Es Noticia
Gales - Inglaterra, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022
Mundial
Gales Gales
Jornada 3
0-3
29 de noviembre de 2022
20:00
Inglaterra Inglaterra

Gales - Inglaterra, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Gales - Inglaterra, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022.
Gales - Inglaterra, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022.

Llevaba partido y medio Inglaterra sin echarse nada a la boca. Ni un simple gol. Estaba sumida en el sopor hasta que apareció Marcus Rashford, el hombre que alimentó a los niños de Inglaterra, para anotar un doblete, incluido un golazo de falta, y comandar el triunfo ante Gales que mete a los ingleses en octavos como primeros de grupo (0-3).

El futbolista inglés, criticado por ciertos sectores de la sociedad inglesa por inmiscuirse en política y luchar por los niños desfavorecidos, acalló a la masa con una actuación sobresaliente y uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta de los 'Tres Leones'. "Yo estoy listo", dijo en la previa, cuestionado por el cansancio y la apatía de Harry Kane contra Estados Unidos.

Y apareció. Lo hizo tras otros soporíferos 45 minutos de los de Gareth Southgate. Otro mar de aburrimiento en el que solo se atisbó un mano a mano errado por el propio Rashford. Fue un paradón de Ward, pero también una jugada que podía haber marcado la apuesta de Southgate por jugar de inicio con Rashford, en lugar de Bukayo Saka y Raheem Sterling, los hombres de los dos primeros duelos.

Los octavos de final cogen forma

Cerrados los dos primeros partidos de octavos de final: Países Bajos se medirá a Estados Unidos e Inglaterra se medirá a Senegal. Los dos líderes irán por lados distintos del cuadro.

Así queda el grupo B

Inglaterra y Estados Unidos se meten en octavos, mientras que Irán y Gales quedan eliminadas.

  1. Inglaterra: 7 puntos.
  2. Estados Unidos: 5 puntos.
  3. Irán: 3 puntos.
  4. Gales: 1 punto.

¡Y se acabó el Irán-EEUU!

Triunfo de Estados Unidos tras 10 minutos de añadido que le mete en octavos de final como segunda de grupo. Lo dejó todo Irán al final e incluso pidió un penalti en el 98', pero Mateu Lahoz no señaló nada. 

¡¡FINAAAAAL!!

90+4' ¡¡SE ACABÓ!! Goleada de Inglaterra con doblete de Rashford, gran protagonista del partido. Gales, eliminada. Inglaterra pasa como primera de grupo y se medirá a Senegal en octavos.

¡¡Qué ocasión de Stones!!

90+1' Tras un córner, cabecea Maguire y llega en segunda instancia Stones, que con todo a favor remata por encima del larguero.

4' de añadido

90' Esto está más que liquidado.

Arriba Moore

87' Disparo con la diestra que se va muy alto.

¡Arriba Colwill!

84' Disparo con la diestra que se va por encima del larguero.

¡La ha tenido Bellingham!

78' ¡Ha tenido el cuarto! Paradón de Ward a Bellingham y luego la zaga consigue despeja ante el inminente disparo de Foden, que sólo tenía que empujarla.

Se marcha Rashford

75' El hombre del partido, sin duda. Ha rozado incluso el hat-trick. Entra Grealish en su lugar.

¡¡Casi Rashford para el hat-trick!!

72' ¡Lo evita Werd! Transición rápida de Inglaterra que culmina Marcus, pero saca el pie el portero.

¡¡GOLAAAAZO DE RASHFORD!!

68' ¡EL TERCERO! Balón en largo por la derecha para Rashford, que recorta hacia dentro en el área y le pega con la zurda. No está fino el portero: se le cuela entre las piernas a Ward.

Triple cambio de Southgate

58' Se marchan Kane, Walker y Rice, entran Wilson, Alexander-Arnold y Phillips. Parece que Southgate empieza a verlo hecho.

¡¡Paradón de Pickfooord!!

56' ¡La mejor de Gales! Le pega desde su casa Moore, la desvía en el borde del área Maguire con la cabeza y Pickford reacciona de maravilla para evitar el 1-2.

¡Rozando el palo James!

54' Desde la banda zurda, la pone con la diestra, se envenena el centro y la pelota acaba cerca del palo.

¡¡Y GOOOOOOOL DE INGLATERRA!!

51' ¡EL SEGUNDO! Saca de centro Gales, la toca en defensa, la roba Rashford junto al área, centra Kane y gol de FODEN. En 1 minuto, dos goles y sentenciado el partido.

¡¡GOLAAAAZO DE RASHFORD!!

50' ¡GOL DE INGLATERRA! Falta en la frontal, derechazo de Rashford y entra por el palo del portero. Iba bien lanzada, aunque quizá al meta le sobró ese paso al palo contrario.

¡¡AL BANQUILLO BALE!!

46' ¡Se reanuda el partido! Y ojo que Rob Page ha dejado a Bale en el banquillo y ha dado entrada a Johnson.

¡¡DESCANSO!!

45+5' Con esa acción acabó el primer tiempo. Sin goles. Inglaterra se mantiene como líder de grupo y Gales, colista y sin opciones mientras Estados Unidos se impone a Irán.

¡¡Arriiiiiba Allen!!

45+5' ¡La mejor de Gales! Y en el último segundo: disparo de Allen desde la frontal, con la zurda, que se va demasiado alto.

¡¡Stooooones!!

45+4' Cabecea el central el córner desde el segundo palo y atrapa bien Ward, muy seguro.

Lo intenta Kane

45+3' Su disparo toca en un defensa y acaba en córner.

Se añaden 5 minutos

45' Sigue dominando con claridad Inglaterra, que merodea el área de Gales.

¡¡Atención!! Gol de EEUU

Hay gol de Estados Unidos, que ahora mismo supone dilapidar las opciones de Gales, que sólo se metería en octavos en caso de ganar por goleada. Inglaterra, de momento, se mantiene líder salvo que EEUU marque cuatro goles más.

¡De chilena Rashford!

39' Le ha pegado un poco con el tobillo. Una pena porque la acción era preciosa, pero el disparo se va desviado.

¡¡Arriba Fodeeen!!

38' Gran acción combinativa de Inglaterra por la banda derecha que culmina Foden con un disparo a la media vuelta que se va muy alto.

No puede seguir Williams

36' Ha aguantado un rato, pero finalmente se marcha desolado al banquillo. Entra Roberts en su lugar.

Amarilla a James

29' La primera del partido tras derribar a Stones, a quien además dio un pisotón.

Rashford noquea a Williams

24' Disparo lejano del atacante que saca de cabeza Williams, que se cae inmediatamente hacia atrás del golpe. Para el partido el colegiado, pero no parece que vaya a ir a más.

A balón parado Maguire

19' Falta ensayada, colgada al segundo palo y Maguire cabecea, pero toca en un defensor. No lo vio el árbitro, que señala puerta.

Disparo desviado de Foden

15' Con la zurda, desde la esquina del área, se marcha a la izquierda de Ward.

¡¡Qué parada de Waaaaard!!

10' ¡Muy clara! La primera del partido: Kane filtra para Rashford, que se queda solo en el mano a mano... pero Ward le gana la batalla.

Minutos de tanteo

5' Tiene más la pelota Inglaterra, pero lo cierto es que todavía no ha inquietado a Ward.

¡¡Arranca el partido!!

1' ¡Ya rueda la pelota! Se decide el grupo B. También puedes seguir en directo el partido entre Irán y Estados Unidos.

¡Saltan al campo los protagonistas!

Suenan los himnos de las dos selecciones. Viste Gales con su camiseta tradicional, de color rojo y pantalón blanco. La selección inglesa lo hace con camiseta blanca y pantalón azul marino.

Las cuentas de Inglaterra

Si gana, estará en octavos como primera de grupo.

Si empata, estará en octavos. Irán le quitaría el primer puesto si gana. Estados Unidos sólo le quitaría el primer puesto si gana por goleada. Si hay empate en el otro partido, Inglaterra seguiría siendo primera de grupo.

Si pierde, podría meterse igualmente. La única combinación que le dejaría fuera sería un triunfo o un empate de Irán unido a una goleada en contra ante Gales.

Las cuentas de Gales

Si empata o pierde, está eliminada.

Si gana, necesita que Irán y Estados Unidos empaten para meterse como segunda de grupo. Si se da otro resultado en el otro partido, Gales no tiene nada que hacer.

¡¡Alineación de Gales!!

El once de Gales está formado por Ward; Davies, Rodo, Mepham, Williams, Ampadu, ALlen, Ramsey, James, Bale y Moore.

¡¡Alineación de Inglaterra!!

El once de Inglaterra ante Gales: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson; Rashford, Bellingham, Foden; y Harry Kane.

Senegal espera a Inglaterra

Senegal pasa a octavos de final como segunda de grupo, por lo que podría ser el rival de Inglaterra en caso de que los de Southgate certifique su primer puesto en el partido ante Gales. Las cuentas son sencillas: si Inglaterra gana a Gales, se medirá a Senegal en octavos.

¡Se acabó el grupo A!

Países Bajos ha ganado a una pobre Qatar (2-0) y Senegal se ha impuesto a Ecuador (1-2) en el duelo decisivo por el segundo puesto. Así queda el grupo A:

  1. Países Bajos: 7 puntos.
  2. Senegal: 6 puntos.
  3. Ecuador: 4 puntos.
  4. Qatar: 0 puntos.

Así llega Inglaterra

La selección de Inglaterra goleó por 6-2 a Irán en su estreno y cosechó un empate ante Estados Unidos en la segunda jornada. Sus cuentas son sencillas: le vale un empate para estar en octavos y si gana lo hará como primera de grupo, pase lo que pase en el otro partido.

Así llega Gales

La selección de Gales cosechó un empate en su estreno ante Estados Unidos, pero luego sufrió una dura derrota ante Irán con dos goles en el tiempo añadido. Está obligada a ganar si quiere tener opciones de estar en octavos, pero incluso con una victoria las cuentas son difíciles.

Más Mundial

Mientras tanto, ya se está decidiendo el grupo A. Al descanso, Países Bajos 1-0 Qatar y Ecuador 0-1 Senegal, lo que permitiría a Países Bajos pasar como primera de grupo y a Senegal como segunda.

Así está el grupo B

Gales busca un triunfo que le podría meter aún en octavos, mientras que a Inglaterra le vale el empate. A partir de ahí, todo dependerá también de lo que suceda en el Irán-Estados Unidos.

  1. Inglaterra: 4 puntos (+4).
  2. Irán: 3 puntos (-2).
  3. Estados Unidos: 2 puntos (0)
  4. Gales: 1 punto (-2).

Última jornada del grupo B

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Irán con Estados Unidos este martes 29 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el partido, que se juega a la misma hora que el Gales-Inglaterra para finiquitar el grupo B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando