Es Noticia
El futbolista de la Premier que sobrevive gracias a un desfibrilador implantable: estuvo muerto casi tres minutos

El futbolista de la Premier que sobrevive gracias a un desfibrilador implantable: estuvo muerto casi tres minutos

DMQ
Tom Lockyer muestra el desfibrilador
Tom Lockyer muestra el desfibrilador
  • Tom Lockyer sufrió otro paro cardíaco en un choque de ascenso a la Premier

  • Fue operado de corazón

  • Ahora tiene un desfibrilador incorporado

La aparición de los desfibriladores han salvado muchas vidas en el deporte. Tras la muerte por paro cardíaco de jugadores como Antonio Puerta, se comenzó a imponer la equipación de estos utensilios en los diferentes campos. El mundo del deporte se concienció y por ello, otros deportistas pudieron tener una nueva oportunidad. Es como el caso de Tom Lockyer, futbolista del Luton Town de la Premier League que no solo lo ha debido utilizar sino que lo lleva incorporado en el cuerpo.

Lockyer tiene un desfibrilador incorporado en su cuerpo

Casi tres minutos, 2 minutos y 40 segundos, duró el paro cardíaco en un partido entre su equipo y el Bournemouth. Un encuentro que pasó a segundo plano y, por supuesto, quedó suspendido por el suceso que llevó al futbolista a ser hospitalizado. Era la segunda vez en seis meses que sufría este episodio. De hecho, había sido operado de corazón y fue entonces declarado para volver a la práctica deportiva.

Tom Lockyer es atendido en el partido de Premier League con un desfibrilador. (Foto: Cordon Press).
Tom Lockyer es atendido en el partido de Premier League con un desfibrilador. (Foto: Cordon Press).

Ahora, el defensa de Cardiff cuenta con un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) en su torso. Un nuevo compañero de vida que describió a Sky Sports como el nuevo compañero de vida "mi herida de batalla". "Mi desfibrilador está ahí", expresó el galés señalando "un cable que atraviesa y llega hasta el corazón en caso de que alguna vez necesite activarse".

Una solución médica que le permitiría al corazón volver a funcionar si vuelve a detenerse. "Monitorea constantemente mi ritmo cardíaco", explica añadiendo que si se sale de "ciertos parámetros está diseñado para darme una descarga". Una nueva oportunidad que ha obtenido el futbolista después de dejar helado al mundo del fútbol en dos ocasiones.

Tom Lockyer sobrevive gracias a un desfibrilador. (Foto: Cordon Press).
Tom Lockyer sobrevive gracias a un desfibrilador. (Foto: Cordon Press).

El defensa de 29 años no piensa aún en volver a jugar al fútbol, aunque tampoco lo descarta. Tomará la decisión una vez valore la situación con un especialista, pero mientras tanto sigue viviendo gracias al aparato que tantas vidas ha salvado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando