Vinicius fue de los mejores del Madrid en su victoria ante el Salzburgo. El brasileño abrió el mercador con un gran gol y pocos minutos después daba una asistencia a Valverde, pero no era un pase cualquiera. Fue una pisadita que dejó el balón atrás que muchos comparaban con el taconazo de Guti a Benzema en Riazor. A Xabi Alonso le preguntaron tras el partido por ello y el entrenador tenía claro con cuál se quedaba.
"La de Vini ha sido muy buena, pero yo estaba en el campo con la de Guti y me dejó loco, me quedo con ella. Pero la de Vini ha sido casi casi igual", dijo en 'DAZN'.
Xabi Alonso quedó muy contento con el juego de sus chicos, sobre todo en el primer tiempo. "La primera parte ha sido seria, hemos trabajado el partido con paciencia, sabiendo que no se ganaba en diez minutos, había que tener madurez para encontrar la oportunidad. En la segunda hemos empezado bien y con el 3-0 me quedo contento con los chicos, ahora empezamos la fase interesante".
También habló de uno de los aspectos que es su sello de identidad. El Madrid mostró un gran juego sobre todo en los primeros 45 minutos y con una presión tras pérdida que en partidos anteriores no se había visto tanto.
"Depende del partido, pero tenemos que saber poder hacerlo, hoy hemos recuperado mucho en la primera parte en campo contrario, ha sido un gran trabajo", dijo al respecto.
El Madrid se enfrentará a la Juventus en los octavos y se ha quedado con el lado más complicado del cuadro. Le preguntaron si para el próximo partido podrá recuperar a jugadores lesionados, pero el entrenador tolosarra prefiere ser cauto.
"Vamos a esperar, no me quiero anticipar, Kylian pensábamos que llegaba a este partido y no ha podido ser, ahora tenemos cuatro días, quiero ser optimista pero cauteloso también".