Después de 62 partidos, ya conocemos a los dos equipos que se jugarán el título del Mundial de Clubes el próximo domingo. Chelsea y PSG lucharán durante 90 minutos -0 120- por convertirse en el primer ganador del renovado torneo de la FIFA. Y con el botín económico que eso implica.
El equipo de Enzo Maresca esperaba rival después de imponerse al Fluminense en la primera semifinal, disputada este martes. Los londinenses ganaron gracias a dos auténticos golazos de Joao Pedro, precisamente exjugador del equipo brasileño y que pidió perdón tras perforar la portería de Fabio.
Con el susto final de Moisés Caicedo, que sintió fuertes dolores en su tobillo tras una acción de juego, el conjunto blue accedió al partido decisivo por el título, dejando fuera al único equipo no europeo que sobrevivía en la competición.
Mucho más plácido fue el partido del París Saint-Germain. En apenas un cuarto de hora, los de Luis Enrique resolvieron el encuentro ante el conjunto de la capital de España.
Dos errores groseros de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger condenaron al Real Madrid, que vio como Fabián sentenciaba el pase a la final con su segundo gol. Poco positivo pudo sacar el técnico tolosarra del encuentro, más allá de la vuelta de Dani Carvajal y Eder Militao por lesión. Gonzalo Ramos metió el 4-0 en el tramo final del partido.
Tras la clasificación del conjunto parisino, los dos equipos se verán las caras por novena vez. A continuación, repasamos cómo les ha ido a ambas escuadras cuando se han enfrentado.
El Chelsea tan solo ha ganado dos de las ocho veces que se ha medido al París Saint-Germain. Y lo cierto es que no son muy recientes... Las dos victorias británicas datan de 2004 y 2014, hace 21 y 11 años, respectivamente. En los últimos cuatro envites, dos empates y dos victorias galas.
Todos los enfrentamientos entre Chelsea y PSG: