El Real Madrid se impuso ante Pachuca en la segunda jornada del Mundial de Clubes y encarriló su clasificación a los octavos de final, aunque ahora debe rematar la faena en el último encuentro. Los de Xabi Alonso sufrieron ante el cuadro mexicanos, en especial al inicio, pero se sobrepusieron a la expulsión de Raúl Asencio en el 7' de partido gracias a los goles de Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde.
Tras el Salzburgo 0-0 Al Hilal, los del Santiago Bernabéu lideran la tabla del grupo H de la renovada competición de la FIFA y están a un paso de meterse en la siguiente ronda. Pero visto lo visto en los dos partidos que llevan en tierras estadounidenses, no pueden relajarse lo más mínimo.
Con 4 puntos, Real Madrid y Salzburgo están con un pie y medio en la siguiente ronda. El Al Hilal es la única amenaza que tienen, pues los de Simone Inzaghi han sumado dos empates y están dos puntos por debajo de los líderes.
En caso de ganar al Pachuca -ya eliminado- el equipo saudí se colocaría con cinco y podría dejar fuera a alguno de los dos equipos europeos. Para seguir vivos en el Mundial, a los merengues les bastaría con un empate. Ese resultado les clasificaría y repartiría el otro billete en función de los goles anotados. Y es que los criterios de la FIFA para dirimir la clasificación en caso de igualdad de puntos son los siguientes:
En caso de continuar con la igualdad en la tabla, se atendería entonces al resultado ante Pachuca.
Si el Al Hilal no gana a Pachuca en la tercera jornada, Real Madrid y Salzburgo avanzarían de ronda y en su encuentro se jugarían el orden, favoreciendo el empate a los de Xabi Alonso.
El Grupo H se cruza con el Grupo G en la primera eliminatoria del Mundial de Clubes, por lo que el Real Madrid sabrá quién será su rival unas horas antes de jugar ante Salzburgo.
Los blancos se miden a los austriacos el próximo viernes a las 3:00 horas de la madrugada y a las 21:00 horas del día anterior, Juventus y Manchester City se ven las caras en el Camping World Stadium de Orlando.
Los italianos y los británicos ya están matemáticamente clasificados y solo falta decidir el orden en que lo harán. El empate favorece a los bianconeros, que han anotado un gol más en las dos primeras jornadas (nueve frente a ocho de los de Pep Guardiola).
En caso de que el Real Madrid se clasifique como primero de grupo, jugará el martes 1 de julio a las 15:00 horas de la tarde en el Hard Rock de Miami. Por el contrario, si es segundo, lo hará unas horas antes, el día 30 a las 21:00 horas, en el Camping World Stadium.