Es Noticia
Diez nombres que resumen la temporada para olvidar del Espanyol

Diez nombres que resumen la temporada para olvidar del Espanyol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El RCD Espanyol certificó matemáticamente su descenso el pasado fin de semana ante el Valencia, a falta aún de una jornada para cerrar la que ha sido una temporada nefasta para el conjunto perico. Son muchos los nombres que definen a la perfección lo que ha sido esta campaña 22/23, que ha llevado al club de Cornellá a los infiernos de Segunda División: jugadores clave, entrenadores, directiva... Aquí tienes el repaso a cada uno de ellos.

1. Luis García

El entrenador asturiano fue anunciado como nuevo técnico del Espanyol el 3 de abril. Con el exfutbolista blanquiazul, el equipo ha mejorado sus sensaciones, pero no ha bastado para evitar el descenso. Su conocimiento técnico y su conexión con el sentimiento periquito le convierten en la gran baza del club para ascender.

Luis García, entrenador del Espanyol (Foto: RCD Espanyol).
Luis García, entrenador del Espanyol (Foto: RCD Espanyol).

2. Diego Martínez

El gallego lideró el proyecto desde el inicio de curso, pero sus resultados no convencieron. Aunque siempre asumió el reto con profesionalidad, lamentó que la entidad no reforzara la plantilla como estaba previsto en verano. Fue destituido después de cuatro derrotas seguidas en abril.

3. Sergi Darder

El capitán del Espanyol ha sido uno de los futbolistas más destacados del curso, tanto por su rendimiento sobre el verde como por su implicación emocional con el proyecto. El mallorquín, con contrato hasta el 30 de junio de 2026, entró en la prelista de la selección absoluta.

4. Joselu

El delantero es actualmente el máximo goleador nacional con 16 dianas. Pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, su futuro está en el aire. En las últimas horas ha salido a la luz el interés de equipos como Real Madrid, que pretenden al futbolista, internacional con España, para la próxima temporada.

5. Domingo Catoira

El director deportivo del Espanyol ha sido una de las figuras que más ha estado bajo los focos esta temporada. La composición de la plantilla después del mercado de verano no fue la esperada, aunque los fichajes en la ventana de invierno sí fue aplaudida. En las últimas semanas se ha especulado con su posible adiós.

6. Raúl de Tomás

El ahora futbolista del Rayo Vallecano personificó gran parte de la errática gestión deportiva en verano. El que fuera máximo realizador del Espanyol y candidato a ir al Mundial con la absoluta no disputó ni un minuto y fue traspasado al conjunto madrileño en septiembre y no pudo jugar hasta enero de 2023.

7. Chen Yansheng

El magnate chino, máximo accionista de la entidad, es el único presidente del Espanyol con dos descensos en su mandato. Chen Yansheng ha prometido destinar todos los recursos disponibles para regresar a la máxima categoría cuanto antes. El resto de accionistas ha criticado su gestión.

8. Nico Melamed

El canterano es una de las grandes sensaciones de la temporada. Con el dorsal 21, el del fallecido Daniel Jarque, a la espalda, Nico Melamed ha crecido en calidad y seguridad en la presente campaña. Está llamado a ser uno de los futbolistas más destacados del club blanquiazul en el futuro. Tiene contrato hasta 2024.

9. El VAR

El Espanyol se ha mostrado claramente molesto con ciertas actuaciones arbitrajes, especialmente las que incluyen el VAR, en la presente temporada. De hecho, la entidad catalana ha recurrido a la justicia ordinaria para denunciar el perjuicio de algunas decisiones a lo largo del curso.

10. El RCDE Stadium

La afición periquita vive otra temporada para olvidar, marcada por el funambulismo constante con el segundo descenso en cuatro años como consecuencia. Recuperar la categoría y la confianza de la grada es una de las prioridades del club y ahí entra, en gran medida, la figura de Luis García.

El RCDE Stadium, en la previa del derbi Espanyol-Barcelona.
El RCDE Stadium, en la previa del derbi Espanyol-Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando