Es Noticia
Ecuador - Senegal, resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
CF Ardoi CF Ardoi
1-1, m. 67: Moisés Caicedo.
Jornada 22
1-2
24 de febrero de 2024
16:30
CD Cortes CD Cortes
0-1, m. 44: Ismaila Sarr.
1-2, m. 70: Koulibaly.

Ecuador - Senegal, resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Ecuador - Senegal, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022.
Ecuador - Senegal, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022.

No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección de Ecuador en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal (1-2).

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Y cuatro más tarde del fracaso ante Colombia, esta vez superaron a una Ecuador que pagó su inexperiencia, la bisoñez de la benjamina de un Mundial que abandonan con lágrimas en los ojos pero muchas promesas de futuro.

Ecuador se doblegó en el último tramo, tras ilusionar contra Catar y sorprender frente a Países Bajos, tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

Los posibles rivales de Senegal

La selección de Senegal espera rival en octavos, que será el campeón del grupo B. A priori, Inglaterra tiene muchas papeletas de ser su rival en la siguiente fase: si los ingleses ganan a una débil Gales, serán líderes de su grupo pase lo que pase en el otro partido. De hecho, Inglaterra podría ser líder incluso empatando o perdiendo hoy.

Senegal hace historia

Se trata de la segunda vez en la historia de Senegal que pasan a la fase eliminatoria de un Mundial. En 2002 alcanzaron los cuartos de final en Corea y Japón, siendo además su primera participación histórica. En la segunda, en Rusia, no pasaron de fase de grupos. Y ahora, en Qatar, ya están en otavos.

Así queda el grupo A

Con estos dos partidos y el triunfo de Países Bajos, el grupo A ya ha llegado a su fin con Senegal acompañando a la 'orange' hacia octavos de final:

  1. Países Bajos: 7 puntos.
  2. Senegal: 6 puntos.
  3. Ecuador: 4 puntos.
  4. Qatar: 0 puntos.

¡Países Bajos y Senegal, a octavos!

La selección anteriormente conocida como Holanda venció por 2-0 a Qatar con goles de Cody Gakpo y Frenkie de Jong y finaliza primera, por delante de Senegal, y ambas avanzan de ronda.

¡FINAAAL! ¡Senegal a octavos!

Min. 90+6. ¡Senegal avanza de ronda por segunda vez en su historia!

Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.
Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.

¡Ahora sí se vuelca Ecuador!

Min. 90+4. ¡Amenazan los ecuatorianos con balones colgados! Todo en juego.

¡Seis de añadido!

Min. 90. ¡Nos iremos hasta el minuto 96.

¡No acierta Plata en el área!

Min. 88. ¡Otra llegada al área en la que no atina Ecuador! Los sudamericanos están cuajando su peor encuentro del Mundial en el momento menos apropiado.

¡Ocasión de Dia!

Min. 83. ¡Trallazo del delantero que se marcha desviado! Gran movimiento al poner el cuerpo para llevarse la pelota.

¡No logra apretar Ecuador!

Min. 82. La 'Tri' necesita un gol para no quedarse fuera pero no pueden con el poderío físico senegalés.

¡Ocasión para Plata!

Min. 76. ¡Volea del extremo ecuatoriano tras otro error defensivo! Ataja Mendy.

¡GOOOOOOL de Koulibaly!

Min. 70. ¡Otra vez Senegal por delante! Entre Estupiñán y Enner Valencia despejan mal la pelota y permiten que el capitán africano la ponga en el fondo de la red.

¡GOOOOOOL de Moisés Caicedo!

Min. 67. ¡Pone la igualada Ecuador! El jugador del Brighton empuja a la red una prolongación de Félix Torres para clasificar, de momento, a la 'Tri' a octavos.

¡Se queja Plata de una agresión de Gana Gueye!

Min. 64. El jugador del Valladolid se ha llevado un buen golpe del centrocampista de Senegal sin balón pero no señalada nada Turpin.

Partido igualado

Min. 58. Ecuador comienza a tomar la iniciativa y va a por el empate tras una mala primera mitad.

¡Prueba fortuna Cifuentes!

Min. 49. El jugador recién entrado al campo probó a Mendy con un trallazo desde la frontal fácil para el meta del Chelsea.

¡Segunda parte en juego!

Min. 46. Con doble cambio del 'Lechuga' en Ecuador: se van Franco y Gruezo para que entren Sarmiento y Cifuentes.

Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022..
Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022..

Senegal y Países Bajos estarían en octavos

Con sendos 1-0 al descanso, serían los de Van Gaal con siete puntos y los 'leones de Teranga', con seis, los que avanzasen a la siguiente ronda.

¡DESCANSO!

Min. 45+6. ¡Final de la primera mitad! Senegal ha sido mejor que Ecuador y ha tenido más ocasiones. El tanto de Sarr de penalti traduce este dominio en ventaja al descanso.

Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.
Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.

La definición de Sarr

Min. 45+4. Así la puso el delantero senegalés a su derecha.

¡GOOOOOL de Sarr!

Min. 44. ¡No falla el jugador del Watford! Engaña a Galíndez y coloca a los suyos, con este resultado, en octavos de final.

¡Penalti para Senegal!

Min. 42. ¡No duda Turpin! Señala el derribo de Hincapie sobre Ismaila Sarr.

¡Galíndez está atento!

Min. 36. El meta ecuatoriano tiene que salir de su portería para que Dia no llega a la pelota en el área.

Gol de Países Bajos a Qatar

Cody Gakpo suma su tercer gol en el Mundial para el 1-0 neerlandés que provocaría que el duelo entre Ecuador y Senegal finalizase con una de ellas eliminada.

¡Buscaba la escuadra Sarr!

Min. 24. ¡Por qué poco se va su disparo! Disparo buscando el segundo palo que acaba finalmente en saque de esquina tras rozar en Torres.

¡Preciado, con problemas!

Min. 21. El lateral derecho ecuatoriano está siendo atendido por los servicios mécios mientras se queja de su rodilla derecha.

¡Ecuador también busca el gol!

Min. 14. Está dominando Senegal pero Enner Valencia ya ha probado fortuna con dos llegadas.

¡Se le va a Dia!

Min. 8. ¡Otra que perdona Senegal! No acierta ante Galíndez el jugador de la Salernitana.

¡La primera, para Senegal!

Min. 3. ¡La ha tenido Gana Gueye! Deja pasar Ndiaye y el centrocampista del PSG le pega rozando el palo.

¡Rueda ya el balón!

Min. 1. ¡En marcha el partido!

¡Enorme expectación por parte de ambas aficiones!

El recuerdo de Senegal para Papa Bouba Diop

La federación senegalesa recuerda a su héroe de 2002, fallecido hace justo dos años, para animar a los suyos. El centrocampista brilló en Corea y Japón con dos goles a Uruguay y el tanto de la victoria frente a la vigente campeona, Francia, en el partido inaugural.

La curiosa foto entre los dos Djorkaeff

Youri Djorkaeff ha posado con el pivote de Ecuador Djorkaeff Gruezo, llamdo así en honor al exfutbolista francés, campeón del mundo en 1998.

Tres de LaLiga en el partido

Plata, el representante del Valladolid en Ecuador y el bético Sabaly y el rayista Ciss en Senegal. Además, tenemos a otros ex como Estupiñán y Boulaye Dia, que pasaron por el Villarreal.

¡Así sale Ecuador!

Gustavo Alfaro apuesta por Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Franco, Caicedo; Plata, Enner Valencia, Estrada.

¡Alineación de Senegal!

Cissé va con Mendy; Sabaly, Koulibaly, Abdou Diallo, Jakobs; Pape Gueye, Gana Gueye, Pathé Ciss; Iliman Ndiaye, Ismaila Sarr, Dia.

 

 

Ecuador y Senegal buscan su segunda presencia en cuartos

Senegal fue capaz de alcanzar los cuartos de final en su primera participación, en Corea y Japón 2002, cuando dejaron atrás a Francia y Uruguay en primera fase y a Suecia en octavos antes de caer contra Turquía en cuartos con un Gol de Oro.

Por su parte, Ecuador superó la primera fase a la segunda, en Alemania 2006, al quedar segundas de grupo por delante de Polonia y Costa Rica y cayeron en octavos frente a Inglaterra.

Los colegiados

Este Ecuador-Senegal lo pitará el árbitro Clément Turpin, con sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore como jueces de línea. En el VAR estará Jerome Brisard.

Posibles onces

Ecuador: Hernan Galíndez; Angelo Preciado, Jackson Porozo, Felix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia, Michael Estrada. 

Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ismail Jakobs; Krepin Diatta, Irisa Gueye, Nampayls Mendy; Ismail Sarr, Famara Diédhiou, Boulaye Dia.

Enner Valencia, entre algodones

El capitán de Ecuador, máximo goleador del Mundial junto a Kylian Mbappé con tres goles, llega tocado al encuentro después de haberse tenido que marchar con problemas físicos de los dos primeros encuentros, ante Qatar y Países Bajos.

Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.
Ecuador - Senegal, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.

Noticia triste en Ecuador

La 'Tri' ha lamentado el fallecimiento de Hilda Beatriz Acosta de Chiarelli, madre del preparador físico de la selección, Sergio Chiarelli.

En juego, un puesto en octavos

Senegal y Ecuador dependen de sí mismas para pasar de ronda. La victoria les vale a ambos mientras que el empate clasificaría a la selección sudamericana. Ambas podrían pasar con una complicada carambola en la que necesitarían igualar y que Qatar, ya eliminada, golee a Países Bajos en el otro partido del grupo.

¡Hoy se decide el grupo A!

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Ecuador con Senegal este martes 29 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el partido, que se juega a la misma hora que el Países Bajos-Qatar para finiquitar el grupo A.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando