El Real Madrid disputará la segunda semifinal frente al PSG en el Mundial de Clubes. Los de Xabi Alonso se enfrentarán a los de Luis Enrique por un puesto en la final.
El viaje a Nueva York se ha tenido que retrasar. Una alerta por tormenta en Miami ha atrapado al conjunto madridista en el aeropuerto de Palm Beach cuando se disponía a viajar a Nueva York, lugar donde se disputará el partido.
El Real Madrid se enfrenta al PSG en el MetLife Stadium, en Nueva York, pero tardaron tanto en poder volar como en aterrizar debido a una tormenta.
Esto es algo que ya le ocurrió al Real Madrid para volver después del partido frente a la Juventus. El Centro Nacional de Huracanes no dudó en lanzar un preocupante pronóstico para Florida para toda esta semana. Había un 60 % de probabilidad de convertirse en depresión tropical o tormenta tropical que ponía en alerta a todo el estado.
Por ello el conjunto madridista regresó a Miami tras el partido frente a la Juventus en octavos a pesar de saber que lo que les restaba de campeonato lo tendrían que jugar en Nueva Jersey. La seguridad y comodidad de sus jugadores en el hotel de Palm Beach y la cercanía al búnker de entrenamientos que instalaron como base durante el torneo fue uno de los motivos principales.
Esto fue a mayores. El Real Madrid tenía previsto viajar a Nueva York a primera hora de la tarde local, en la víspera del encuentro del MetLife Stadium, pero una alerta por una tormenta tropical complicó los planes iniciales.
El club blanco publicó imágenes de su subida al avión pasadas las 17.00 locales. "Próxima parada: Nueva York", escribió el Real Madrid en 'X'.
Todo ello provocó que el Real Madrid cancelara toda la previa del partido ante el PSG. "Seguimos volando", habrían dicho desde la expedición blanca, que salieron con una hora de retraso... y continuaron en el aire dos horas y media después mientras esperan a que les den paso. "Estamos dando vueltas sobre Washington hasta que nos den autorización para aterrizar", dijeron.
Debido al retraso, el club madridista decidió cancelar la rueda de prensa de Xabi Alonso prevista y la intervención de tres jugadores de la plantilla.
El Real Madrid se entrenó esta misma mañana en The Gardens at North County District, antes de dirigirse hacia el aeropuerto para volar a Nueva York.