Es Noticia

Martí Perarnau desvela el ofrecimiento de Messi a Guardiola para fichar por el City: "Quizás ya no nos soportamos"

Martí Perarnau desvela el ofrecimiento de Messi a Guardiola para fichar por el City: "Quizás ya n
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Leo Messi y Pep Guardiola son una pareja que ya difícilmente volveremos a ver juntos. Jugador y técnico se entendían a la perfección, y su unión fue clave para el considerado el mejor Barcelona de la historia. Pero este dúo estuvo a punto de repetirse, en el verano de 2020, en Manchester.

Guardiola era el técnico del City y volvía de perder en Champions con el Olympique de Lyon. Según explica Martí Perarnau en su libro 'Dios salve a Pep', el técnico recibió un whatsapp del Kun Agüero que avisaba de la intención de Leo Messi de abandonar el Barcelona.

En un primer momento, Pep no le dio importancia pero poco después recibió otro mensaje, en su móvil, en el que le explicaba los motivos del argentino. "Hola Pep, ¿Cómo estás?". Es del propio Leo Messi, que dolido por la humillación de Lisboa, "tiene la decisión tomada. Se va. Y quiere saber si se puede reencontrar con su maestro. Ha tomado la iniciativa".

Messi estaba en guerra con el presidente del Barcelona por ese momento, Josep María Bartomeu. Un enfrentamiento que acabó con el posterior burofax del argentino a su club, que acabó con la marcha de la que había sido su casa.

Leo Messi junto al ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

La conversación de Guardiola y Messi para fichar por el City

Al día siguiente, Guardiola mantuvo una reunión con Leo Messi de varias horas en las que hablaron de la posible llegada al equipo de la Premier League. Según Martí Perarnau, la reunión se dio en Barcelona, en el domicilio del técnico. "Míster, yo sólo quiero romperla", le transmitió Messi al técnico catalán.

Pese a las intenciones del ahora jugador del Inter de Miami, que aseguró sentirse 'traicionado y engañado' por Bartomeu, Guardiola no se veía muy convencido. "Llueve mucho en Manchester", contestó Pep.

En ese momento, Guardiola estaba en conversaciones con el City para alargar su contrato y la operación con Leo Messi ayudaba a tomar esa decisión. "En Manchester entrenamos muy duro", dijo Guardiola a un Messi que aseguró 'que entrenaría duro, que no le preocupaba'.

"Continúo haciendo largas charlas tácticas. Quizás te aburras", prosiguió Guardiola. "Aguantaré todo lo que hagas", aseguró Messi. Pep, para finalizar la conversación, tiró de la edad de ambos y su posible relación. "Leo, nos hemos hecho mayores. Quizás ya no nos soportamos", finalizó el técnico.

Una historia que todos sabemos como acabó. Leo decidió salir del Barcelona en una de las mayores bombas de la historia para acabar en el PSG junto a Kylian Mbappé y Neymar.

Neymar, Messi y Marquinhos celebran el gol del título (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar