ELLOS LES DA A ,,,ES POSIBLE OTRO BETIS,,,,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA UNÁMONOS TODOS JUNTOS POR UN BETIS LIBREEEEEEEE,,,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  19. Es lo q hay

    Como soñais con ganar algo, como soñais con un paraguero como decís ustedes. Seguir soñando que es gratis.aunque Vivierais dos vidas no veríais a vuestro equipo jugar las finales que yo he visto jugar y ganar a mi sevilla.

  20. Cansado dehipocresia

    DESESTABILIZAR al club? o sea según tu los problemas se pueden poner peor? porque no te pones como nos sentimos los beticos? es muy fácil aceptar que se han cometido errores,crees que ya con decirlo es suficiente?cuantas veces hemos escuchado eso de ERRORES)en 5 años? porque no saliste cuando echaron a serra?diciendo que quien se quedaría a cargo de fichar y planificar la temporada?(me da igual serra que otro que hubiera)y hacer de hombre de fútbol un inepto en esto,y un largo etc,los beticos queremos a un equipo competitivo,que sea ganador y no de un partido por perdido,cosa que a los que tu defiendes no lo han conseguido nunca,cuantos ridículos hemos echo?si es como dice el poli rincón,si los palanganas ya les dan pena de meterse con nosotros,si ven que siempre estamos de pena,y tu vienes y pides paciencia?unión? y ahora que? nos aprovechamos del covid?ese es el mal del betis? no joaquin el mal del betis es que no han sabido dirigir un club,y estos personajes se han creído que son los únicos "salvadores" pero ya hemos visto los fracasos deportivos,y ahora económicos, te recuerdo la posición del año pasado?EL 15 Joaquín,el anterior?el 10, con un presupuesto jamás llevado por el club, así que no es desestabilización,es querer o por lo menos,cambiar la dinámica de ser un EQUIPO MEDIOCRE CONFORMISTA Y ADAPTADO A LO QUE HAY SIN ESPIRITU LUCHADOR Y CON BRAZOS CAIDOS ASI CUANTO TIEMPO? JOAQUIN? PACIENCIA? VERGUENZA ES LO QUE FALTA EN ESTE CLUB Y LOS QUE NO QUIEREN O NO PUEDEN HACERLO BIEN QUE DEJEN A OTROS O QUE SE VAYAN, igual te estás buscando seguir ahí porque con ellos tienes el puesto seguro. lo de siempre todos quieren al betis...SIN INTERESES?

  21. Betico

    Señor Joaquín eres un crack dentro y fuera del campo ole mi Joaquin eres grande donde vallas con tigo al fin del mundo viva el betis y mi Joaquin que es. Lo. Mismo el nombre joaquin sanchez es lo mismo que decir betis o al revés muxho betis

  22. Betico

    Señor Joaquín eres un crack dentro y fuera del campo ole mi joaquin eres grande donde vallas con tigo al fin del mundo viva el betis y mi joaquin que es. Lo. Mismo el nombre joaquin sanchez es lo mimso que decir betis o al revés muxho betis

  23. Betico

    Señor Joaquín eres un krack dentro y fuera del campo ole mi juaqui eres grande donde vallas con tigo al fin del mundo viva el betis y mi juaqui que es. Lo. Mismo el nombre juaquin sanchez es lo mimso que decir betis o al revés muxho betis

  24. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    Sabias palabras capitán. Unidad y a darlo todo por nuestro betis

  25. Jose

    Tenemos lo que nos merecemos.. palmeros conformistas.. este esta buscando acomodo para la retirada... vete a contar chistes ... el betis va a la ruina y el fracaso con estas aptitudes

  26. Fernando Jiménez

    Es que en un club sin exigencia se vive muy bien, verdad Joaquín?

  27. PACO FRADE

    NO ESPERABA MENOS DEL JOAKI,PUES NUNCA SE HA DE MORDER LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER.AL FINAL ESTOS GOLPISTAS,CON MIYAGI A LA CABEZA,TENDRAN QUE SEGUIR EN LA OPOSICION,ESPERANDO QUE LA CAGUEN OTRA VEZ PARA VOLVER A DAR EL GOLPE.SITUACION ECONOMICA MUY CRITICA Y ESO ME GUSTA.BASKET Y FUTBOL SALA DESAPARECEN,Y JUGADORES COMO WILL CARVALHO,FEKIR Y CANALES,TIENEN LOS DIAS CONTADOS EN EL BETIS,POR QUE NO TIENEN DINERO PARA MANTENER ESAS FICHAS.SIN DINERO,SIN PLANTILLA Y PROBABLEMENTE EN SEGUNDA,EL FUTURO ES MUY DESOLADOR,Y ESO ME GUSTAAAAAAAAA,JAJAJAJAJAJAJAJA.DESDE AQUI ANIMO A LA GENTE A SER DE UN EQUIPO SERIO,EN EUROPA Y QUE LES DARA A USTEDES MUCHA FELICIDAD.NOS VEMOS DESPUES DEL COVID EN LAS CALLES CELEBRANDO LA UEFA Y QUIZAS MAS TITULOS.

  28. Carlos

    Ha tenido que ser Joaquín el que empiece a decir verdades, menos mal. A mi el que tentos burros llaman de DON, para mí es Serra, el que es más betico que nadie y vive en Mallorca, es un espabilao que quiere venir otra vez a manejar el Betis. Lo echaron pq compraba jugadores con el dinero del Betis, que no es el suyo y no queria dar explicaciones de lo que gastaba y por qué. Los motivos y argumentos que utilizan, él y el resto de los llamados Otro Betis es Posible, son NEFASTOS y con esos argumentos se les ve el plumero. Dijo Serra que el Betis lleva 5 años dando bandazos y no se ha dado cuenta que él estuvo dando bandazos también porque de esos 5 años 3 estaba él de director deportivo. Los mejores años de Serra en el Betis fueron con Setién, y ahora lo critica públicamente sacando trapos sucios, que feoooo!!!! Que los directivos son difusos, me lo explica usted Serra? Alguien ha escuchado un par de buenos argumentos?? El futbol es muy dificil y el club pienso que está bien llevado, los que juegan son los jugadores no el presidente. Y pienso que ahora que se está llevando una modernización del club, que hay buen equipo y los frutos ya llegarán, pero venir ahora a desestabilizar me parece de ooprtunisas y poco bético. Joaquin está dentro y conoce a Serra, a Setién, a Haro, conoce todo lo que pasa y ha pasado en el Club y sabe de que calaña es este Serra que va de bueno y de bético pero a mi no me gusta nada. Una persona que viene a sacar trapos sucios de un entrenador antiguo, que lo hizo muy bien, y se pone a sacar trapos sucios y cosas que lo enfrentan a la afición ya me dice que tipo de persona es el tan llamado DON. Y si el mismo Joaquín a dicho esto por algo será y a ese sí que me lo creo. Son muy graciosos vienen con el rollo que dicen que vienen a ayudar ayudar, no señores ustedes lo que quieren es mandar, pues hacedlo en vuestra casa de Mallorca que mande allí. Señorito de DON, Serra, quédese en Mallorca con los otros de Otro Betis es Posible, NO NECESITAMOS SALVADORES. También es socio y tienes acciones del Mallorca pues a ver si te dejan mandar alli algo.

  29. Calle tajo

    Lo que tienes que hacer es dejar la demagogia y actuar de verdad, dejar de hacer el payaso y centrarte en el equipo Y por supuesto... Deja el tinto miarma, y no digas mas tonterias..

  30. EL MAS GOLEADO DE LA LIGA DEL UNIVERSO

    jajaja Tiki kiii miauu miauuuuu

  31. Jesús Tirado

    Grande Joaquín!!! los béticos no queremos volver al pasado y esa oposición huele a pasado, a desorden y gente poco seria.

  32. Fran

    Conformista PAYASO

  33. Gitano

    Conformista PAYASO

  34. Gitano

    C

  35. Javi

    Se a equivocado,pero mucho pero él sabrá ,puso su dinero ya con el tiempo veremos pero yo creo que se a equivocado esta directiva no más de si simplemente

  36. José

    Lo que Joaquín, desde dentro y por su interés muy personal, ve como intento de desestabilización, desde fuera lo vemos como un intento de reconducir una gestión económica y deportiva nefasta, por mediocre y conformista.

  37. Jose sanchez

    Po sigue con tus chistes y el Sevilla ganando Europa ligues.

  38. Fran

    Renovado campeón.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte