Logo de Fútbol
Fútbol

Graves sanciones al Nástic tras la final del Málaga: cierre del estadio y casi 17.000€ en multas

Arranca la prórroga en el Nou Estadi.. Nàstic de Tarragona
Compartir

MálagaLa demanda del Nàstic de Tarragona al árbitro de la final ante el Málaga CF, a través de la justicia ordinaria, llegará hasta donde llegue. Quizá no sea muy lejos, porque el encargado de pitar el partido, Eder Mallo Fernández, también ha ascendido a LALIGA HYPERMOTION por su buen hacer en Primera RFEF. Sin embargo, lejos del juzgado ordinario, el organismo que decide sobre el fútbol español, la Real Federación Española de Fútbol, ha decidido castigar con extrema dureza los altercados provocados por el cuadro catalán sobre el césped del Nou Estadi. Y es que las feroces amenazas de muerte proferidas al colegiado no han quedado sin sanción. Así lo ha determinado la propia RFEF, que recoge en su parte de sanciones los graves hechos acaecidos en el último duelo de la temporada.

Las sanciones a los jugadores del Nàstic por conductas violentas

En primera instancia, el parte de sanción recoge un partido de sanción para el jugador Nacho González por doble amonestación. Hasta aquí, algo normal. Sin embargo, a este mismo futbolista se le recogen otras tres sanciones: tres meses de suspensión por agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas, tras ser expulsado; dos partidos de suspensión por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse; y dos partidos de suspensión por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en vestuarios. Es decir, tres meses y cinco partidos de suspensión en total. Del mismo modo, la cuantía acumulada de multas es de 3.400 euros para el jugador, y más de 400 euros para su club por estos sucesos. Pero la cosa no acaba ahí. Y es que a David Concha le han caído seis encuentros. Dos, por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado; y cuatro, por manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo. Las multas para el jugador son de 1.800 euros en total, y 225 para su club.

PUEDE INTERESARTE

El club también ha sido sancionado: multas y cierre del estadio

Del mismo modo, el Nàstic de Tarragona, como club, también ha recibido duras sanciones. Y es que el Juez Disciplinario ha determinado dos multas de 602 euros por incidentes leves en los minutos 33 y 72 del partido. A ello hay que sumarle otra sanción de 1.000 euros por el lanzamiento de balones desde la grada al terreno de juego. Y, por si fuera poco, también se le impone una sanción económica de 9.000 euros y el cierre del Nou Estadi en los próximos cuatro partidos. Esto hace un total de 16.834€ en multas. Y es que consideran el episodio ocurrido allí como una "infracción muy grave". Esto se debe, especialmente, al "riesgo de la integridad física que sufrieron los árbitros". Tanto por la invasión de campo de los aficionados, como posteriormente en su propio vestuario. Del mismo modo, todos los insultos, amenazas y menosprecios proferidos por los dirigentes del Nàstic hacia su figura y la de sus familias. Cabe recordar que todo quedó recogido por Eder Mallo en el acta, y son actos penados por el Código Disciplinario de la RFEF.