Es Noticia
Inglaterra-Irán, en directo: así vivimos la goleada inglesa
Tercera Federación
Txantrea Txantrea
1-0, min. 32: Bellingham.
2-0, min. 43: Saka.
3-0, min. 45: Sterling.
4-0, min. 62: Saka.
5-1, min. 71: Rashford.
6-1, min. 90: Grealish.
Jornada 20
6-2
10 de febrero de 2024
16:30
Cantolagua Cantolagua
4-1, m. 65: Taremi.
6-2, m. 90+13: Taremi.

Inglaterra-Irán, en directo: así vivimos la goleada inglesa

DMQ
Ficha técnica

Árbitro

Raphael Claus (BRA).

Incidencias

Estadio Al Rayyan (Doha).

Las selecciones de Inglaterra e Irán se vieron las caras este lunes, a las 14.00 horas, en el primer encuentro del grupo B del Mundial de Qatar 2022, que se disputó en el Estadio Internacional Jalifa. Los de Gareth Southgate se dieron un festín al conseguir una goleada por 6-2 ante el combinado de la República Islámica.

Después de un comienzo accidentado que terminó con el meta Beiranvad fuera del partido, Bellingham, Bukayo Saka y Sterling colocaron ya el 3-0 al descanso. Saka, de nuevo, Rashford y Grealish alcanzaron el 'set' para Inglaterra mientras que Taremi anotó dos tantos para maquillar el marcador para los iraníes, noticia al no cantar el himno antes del partido en protesta por las restricciones de su país contra las mujeres.

Aquí podías seguir el partido en televisión y en ElDesmarque te hemos contado, minuto a minuto, todo lo ocurrido en el primer partido del grupo B del Mundial.

¡Esto ha sido todo del Inglaterra-Irán!

Y esto ha sido todo tras el primer partido del grupo B, en el que Inglaterra goleó a Irán con buenas actuaciones de Bellingham, con un tanto, y Saka, con un doblete. Sterling, Rashford y Grealish firmaron el resto de goles. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Saka celebra uno de sus goles ante Irán con sus compañeros (FOTO: Cordón Press).
Saka celebra uno de sus goles ante Irán con sus compañeros (FOTO: Cordón Press).

Southgate se aleja de la polémica con el brazalete

Southgate valoró el estado de Maguire y de Harry Kane: "Maguire se sintió mal justo antes del primer gol de Irán. Aparte de eso, no he visto nada preocupante... Creo que Harry Kane está bien".

Además, sobre la polémica con la FIFA por el brazalete, el seleccionador inglés desveló que ellos no estuvieron involucrados en la discusión. "Entiendo la situación de la FIFA. Puedes sentar un precedente y ¿dónde trazas una línea?".

Trippier: "Hay cosas que mejorar"

Kieran Trippier, lateral derecho de Inglaterra, admitió, pese a la victoria por 6-2 ante Irán, que tiene cosas que mejorar, empezando por él, ya que regaló "muchos balones".

El lateral estuvo a un gran nivel en la banda derecha y a balón parado, y ayudó a que Inglaterra comenzara esta Copa del Mundo con victoria.

"Hubo momentos del partido en los que sabemos que podemos mejorar, yo incluido, porque regalé muchos balones. Hay que disfrutar de estos tres puntos y pensar ya en el siguiente partido", dijo Trippier a la BBC.

Queiroz, molesto con parte de la afición

"Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problema que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado dos goles a Inglaterra en estas circunstancias", dijo Queiroz.

"Hace años teníamos el apoyo de todo el mundo. Ahora no, no entiendo que vengan para no animarnos, que se queden en casa. Los que no nos quieren apoyar, no los necesitamos, es mejor que no vengan y se queden en casa. No necesitamos a gente que solo nos apoye cuando ganemos", añadió el técnico portugués.

Queiroz: "Este no era un resultado que contara para nosotros"

"No ha sido una derrota, ha sido un buen entrenamiento para nosotros, aprendemos para estar bien preparados para los próximos partidos. Este no era un resultado que contara para nosostros, los resultados con los que estamos haciendo cuentas son contra Gales y Estados Unidos", señaló.

Ferdinand se rinde a Bellingham

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, alabó a Jude Bellingham y dijo que ningún centrocampista inglés hacía las cosas que hace Bellingham con su edad.

El centrocampista del Borussia Dortmund anotó este lunes, ante Irán, su primer tanto con la camiseta de los three lions, abriendo el camino a la victoria inglesa.

"Bellingham tenía mucha confianza y compostura cuando hablaba en las entrevistas antes del torneo. Y ha demostrado lo mismo en el campo. La autoridad con la que juega en el campo va más allá de su edad. Es un futbolista fabuloso, capaz de jugar así en una Copa del Mundo a su edad", dijo Ferdinand a la BBC.

"Hablamos mucho de los grandes centrocampistas que han jugado para Inglaterra en nuestra generación, pero ninguno ha hecho las cosas que él está haciendo con su edad. No digo que sea mejor ni que vaya a ser mejor que ellos, pero a esta edad no habíamos visto esto, y es fantástico", añadió. 

Saka: "Teníamos mucha presión"

"No puedo ni describir cómo me siento, es increíble. Estoy muy contento y orgulloso. Además hemos ganado, así que es un día muy especial", dijo Saka en la BBC. 

"Necesitábamos empezar así. No habíamos jugado bien en nuestro camino al torneo. Había muchos rmores y especulación sobre nuestro estado de forma, pero hemos demostrado a todo el mundo la calidad que tenemos y lo que podemos hacer", señaló.

"Es increíble ganar un partido así con tanta presión. Ahora tenemos que ser así de regulares, porque tenemos otro partido dentro de unos días y tenemos que ganar de nuevo", añadió.

Saka, MVP

Bukayo Saka, elegido mejor jugador del Inglaterra-Irán, aseguró que es un "momento increíble" y valoró haber goleado en un momento de tanta presión por lo mal que llegaba el equipo a Qatar.

El delantero del Arsenal anotó este lunes un doblete que contribuyó a la goleada de su equipo por 6-2 ante Irán.

La aventura de hichas ingleses en Qatar

Unos hinchas ingleses fueron en busca de cerveza en Qatar, algo nada sencillo de conseguir, y acabaron con leones, y en el palacio de un jeque.

Inglaterra golea en su primer partido

Los de Southgate golean en su primer partido del Mundial ante Irán. Lo hiceron en un partido cómodo, en el que siempre llevó el dominio, y ante un conjunto iraní que apenas sorperndió. Bellingham, con un tanto, y Saka, con un doblete, brillaron espercialmente en un duelo donde también Sterling, Rashford y Grealish se apuntaron a la fiesta del gol.

¡FINAAAAL!

¡Inglaterra se lleva la victoria por 6-2 para arrancar con buen pie el Mundial!

¡GOL de Irán!

Mehdi Taremi anota su segundo tanto para reducir el marcador antes del final.

¡GOL de Inglaterra!

Min. 90. ¡GOL de Inglaterra! ¡Gol de Grealish!

El partido pierde intensidad

Min. 85. El partido va perdiendo intensidad con una selección inglesa que va durmiendo el balón. Los destellos llegan en las botas de Bellingham y Rashford. 

¡GOL de Inglaterra!

Min. 71. ¡GOL de Inglaterra! ¡Gol de Rashford! Fue entrar y besar el santo. Definición perfecta con un disparo cruzado para batir la meta iraní.

Maguire se retira aturdido

Min. 66. Maguire ha tenido que ser atendido sobre el césped y tuvo que abandonar el terreno de juego aturdido. 

¡GOL de Irán!

Min. 64. ¡GOL de Irán! ¡Gol de Taremi! El futbolista del Oporto recibe dentro del área y, de primeras, remata para batir la portería de Pickford.

¡GOL de Inglaterra!

Min. 62. ¡GOL de Inglaterra! ¡Doblete de Saka! Recibió en el pico del área, recortó, amagó y buscó el disparo ante la pasividad de la defensa iraní.

Inglaterra busca la meta iraní

Min. 55. Inglaterra baja un poco el ritmo, pero aún así no para de acechar la portería de Hosseini. La última ocasión llegó en un córner botado por Trippier que el meta iraní tuvo que sacar de puños.

Cartulina amarilla a Irán

Min. 48. Cartulina amarilla a Pouraliganji por una falta sobre Harry Kane. 

¡Comienza la segunda mitad!

¡Comienza la segunda mitad en el estadio Jalifa! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso!

Min. 45'+13'. ¡Descanso en el estadio Jalifa!  Inglaterra pasa por encima de Irán con goles de Bellingham, Saka y Sterling. Los three lions apenas dieron opción a un conjunto iraní que poco pudo hacer ante el vendaval inglés. 

Bellingham celebra su gol con Mount en el Inglaterra-Irán (FOTO: EFE).
Bellingham celebra su gol con Mount en el Inglaterra-Irán (FOTO: EFE).

Ocasión de Irán

Min. 45+10. Buena ocasión de Haji Safi, que envía el balón por arriba de la portería de Pickford.

¡GOL de Inglaterra!

Min. 45: ¡GOL de Inglaterra! ¡Gol de Sterling! Contra rápida que termina con un centro de Harry Kane que Sterling aprovecha para rematar de primeras. 

¡GOL de Inglaterra!

Min. 43. ¡GOL de Inglaterra! ¡Golazo de Saka! Córner de Shaw, toca Maguire de cabeza y Saka, en el área, marca un auténtico golazo para batir la portería de Hosseini.

¡GOL de Inglaterra!

Min. 34. ¡GOL de Inglaterra! ¡Golazo de Bellingham! Centro de Shaw por la izquierda que el futbolista del Dortmund aprovecha para cabecear y anotar su primer gol con la selección inglesa. 

¡Maguire, al palo!

Min. 32. ¡¡Maguire, al palo!! Córner botado por Trippier al corazón del área que el futbolista del United envía al larguero de Hosseini.

Ocasión de Saka

Saka busca la portería iraní con un disparo tímido que va directo a las manos de Hosseini. 

Cartulina amarilla a Irán

Min. 25. Cartulina amarilla a Jahanbakhsh por una falta a Shaw.

Cambio en Irán

Min. 19. Cambio en Irán. Beiranvand no puede seguir. El meta se tiene que retira en camilla y en su lugar entra Hosseini.

Beiranvand está siendo atendido

Min. 13. El partido está parado para atender a Beiranvand tras un tremendo choque con su compañero Hosseini. 

Inglaterra mucho más intensa

Min. 8. Comienza Inglaterra con mucha más intensidad, con control y dominio. Maguiere cayó en el área y pidió penalti, pero el colegiado no pitó nada. 

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Ya rueda el balón en el estadio Jalifa! ¡Comienza el primer duelo del grupo B del Mundial de Qatar!

¡En poco más de quince minutos arranca el partido!

¡Onces confirmados!

¡Ya tenemos onces!

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham; Saka, Sterling y Harry Kane.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammadi, Ahmad Noorollahi, Cheshmi, Haji Safi; Jahanbakhsh, Ali; y Mehdi Taremi.

¡Ya está Inglaterra en el estadio!

Los onces, al caer

¡En poco más de una hora comenzará rodar el balón en estadio Internacional de Khalifa! Estamos esperando los onces. 

¿Cómo y dónde ver el Inglaterra-Irán?

El duelo entre ambos equipos se podrá ver en televisión en abierto a través de la cadena de pago Gol Mundial de Movistar+. Además, contaremos el partido con todo lujo de detalles en la web de ElDesmarque.

Inglaterra no llevará el brazalete multicolor

Las posibles sanciones deportivas impuestas por la FIFA han echado para atrás a Inglaterra, que no vestirá este lunes el brazalete multicolor que pretende destacar las injusticias que se viven en Qatar.

Harry Kane, con el brazalete multicolor en un partido de Inglaterra (Foto: Cordon Press).
Harry Kane, con el brazalete multicolor en un partido de Inglaterra (Foto: Cordon Press).

Estadio Internacional de Khalifa

Así es el estadio donde van a jugar Inglaterra e Irán: es conocido por ser el recinto futbolístico más histórico de Qatar. Inaugurado en 1976, ya ha albergado otros grandes eventos como los Juegos Asiáticos, la Copa del Golfo y la Copa Asiática de la AFC. Posteriormente, en 2017, el estadio sufrió una remodelación para la final de la Copa del Emir. Gracias a los últimos avances, el recinto ha ampliado su aforo hasta los 40.000 espectadores.

Estadio Internacional de Khalifa (Foto: FIFA)
Estadio Internacional de Khalifa (Foto: FIFA)

Voz autorizada en Inglaterra

Sterling habla en la previa al partido 

Posibles onces

Estos son los posibles onces iniciales que nos podremos encontrar hoy. ¿Qué te parecen? ¿Cuál pondrías tú?

Inglaterra: Pickford; Trippier, Dier, Maguire y Stones, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Kane y Foden.

Irán: Beiranvand; Moharrami, Pouraliganji, Hosseini, Mohammedi; Nourollahi, Ezatolahi, Hajsafi; Jahanbakhsh, Taremi y Amiri.

¡Bienvenidos!

¡Buenas días a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el primer partido del Mundial entre Ingalterra e Irán. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando